miércoles, 31 de octubre de 2012

Halloween cake (White chocolate & Maple Cake)

  Pues llegó el gran día, y me apetecía hacer algo especial. Nunca había preparado una tarta para Halloween, pero se me ocurrió que estos simpáticos personajes que nos llevan acompañando en este blog desde hace unas semanas se merecían un homenaje.


  Así que a ello me puse, y ha salido lo que veis. Ha sido complicado tenerlo a tiempo, pero como no hay nada que el trabajo y el tesón no consigan, pues eso, que por fin está terminada, fotografiada y ante vostras en esta entrada.


  Los peques que ya pudieron ver el modelado de los muñequitos están encantados, lo que no saben es cómo ha quedado. Y es que a pesar de los pesares, con mucho esfuerzo, Rafa está consiguiendo mejorar sus notas, y los últimos exámenes no han estado mal. Y Cisco, va necesitando menos empujones para terminar su tarea.


  Así que he pensado en darles hoy una gran sorpresa, cuando los recojamos del cole nos vamos al cine, sí, a ver esa peli: "Hotel Transylvania", que llevan ya no sé cuánto, hablando de ella. Y esta noche como postre, pues un pastel de miedooooo,...jejeje. Precisamente este pastel.


  El bizcocho es una pasada. La combinación del chocolate blanco y el sirope de arce es genial, y el bizcocho queda tierno, tierno y jugosísimo.

  Ingredientes:

* 100 gr. de chocolate blanco.
* 175 gr. de mantequilla, ablandada.
* 150 gr. de azúcar.
* 3 huevos.
* 300 gr. de harina con levadura.
* Una cucharadita de levadura en polvo.
* 175 gr. de sirope de arce.
* 150 ml. de leche.


  Preparación:

- Precalentamos el horno a 180ºC, engrasamos nuestro molde, y derretimos el chocolate blanco que dejaremos reservado para que se vaya atemperando.

- Comenzamos mezclando el azúcar y la mantequilla hasta que la mezcla quede suave y esponjosa, eso nos llevará unos 3 minutos a velocidad media.

- A continuación agregamos los huevos, ya sabéis, uno a uno, batiendo bien entre cada adición.

- En otro bol combinaremos el resto de los ingredientes secos, es decir, la harina y la levadura.

- Añadimos la mezcla de secos a la anterior poco a poco, sin dejar de batir, hasta que todos los ingredientes queden bien combinados.

- Le toca ahora el turno al sirope de arce, volvemos a mezclar para que quede bien integrado.

- En este momento vertemos la leche poco a poco, también, batiendo.

-Y por fin, el chocolate blanco. Seguiremos batiendo hasta que la mezcla final quede bien homogeneizada.

- La vertemos en nuestro molde y horneamos durante unos 30-35 minutos, o hasta que insertando un palillo, éste salga seco y sin mancha.


  El relleno y el frosting es un Swiss Meringue Buttercream, con sabor a sirope de arce. La única pequilla que le encuentro es que el peso de la letra me ha hundido un poco el pastel por un ladillo, pero bueno, en general estoy bastante contenta con el resultado. Espero que a vosotras también os agrade y paséis un Halloween terroríficooooooo!!!!!

8 comentarios:

  1. q bonita!!!!! una vz mas eres unica ehhh

    ResponderEliminar
  2. Que chula te ha quedao y los muñequitos y los colores muy muy bien me encanta, ya tengo ganas de ver lo que haras por navidad jeje pasarlo muy bien esta tarde y disfruta d la familia, yo esta tarde voy a decorar galletas con mi niña aunque a ver como salen porque ella querra hacerlo todo y con 8 años nose nose jeje a ver q sale. Besos

    ResponderEliminar
  3. jo que lindoooooooooooo, me encantó el colorido y los muñecos,muy buen trabajo y los peques quedaran encantados. besitos y Feliz Haloween!!

    ResponderEliminar
  4. La tarta es una auténtica pasada. Me encantan los muñequitos sobre todo. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Brillante!!! las letras han quedado preciosas y los muñecos tiene un lujo de detalles digno de apreciar!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Que bien te quedo!!! felicidades

    yo hice unas cupcakes terrorificas para halloween, te dejo mi enlace por si quieres echarle un vistazo.

    http://sweetstotheteatime.blogspot.com.es/

    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado chulo sima, me encanta! Y seguro que estaba buenísima.... Besos!

    ResponderEliminar
  8. Que tarta mas chula! muy divertidos los personajes de haloween. Felicitaciones!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...