sábado, 12 de marzo de 2011

Perca con mantequilla y limón.

  Pues ayer por la tarde decidí descartar  la cena que tenía prevista porque recordé que era viernes de   Cuaresma, y aunque yo me lo había saltado sin drame cuenta, probando una de las muffins, mis peques en el cole sí que la habían respetado, así que compré algo de pescado por la tarde y lo preparé tal y como véis.


  Algunas diréis que ando algo anticuada, está claro que si sustituimos la carne por una mariscada no tiene mucho sentido, pero como no es eso lo que hacemos nosotros, pues a mí con eso me basta. Mis hijos van a un colegio en el que imparten enseñanza religiosa y lo mínimo para mí es ser coherente en casa, independientemente de que yo sea creyente o no, que os digo ya que lo soy, soy partidaria de mostrar congruencia en la educación de los niños.


  A ver si me explico, no me parece bien que le digas que hay que ser educado y después seas capaz de dejar el coche en cualquier sitio en doble fila molestando a todo el mundo, o que le regañes diciendo que tiene que perdonar a su hermano y después no seas tú capaz de perdonar a quien te hace alguna fullería. Vaya, que en el fondo, por mucho que le eches sermones a un crío, si no aprende con el ejemplo, no sirven para mucho. Tengo ese firme convencimiento.


  Conclusión, si quieres que tu hijo aprenda algo, empieza aprendendiendo a hacerlo tú mismo. Escuché una vez a un señor que sabía mucho de estas cosas en una coferencia que comparaba la educación con el chirimiri, con esas pequeñas gotitas que van calando en el interior poquito a poquito hasta que acabas empapado, y sinceramente creo que este señor tiene toda la razón.

  Bueno, no me enrollo más, éste es otro tema que me apasiona,me encanta leer libros sobre la educación de los niños y soy bastante crítica, intentando guardar una enseñanza de cada uno de ellos.

  Los ingredientes que necesitaremos son:

* Filetes de perca (1 kg.).
* 125 grs. de mantequilla (yo usé maragarina).
* 2 cucharadas de limón.
* Una cucharadita de sal.
* Una cucharadita de ajo.
* Una cucharadita de perejil seco.
* 1/2 cucharadita de pimienta.
* Una cucharadita de pimentón, yo usé éste, pimnetón de la Vera, me lo regaló mi gran amiga Mayca que es un cielo.


* Perejil y albahaca.

  La preparación:

- Precalentar el horno a 180ºC.
- Derretir la mantequilla y mezclarla con el zumo de limón.


- Con el mortero majar el ajo junto con el perjil , la pimienta, la sal y el pimentón.


- Ahora con una brocha extender la mantequilla con limón en papel albal sobre la bandeja de hornear y después sobre cada uno de los filetes de pescado por ambas caras.


- Dejad un restillo de mantequilla para poder mezclarla junto con el majado que hemos preparado.


- Este preparado también lo aplicaremos sobre los filetes de perca una vez puestos sobre la bandeja del horno.


- Ahora sólo nos queda espolvorear con perejil y albahaca y al horno.


- Precisará de unos 15 ó 20 minutos.

  Haciendo este plato me acordé mucho de Mayca, por el pimentón y por el lambrusco con el que lo acompañamos, sólo una copita eeehhhhh?, no seáis malpensadas. Pero es que a Mayca y a mí nos encanta tomarnos un lambrusquito, lo que nos hemos reído tomando una copita alguna que otra vez, por eso no me queda más remedio que dedicarle este pescadito a mi Mariquilla, como yo le digo muchas veces cariñosamente. Va por tí chata!!!!


  Como véis muy sencillito y delicioso, queda jugosito y la salsita que queda en la bandeja es fantástica. Os lo recomiendo de todas todas.


Ahhh, se me olvidaba deciros que podéis participar en el sorteo que organiza el blog A´punto por sus cien seguidores, de productos alemanes.


6 comentarios:

  1. Mmm pero que majadito tan rico has preparado, tiene que estar deliciosa la perca con él. Me apunto la receta!

    Y tienes toda la razón, no se puede predicar sin el ejemplo.

    Un besote y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Un pescado delicioso, tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  3. ole, ole, ole.Todo lo q tocas se convierte en oro buenisimo.....Este tambien lo tengo q hacer. Eres estupenda. Muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Garcias guapas, sí que salió buueno sí.
    Mariquillaaaa, que te echo de menos..., mañana te llamo guapa.
    Besotes a las tres.

    ResponderEliminar
  5. Que rico, y acompañado de un vinico todavia mas!!!
    Besicos.

    ResponderEliminar
  6. que maravilla de plato,se ve delicioso ^^
    besotess!! ;))

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...