miércoles, 10 de octubre de 2012

Blue Cheese & Pear Mini-Cupcakes

  Pues vamos con una nueva entrega de la magdalena semanal, en esta ocasión, salada y..., deliciosa, creo que es la mejor receta de entre todas las saladas que ya haya podido preparar. Como están más ricos son recién hechos, aunque si os sobran, se calientan un poquito en el horno a Tª bajita y quedan estupendos.


  Y así nos sirvió de aperitivo este finde, cuando empieza a anochecer nada mejor que una buena copita de vino, unas velitas para crear ambiente y este aperitivo. Las que quedaron, para el domingo mientras esperábamos a que reposara el arrocito con una cervecita fresquita fresquita, ¿quién da más?.


  La crisis nos obligará a quedarnos en casa porque no da para más, pero si usamos con inteligencia unos cuantos ingredientes podemos darnos un lujo en nuestro hogar, no demasiado pretencioso, de acuerdo, pero al fin y al cabo tampoco hace falta tanta pompa para disfrutar de un ratito con los tuyos.


  Sólo puedo deciros que en casa nos han encantado a todos. Esta vez ni frostings, ni salsas; pensé que tal y como aparecían en la receta original quedaban perfectas, y no me equivoqué ni un poquito. El contraste de las nueces crujientes con la suavidad de la masa, con ese gusto dulzón de la pera y el puntito salado del queso, es sencillamente insuperable.


 Ingredientes:

* 400 gr. de peras partidas por la mitad en conserva en su jugo (escurridas).
* 280 gr.de harina blanca.
* Una cucharada de levadura en polvo.
* 1/2 cucharadita de sal.
* Pimienta negra recién molida.
* 100 gr.de queso azul, desmenuzado.
* 2 huevos medianos.
* 250 ml. de leche.
* 6 cucharadas de aceite de girasol u 85 gr. de mantequilla.
* 40 gr. de nueces troceadas.


 Preparación:

- Precalentamos el horno a 200ºC, y engrasamos dos moldes para 24 minimagdalenas, o bien los forramos con 48 capsulitas pequeñas.

- Cortamos las peras en trocitos y reservamos.

- En un bol tamizamos la harina, la levadura en polvo, la sal y la pimienta al gusto. Despuésincrprams el queso azul y la pera.

- Batimos ligeramente los huevos en un bol grande, y a continuación, agregaremos la leche y el aceite.

- Hacemos un hueco en el centro de los ingredientes secos y vertemos los líquidos batidos.

- Mezclamos un poco para que queden ligados, pero sin trabajarlos demasiado.

- Repartimos la mezcla entre los moldes. Después esparcimos las nueces por encima de las magdalenas y horneamos durante unos 15 minutos, oo hasta que la masa suba y esté firme y dorada.

- Las dejamos en el molde durante 5 minutos y las servimos calientes.

  ¿Qué? ¿Os animáis a prepararlas para este largo finde que se acerca? Espero que sí, y deseo que os sintáis tan bien como lo hicimos nosotros con algo simple y sabroso.


  Recordad que seguimos con el sorteo del libro en castellano de la Hummingbird, pinchad en la foto del libro y os llevará a la entrada donde sólo tenéis que dejar vuestro comentario, sin suscribirse, ni hacerse fan en Fb, ni nada de nada. Nos vemos el finde, besotes.


9 comentarios:

  1. Tienen una pinta espectacular!!! Las tengo en pendientes...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que bueno encontrar una receta de muffins salados!
    No abundan y lo bueno que estan!!
    un beso
    Mer

    ResponderEliminar
  3. Esta receta es un lujo! Que delicia! Este fin de semana las hago a ver que tal!

    ResponderEliminar
  4. Esta receta me la llevo, seguro que no pasa de este finde, a mi hijo pequeño le encanta el queso azul, y las nueces si lo dejo las come con cualquier cosa, así que ha sido ver la receta y pedirme que se las haga. Ya te contaré cmo me salen. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmm, qué delicia!!!!

    Voy a intentarlas este fin de semana a ver qué tal.

    Me encantan tus copas para el vino!!!!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Yolanda, que ricos estos muffins saladitos, mmmmm, ademas es que según te iba leyendo mas me apetecían, no se si me gustan mas con ese entorno tan ideal de una tarde de sabado con velitas o el de un domingo como apetivo mientras se espera la paellita... estes donde estés estos bocaditos salados me parecen una autentica delicia!!

    Besoteess ♥

    ResponderEliminar
  7. deben estar impresionantes. Me encanta el contraste dulce-salado y el queso se presta mucho a mezclarlo con la fruta

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...