Como véis nada complicado, y la verdad es que mis niños lo han disfrutado mucho. Os animo a todas las que tengáis pequeñajos cerca a que os metáis en la cocina con ellos porque merece la pena. Es para ver sus caras cuando ven su obra terminada, además de una buena manera para pasar una tarde de Domingo agradable y en familia.
Lo mejor es que los enseñas a hacer pequeñas cosas y eso siempre será positivo para que estén predispuestos a ser unos cocinillas y para colmo, es más fácil que prueben nuevos sabores si son ellos mismos quienes los preparan. Total, que son todo ventajas, y entonces ¿a qué estáis esperando ? Ahhh!!! bueeeno, la receta. Pues vamos con ella, necesitaremos:
Como ya os dije, los ingredientes preparados para que no se dispersen los peques. |
* Un paquete de galletas maría.
* Nocilla, Nutella o alguna crema de cacao similar.
* Un vaso de leche.
* Chocolate de cobertura.
La preparación:
- Comenzamos untando las galletas con la Nocilla ( o similar) y las unimos de dos en dos, como si estuviéramos haciendo una galleta de chocolate de toda la vida.
Mirad que bien untaban las galletas. |
Jajaja..., como las amontonaban. |
- Cuando hayamos terminado de untar y de emparejar las galletas las mojaremos un poquito en leche. Y conforme las vamos mojando le vamos dando la forma a nuestro gusano.
Esta vez les encantó pringarse las manos. |
Ahí mami echando una manita. |
La verdad es que se les dio muy pero que muy bien. |
- Ahora derretiremos las cobertura de chocolate, en nuestro caso lo único que teníamos claro es que el gusano tenía que ser verde bicho y que se iba a llamar " Green ". Así que una vez derretido chocolate de cobertura blanco, le aplicamos un poco de color para conseguir este verde bicho tan feo que le gustó tanto a los peques.
El más peque removiendo el chocolate. |
Aplicando el chocolate... |
...los sprinkles... |
...y los lacasitos. |
Ya sólo nos queda esperar a que seque el chocolate y la merienda preparada.
No podéis verles las caras, pero estaban la mar de orgullosos. |
Sara, resulta que nuestro gusano creo que es un ni-ni porque mis peques no le quisieron encontrar ocupación alguna, así que bueno, lo hemos adoptado a pesar de no realizar ninguna aportación económica a la familia.
Que buena idea compartir la cocina con los más peques!!!
ResponderEliminarhttp://cocinadeanita.blogspot.com/
manos a la obra con esos peques jajajja
ResponderEliminaray que la del comentario anonimo soy isa gt
ResponderEliminarains q monadaaaaaaaaaaaaa
ResponderEliminarPero que bonito os ha quedado! Como han disfrutado tus peques!
ResponderEliminarBesos
Os ha quedado super chulo! me encanta!!
ResponderEliminarQué bien os lo habeis pasado!!!Ha quedado chulísima!!!Un besito a los pequeños artistas de la casa.Muakkk
ResponderEliminarMuchas gracias por vuestras felicitaciones, a ellos les encanta leerlas, no podéis imaginar lo que se emocionan cuando ven que hay genta que se interesa por lo que ellos hacen.
ResponderEliminarPerdonad que hay tardado en contestaros, pero ando embarcada en una historia que a ver si sale y os la puedo enseñar este finde.
Muchos besotes a todas.
Ala!!! Pero que chulo el gusano tan verde y tan largoooooo... Que molón ^-^ Weno entonces Green esta como yo, tambpoco trabajo T.T Sniffff
ResponderEliminarGracias por participar con este gusano tan chulo y mucha suerte ;)
Un beso!
A tus niños les ha quedado un gusano muy chulo, felicitalos, han hecho un trabajo buenisimo. Un beso
ResponderEliminarQue gracioso!!
ResponderEliminar