Diréis que esta semana no estoy tan productiva, no dejaros engañar por las apariencias...jejeje. Estoy estudiando para poder ofreceros lo mejor de lo mejor, y quien dice estudiando dice montando un laboratorio en la cocina, probando nuevas fórmulas, como un alquimista culinario...jajaja.
Poquito a poquito va llegando más gente, aumentan las visitas y los seguidores y la verdad, que nos encanta que andéis por ahí, a ver si cuando lleguemos a los 100 seguidores hacemos algo para celebrarlo ¿ qué os parece?, ya me contaréis.
Estaría bien que fuéramos con la receta ¿verdad? (que preguntona estoy hoy).
Ingredientes:
* 280 grs. de harina.
* 15 grs. de levadura química en polvo.
* 115 grs. de azúcar extrafino (yo he puesto 150 grs.)
* 2 huevos.
* 250 cc. de leche (yo he puesto buttermilk).
* 6 cucharadas de aceite de girasol, que se puede sustituir por 85 grs. de mantequilla (yo he usado margarina).
* Ralladura fina de un limón (yo he preferido echar esencia de caramelo).
Glaseado (os pongo el de la receta original y después os pondré el mío):
* 85 grs. de mantequilla en pomada.
* 175 grs. de azúcar glass.
La preparación es la que viene siendo la habitual en estas recetas, ingredientes secos por un lado, los húmedos por otros.
Se incorporan los húmedos a los secos y listo y al horno.
Bueno, yo hoy les he dado un toque especial, como tenía unas fresitas que se empezaban a poner pochas pues he aprovechado y se las he añadido una vez puestas en los moldes, como véis en la foto.
La preparación del glaseado que utiliza la original consiste en batir la mantequilla hasta que la textura sea esponjosa, le añadimos el azúcar glass tamizada y seguimos batiendo hasta que adquiera una consistencia homogénea y cremosa.
Ahora va la mía, quizás el aspecto no sea el mejor, creo que tengo que trabajar un poco más las proporciones, porque hoy ha sido todo un poco a ojo, pero os aseguro que el sabor es inmejorable, os pongo los ingredientes, en cuanto mejore la receta prometo ponerla:
* 150 grs. de mantequilla.
* 50 grs. de nubes.
* 450 grs. de azúcar glass.
* Una cucharadita de esencia (yo he vuelto a usar el de caramelo).
* 3 cucharadas de leche.
Preparación:
- Ponemos la mantequilla en un cazo a fuego alto, dejamos que hierva hasta que adquiera un tono marrón.
jajajajjaj Yolanda... andamos a la par... tú y yo nos tenemos que juntar un finde de esos de experimentar pero sin familia jajajajajajaj yo creo que sacaríamos para un libro ;)
ResponderEliminarLo de las nubes en frosting, ayer mismo estaba pensando ajjajaj ¿tú ves lo que decíamos?... pues porque estaba mirando unas recetas de cuando vivía en USA y allá compraba un potingue super pegajoso -- crema de marshmallows -- no he visto cosa tan pringosa en mi vida. Y estaba yo cavilando para hacer algo similar jejejejej
Bueno, voy a darle a la tecla para votar tu blog que a mi me encanta.... y soy de las primes que te conocí como blogger. jijijijiji
Ya te haré saber de mis inventos. Muuuuaskss
Dina guapa, pues os tengo que poner un frosting que hice con nubes que es merengue merengue y salió espectacular.
ResponderEliminarEl fluffy marshmallows ya lo probé para hacer los whoopie pies, queda fenomenal, como era un whoopie lo puse de relleno pero sirve perfctamente de frosting.
En estas magdalenas lo que más me llamó la atención es como cambia el sabor si tuestas la mantequilla, mucho más sabroso.
Si hija hay que hacer una quedadita, anda que no le vamos a sacar provecho ni na, jajaja
Hola te he descubierto sin querer y me encantan tus historias y tus recetas lo malo es que algunos ingredientes no los encuentro pues me encuentro en México tratare de substituir con algo parecido a lo que tu utilizas
ResponderEliminargracias por tan ricas recetas.
Marce