En esta ocasión se trataba de unas magdalenas de plátano, en cuanto las vi se me vino a la cabeza que tenía que usar un Nesquik que compré del mismo sabor, era el adecuado. Era como si estuviera allí esperando a este momento, ¿ no os ocurre a veces ?, es eso que has comprado no sabes muy bien para qué y al poco surge el momento idóneo para utilizarlo, puede ser un vestido, una pulsera, un retal de tela que te ha gustado..., y hoy le había tocado a ese Nesquik que me miraba con ojitos de cordero degollado allí en el super esperando a que me lo trajera a casa. Es una especie de presentimiento, sin importancia alguna, claro está, no estoy hablando de grandes acontecimientos, pero es como si supieras que eso te va a venir muy bien en breve.
* 50 grs. de pasas.
* 15 cc. de zumo de naranja.
* 14o grs. de harina blanca.
* 14o grs. de harina integral ( yo la usé toda blanca porque no disponía de ésta).
* 15 grs. de levadura química en polvo.
* 11 grs. de azúcar extrafino (yo puse 200 grs.).
* 2 plátanos.
* Unos 100 cc. de leche desnatada ( yo usé buttermilk).
* 2 huevos medianos.
* 90 cc. de aceite de girasol u 85 grs. de mantequilla ( yo usé margarina y la mitad de la cantidad la sustituí por puré de manzana comprada en Mercadona, lo había leído por la red para restarle grasas y el resultado ha sido genial porque también resultan más esponjosas ).
* Ralladura de una naranja.
Preparación:
- Antes de comenzar pondremos las pasas en un cuenco con el zumo de naranja y las dejaremos macerar durante una hora.
- Precalentamos el horno a 200ºC.
- En un cuenco grande ponemos los ingredientes secos: tamizamos los dos tipos de harina junto con la levadura. Incorporamos el azúcar.
- Hacemos un hueco en el centro de los ingredientes secos y vertemos los líquidos batidos. Mezclamos para unir todos los ingredientes sin trabajar demasiado la masa.
* 250 grs. de manteca vegetal.
* 450 grs. de azúcar glas.
* 30 cc. de leche o nata líquida.
* Una cucharadita de esencia de vainilla.
Ésta es la receta de buttercream de Alma de Objetivo: Cupcake perfecto, un blog muy recomendable, me encantan sus cupcakes, son preciosos. Bien, pues sólo tenemos que echar todos los ingredientes en la batidora, primero la ponemos 1 minuto a velocidad baja y después 4 minutos en velocidad media y listo.
Yo he cambiado la esencia de vainilla por 3 cucharaditas de Nesquik de plátano y le he añadido colorante amarillo para darle más vidilla.
Una vez hecho todo esto, les he puesto su buttercream y como el plátano combina tan bien con el chocolate, pues he fundido un poquito, lo he aplicado con un jeringuita por encima del frosting (esto de llama deformación profesional, es que la enfermería la llevo dentro...jajaja) y le he puesto estas bolitas de colorines tan monas. Yo creo que no han quedado mal ¿verdad?.
Preciosas, como siempre, yo las haré esta tarde, aver qué frosting uso jejeje, un beso :)
ResponderEliminarPUES DE LUJO MUCHA SUERTE EN EL CONCURSO!!
ResponderEliminarBESOS
pues te repito una vez mas q me encantan! y eso del nesquik de platano t lo copio jijiji! ñamñam
ResponderEliminarQue pinta tienen! Vaya arte tienes para decorar.. .Besos
ResponderEliminarGracias por la mención, prenda! Si llegas a estar en plenas facultades, ¿qué hubieras hecho, por diossss?
ResponderEliminarBesitos!!!
Gracias a todos por los comentarios.
ResponderEliminarFlorencia seguro que te salen geniales.
Lo de la idea del nesquik, toda tuya Vanesa, también lo hay de fresa, por si te interesa.
Silvi, no es un concurso, es un reto semanal.
Piluka, no sé si le echo arte, lo que sí que le echo es mucho cariño, como tú en tus platos, que eso se nota.
Antonio, nada guapo, si fuistes tú quien me inspiró, cuando vi las tuyas ahí tan monas se me vino la idea a la cabeza con dolor y todo, ayyy!!! es que trabajar de noche es mu malo.
Hola!!!! soy Maite una compañera del trabajo de Paco... SIII!!!!! Yo he sido una de las afortunadas en probar algo de esas obras de arte culinarias de las que tanto se habla en nuestro trabajo (aunque tu marido no te las cuente en detalle....) En cuanto las ví esta mañana no pude resistir el probarlas... Me daba hasta pena, estando tan decoradas, cuando otro compañero utilizaba el cuchillo para partirlas y así poder disfrutar todos de ellas, claro que... esa pena se me pasó enseguida en cuanto probé tan magnífico pastelito. ;-)
ResponderEliminarEnhorabuena por tu ingenio y saber combinar tan bien los ingredientes!!! Ha sido un verdadero placer probarlas.
Eso si... la próxima vez no la comparto!!! Le "robaré" una entera a tu marido en cuanto se distraiga.. jejeeee!!
Mayte!! Muchísimas gracias por tus palabras, no te imaginas lo contenta que me he puesto cuando las he leído.
ResponderEliminarTú tranquila que yo seguiré enviando cositas y te podrás comer más de una entera. Muchos besos.
Te han quedado estupendas !!!!ese frosting lo tengo que hacer alguna vez ...porque un día se me cortó y ya no me atrevo...pero viendo el tuyo me animo
ResponderEliminarBss
De lujo Yolanda! Acabo de verlas en el grupo y tu paso a paso está genial!
ResponderEliminarUn abrazo