Pues esta semana he aprovechado de nuevo la receta semanal de nuestro grupo de fb, para volver a dar un toque de halloween. En esta ocasión me he decidido por algo sencillo y simple, ¿por qué?, pues para que veáis que con poca cosa y con algo de decoración alrededor, podemos conseguir un postre lúgubre y tenebroso, y que no es siempre necesario añadirle mucha parafernalia al dulce en si.
Sobre todo porque a veces nos parece que somos incapaces de conseguir ver lo que vemos en los blogs de cocina. La cuestión es echarle imaginación al asunto, y no siempre es necesario ser una experta repostera para conseguir un cierto efecto.
Un cumple infantil, por ejemplo, no tiene porque tener en su mesa dulces complicados. Es más, a veces la sencillez es beneficiosa, y más si hablamos de chicos de una cierta edad con reticencia a probar nuevos sabores. Así que unos cupcakes o una tarta con un poco de encanto, y una decoración genial de la mesa pueden ser la solución perfecta.
Me gustaría que todo el mundo se decidiera a animar sus fiestas haciendo sus propios pasteles. Y es que no hay nada como ver la cara de tus peques cuando ven las decoraciones y los pasteles, y todo, en su honor. ya sea para su cumple, para Halloween, para Navidad, o...,simplemente para felicitarlo por una buena nota.
Os aseguro que es incomparable, se derriten. Porque ellos entienden que lo has preparado todo por y para ellos. Y porque, no os voy a engañar, yo también me emociono no sólo cuando los observo mientras miran cada detalle atentamente, sino cuando con esa inocencia, se acercan y me dan todos esos abrazos y besos tan cariñosos y agradecidos.
Ingredientes:
* 200 gr. de arándanos rojos secos.
* 3 cucharadas de zumo de naranja recién exprimido.
* 280 gr. de harina blanca.
* Una cucharada de levadura en polvo.
* 1/8 cucharadita de sal.
* 115 gr. de azúcar (ya sabéis, resulta poca cantidad, podemos añadir hasta 150gr. y hasta un poco más para los más golosos).
* 2 huevos medianos.
* 200 ml. de leche.
* 6 cucharadas de aceite de girasol u 85 gr. de mantequilla.
* Ralladura fina de una naranja.
Preparación:
- En un bol colocaremos los arándanos y verteremos el zumo de naranja, dejándolos macerar durante más o menos una hora.
- Precalentamos el horno a 200ºC y preparamos nuestro molde para magdalenas, bien engrasándolo o colocando nuestros cestillos.
- En un bol grande tamizaremos la harina, la levadura y la sal. Después, incorporamos el azúcar.
- En otro cuenco batimos ligeramente los huevos, a continuación incorporamos la leche, el aceite o mantequilla, y la ralladura de naranja.
- Hacemos un hueco en el centro de los ingredientes secos, vertemos los líquidos batidos y, después añadiremos los arándanos junto con el zumo de naranja.
- Mezclamos un poco para que queden bien combinados, pero sin trabajarlos demasiado.
- Repartimos la mezcla en los moldes y las horneamos durante unos 20 minutos o hasta que l amasa suba y esté firme y dorada.
- Las dejaremos reposar 5 minutos antes de desmoldar. Después podemos servirlas calientes, o bien las dejamos enfriar sobre una rejilla.
Para rematar, sólo una buttercream de vainilla, y unas perlitas negras para que fuera todo el pastel a juego e hicieran contraste. ¿Quién se anima a prepararle a sus niños algo especial para Halloween? No perdáis la ocasión de darle una sorpresa de miedo!!!
vaya chulos q te han quedado. y una presentacion de 10.
ResponderEliminarsaludos
Es una entrada espectacular!! Te han quedado chulísimos y además seguro que muy buenos!!!! Happy Halloween!!!
ResponderEliminarTe han quedado increibles, una pasada y ademas la receta suena muy bien. No he probado aun nada con arandanos secos.
ResponderEliminarBesines.
uauuuuuuuu!! la receta tiene super buena pinta! pero esos cupcake stands son preciosos
ResponderEliminarMira que me gusta el chocolate con naranja y no lo habia pensado, pero queda ideal para halloween. Además en mi blog tengo un concurso de recetas con naranja , por si quieres presentarte. Besos
ResponderEliminarMmmmm, tienen una pinta estupenda, creo que tendré que probarlos! Besos!
ResponderEliminarPues te han quedado geniales y elegantes, me han encantado. Besicos
ResponderEliminarQue maravilla de cupcakes y de fotos, la presentación se ve genial, me gusta mucho como te han quedado bst
ResponderEliminarSeguro que si les hago algo así a mis hijos, hasta los mayores me darían besos (y eso que ultimamente parece que los tenga que rogar..;-)
ResponderEliminarTe han quedado geniales y además, seguro que saben estupendo! que a veces parece que todo se quede en la foto...
Qué monería de entrada, y que graciosa la decoración también del blog!! Te sigo hace tiempo y me gusta mucho todo lo que preparas y la pasión con que lo haces. Enhorabuena!
ResponderEliminarEres especial niña...
ResponderEliminarMe gustan tus entradas tanto por los dulces, por como nos los cuentas.... Embobá me tienes preciosa.
Miles de besos.
Mª José
Tienen una pinta buenísima, y la decoración te ha quedado súper chula.
ResponderEliminarMe he enamorado de las cápsulas de los cupcakes, donde las conseguiste?? :P
Besos!!
Terroríficas... pero deliciosas cupcakes.
ResponderEliminarUn beso.