El otoño es esa estación que posee esa belleza bucólica y decadente idealizada en nuestras cabecitas, que sí, que es así, pero también es cuando viene el frío, empezamos a tener que quedarnos en casa los fines de semana por el mal tiempo, hay que sacar la ropa de invierno, comienzan los atascos por las lluvias,..., en fin, que en realidad no es todo tan bonito.
Pero como a todo se le puede sacar la parte buena, pues no vamos a negar que una tarde de sábado lluviosa es propia para quedarte en casa acompañada de un café calentito y un buen libro, o es el momento para sacar los juegos de mesa y echar un rato agradable con los críos, o bien, arremolinarse todos alrededor de la tele con un buen bol de palomitas y ver una peli en familia.
Cualquiera de las opciones es buena, ¿ por qué no?, sólo se trata de saber sacarle partido a las pequeñas situaciones del día a día, e intentar disfrutar de los momentos, aunque éstos vengan dados por las circunstancias. Yo creo que es la única manera de aprender a vivir, y de aprender a disfrutar.
Ingredientes:
* 225 gr. de harina blanca.
* 55 gr. de caco en polvo.
* Una cucharada de levadura en polvo.
* 1/2 cucharadita de canela molida.
* 1/4 cucharadita de sal.
* 115 gr. de azúcar moreno claro de caña (si no lo conseguís, pues azúcar moreno de la de siempre).
* 150 gr. de pepitas de chocolate negro (de taza).
* 2 huevos medianos.
* 250 ml. de leche.
* 8 cucharadas de aceite de girasol u 85 gr. de mantequilla ( a Tª ambiente).
Preparación:
- Precalentamos el horno a 200ºC , y engrasamos nuestro molde o bien colocamos nuestras cápsulas escogidas.
- En un bol tamizamos juntos la harina, el cacao en polvo, la levadura en polvo, la canela y la sal. despué añadiremos el azúcar y las pepitas de chocolate.
- En otro cuenco batimos ligeramente los huevos, y a continuación agregaremos la leche y el aceite.
- Hacemos un agujero en el centro de los ingredientes secos y vertemos los líquidos batidos, mezclando un poco para que queden ligados, pero sin trabajar demasiado la masa.
- Repartimos la mezcla en los moldes, y horneamos las magdalenas durante unos 20 minutos o hasta que la masa suba y esté firme.
- Las dejaremos reposar en el molde durante cinco minutos y, después, o bien las servimos calientes o las colocamos sobre una rejilla para que se enfríen.
El frosting no consistió más que una buttercream, hecha un poco a ojo con una esencia de pera que le dio un sabor particular y delicioso.
Espero y deseo que disfrutéis de la receta de hoy, tal y como lo hizo mi niño el sábado en la merienda celebrando su día. Muchos besotes, y feliz y otoñal semana, porque aunque hoy luzca el sol podemos ir acostumbrándonos a los días lluviosos y fríos sin demasiados traumas ¿verdad?.
¡Qué interesante combinación, chocolate y canela!
ResponderEliminarEsos buhos son monísimos ¿son gominolas o los has hecho tú?
Besos
Esta mezcla de chocolate y canela ya la he probado y es divina..! Hermosas fotos..!
ResponderEliminarme encanta como adornaste los cupcakes son una cucada, encima tienen que estar buenisimos y las fotos espectaculares, vamos que es un placer visitarte, bicos
ResponderEliminarPasada de cupcakes! pero es que hacía muchísimo que no me metía por aquí, y vaya fotones! me encanta! :)
ResponderEliminarUna cosita, los búhos los has hecho tú?
Un beso.
estupenda entrada!! No sólo por las cupcakes si no por la moraleja que queda: a disfrutar de las pequeñas cosas de cada día, que los grandes problemas, no los vamos a arreglar de un día a otro...
ResponderEliminarQue lindeza de cupcakes, y de fotos, como siempre una entrada impecable, me ha encantado. Besicos
ResponderEliminarohh!! el poquito bizcocho que asoma debajo del frosting tiene una pinta espectacular!
ResponderEliminarte invito a pasar por mi página, estamos de sorteo de halloween! jejeje
https://www.facebook.com/sweetflavoursbcn
un besazooo
que cuquis yolanda,me encantan los buhos
ResponderEliminarTe han quedado preciosos, me encantan y quedan tan otoñales!!
ResponderEliminarUn besete y buena semana para ti también!!
Yolanda,
ResponderEliminarfíjate que has puesto 875 gr de mantequilla!!!! Menudo empacho.
Yo hice hace poco unas con calabaza, cacao, canela y nueces, mmmm de rechupete!
Llevo un rato cotilleando por aquí,me he hecho seguidora,y encima leo que eres de Málaga!,me encanta tu blog y las fotos,yo tengo blog y como no estoy muy satisfecha con las fotos,pues cuando veo las tuyas,me fijo,son muy bonitas.
ResponderEliminarTengo un grupo en facebook,si quieres es abierto,puedes poner tus recetas y promocionar tu blog...aunque ya veo que no te hace falta.
Te iré siguiendo,besitos........yo vivo en Estepona.