viernes, 11 de marzo de 2011

Muffins de jamón y queso ( Reto de la magdalena: semana 4)

  Bueno chicas, algo más repuestita de este catarro que me ha tenido hasta afónica y aún con la caja de pañuelos a mi vera, me dispongo a poneros la receta del reto semanal de la magdalena y esta vez se trata de una salada. Ya he comentado alguna vez que estas masas no son mi fuerte, pero como me dispuse a intentar hacer todas las recetas, pues ésta también ha caído.


  Es algo que siempre me propongo hacer, terminar los retos que me pongo a mí misma, soy géminis y tenemos la fama de no acabar todo lo que comenzamos, pero los astros no tienen ni idea de lo cabezota que soy yo, quizás es que con el descubrimiento de ese nuevo planeta no sea tan géminis como yo creía, la verdad es que no me he molestado en saber cúal sería mi nuevo signo zodiacal. Aunque debo confesar de que soy de las que si pilla a la Esperanza Gracia por la tele, me quedo esperando a ver qué dice del mío, aunque tenga el firme convencimiento de que es una absurda patraña.


  Porque como con todo siempre hay casualidades que aunque no te den que pensar sí que te mosquean, mi vida ha estado marcada por los sagitario, algunas de mis mejores amigas lo son y mi marido también lo es, curioso ¿verdad?.


  Como muchos de los que me conocéis me habéis preguntado por las tartas pues tengo algo que anunciaros que a finales de este mes tendremos una, me decidí cuando comencé con este blog a ir poniendo cosas nuevas, pero claro, algunos sois mis amigos en Facebook , sabéis de su existencia y me decís que no las véis aquí. Así que quizás más adelante me proponga hacer un recopilatorio con las mejores, aunque la calidad de las fotos no es muy buena, no es que ahora sean una maravilla, pero me voy esmerando y voy consiguiendo mejores resultados, siempre estamos en contínuo aprendijaze y aunque me encanta la fotografía no soy muy buena fotógrafa y me queda mucho por practicar.


  Empecemos con la receta, los ingredientes:

* 280 grs. de harina.
* Una cucharada (15 grs.) de levadura química en polvo.
* Una pizca de sal.
* Pimienta negra recién molida.
* !00 grs. de jamón cocido en lonchas cortado pequeñito (yo he puesto 150 grs.).
* 140 grs. de quedo cheddar curado, rallado grueso (yo he tenido que usar el lonchas cortado pequeñito y he puesto 200grs,).
* 2 huevos medianos.
* 250 cc. de leche.
* 6 cucharadas (1 cda.= 15 cc.) de aceite de gorasol u 85 grs. de manteuilla fundida y enfriada (yo he puesto margarina).
*Yo me he tomado la libertad de añadirle ajo y perejil, ya sabéis que me gusta aportar mi toque persoanl en cada receta.

  Preparación:

- En un cuenco grande ponemos los ingredientes secos: tamizamos la harina junto con la levadura y la pizca de sal y la pimienta al gusto. Incorporamos el jamón y 100 grs. del queso.








  Como podéis ver, aquí le he añadido también el ajo y el perejil.

- En otro cuenco batimos ligeramente los huevos e incorporamos la leche y el aceite o la mantequilla.


- Hacemos un hueco en el centro de los ingredientes secos y vertemos los líquidos batidos. Mezclamos para unir todos los ingredientes sin trabajar demasiado la masa.




- Repartimos la mezcla en los moldes, espolovoreamos con el resto del queso y, enseguida, horneamos durante aproximadamente 20 minutos, hasta que estén altas, doradas y firmes. Yo, además del queso le he puesto por encima perejil, para añadirle algo de color.




- Al sacarlas del horno, las dejamos reposar 5 minutos y las retitamos del molde. Servimos calientes o las colocamos en una rejilla hasta que se enfríen.


  Debo deciros que el resultado ha sido bastante satisfactorio, jugosas y suaves por dentro y crujientitas por fuera, y el perejil y el ajo creo que han sido un acierto porque le aportan mucho sabor, pero sin matar para nada los del jamón y el queso.


  Estoy deseando que llegue la noche y ponérselas para cenar a mi marido, lo niños no sé sin van a colar, ya os contaré el veredicto.


  Ahhhh!!! os recuerdo que podéis votarnos para ser el mejor blog gastronómico del año, aún a sabiendas de que no conseguiremos estar ni siquiera entre los finalistas nos hará mucha ilusión que nos déis vuestro voto de confianza.


8 comentarios:

  1. son preciosos!! un 10 vaya!!
    me encantan!
    besote

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapo, todo un honor viniendo de ti. Besotes.

    ResponderEliminar
  3. te han quedado genial!! mira que llevo tiempo queriendo hacer unos salados pero nada que no me animo, a ver si viendo los tuyos me animo jejej
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Yolanda, seguro que están buenísimos, tienen un aspecto muy bueno. Yo no he hecho nunca, son mi gran asignatura pendiente, a ver si me animo. Besos

    ResponderEliminar
  5. Chata no creo que tengas que esperar hasta esta noche, por lo menos por mi parte, Besotes chata te quiero mucho

    ResponderEliminar
  6. Gracias niñas, Miriam y Carmen,animaros que han quedado muy buenas.
    Ayyyy!!! mi Paquillo, si cuando digo que eres mi niño grande...jajaja

    ResponderEliminar
  7. Estupenda receta!Por cierto, ya cuentas con un voto más, acabo de votarte.

    ResponderEliminar
  8. Gracias guapa, eres un cielo, besotes.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...