martes, 15 de febrero de 2011

Concursorteo Mami... Papi... ¡ Yo también !

  Bueno pues perteneciendo al grupo anfitrión de Mami... Papi... ¡ Yo también ! y teniendo dos peques en casa no podíamos dejar de intentar hacer las galletas que nos ha propuesto Dina (Dulce Suspiro).


  Son unas galletas de avena con chocolate, frutos secos y lacasitos, genial para incentivar a los niños en la cocina, en su elaboración no hay que usar ningún aparato, así que ideales para que metan las manos y se pringuen  a base de bien. Haciéndolas, cuando mi hijo pequeño se encontró con las manitas pringadas pringadas casi le da una crisis de ansiedad, parecía chiquito diciendo harlllllll, fue un momento divertidísimo, mi marido y yo nos reímos un montón.


  A mi hijo mayor esto de la cocina lo fascina, cada vez que se huele que voy a hacer algo viene corriendo a ver qué maquino, es el mayor probador de todos mis inventos y mi fan número uno. Al peque le gustan algunas cosas, pero es más "señorito" y como no le entre por la vista no hay nada que hacer. En cambio, con lo salado es al revés, es más fácil que el peque pruebe algo nuevo. Cada cual es como es, y como uno es de su padre y otro de su madre, quienes los conozcan sabrán por qué lo digo, pues intentamos que en casa se pruebe variedad de todo.


  Bueno, os doy una idea para todas las que os decidáis a implicar a los bichitos en esto, lo primero que he hecho es tener todos los ingredientes medidos y preparados, porque como tengan que estar esperando a que busques esto o aquello y lo midas, os digo yo que como sean de culillo de mal asiento como los míos, se dispersan. Así que todo puesto sobre la encimera, para que nada más tengan que echar mano de lo que se necesite en cada momento.


  Aunque podéis ver la receta en el enlace puesto al principio de esta entrada y en el lateral al blog de Dina , os la pongo más que nada para que le veáis sentido a las fotos que lo ilustran y con los ingredientes que nosotros hemos utilizado, algunos ingredientes se pueden variar.


  Ingredientes:

* 1 huevo grande.
* 125 cc. de aceite de girasol.
* 59 grs. de azúcar moreno.
* 50 grs. de azúcar blanca.
* 1 sobre de azúcar avainillada.
* 1/2 cucharadita pequeña de sal.
* 1 cucharadita de canela en polvo.
* 85 grs. de harina blanca.
* 1/4 cucharadita de bicarbonato.
* 1/4 cucharadita de levadura.
* 100 grs. de copos de avena.
* 50 grs. de almendras peladas y troceadas.
* 25 grs. de arándanos secos.
* 25 grs. de chocolate en gotas, blanco y con leche.
* Lacasitos.

  Elaboración:

- Nos lavamos las manitas para empezar.


- Precalentamos el horno a 180ºC.
- Ahora se tamiza la harina, la levadura y el bicarbonato en un bol, reservar.

Primero tamizando el mayor.

Y el peque echando la harina, la levadura y el bicarbonato.

Ahora le toca tamizar al peque.

Y ahora colaboran los dos, mirad que golpes más enérgicos, jajaja
- En otro bol echamos el huevo, el aceite, los dos tipos de azúcar, la sal, el azúcar avainillado y la canela y metemos las manos para integrarlo todo muy bien.

 El huevo lo he echado yo por si las moscas, pero ya ellos el aceite,

el azúcar blanca,

el azúcar moreno, la sal,


el azúcar avainillado


y la canela.


Y a mezclar muy bien.
-  Toca verter los ingredientes secos, los de ese bol que habíamos reservados, junto con los copos de avena, los trozos de chocolate, y los frutos secos y seguimos removiendo con nuestras manos, hasta que quede muy muy bien mezclado.

Aquí acabamos de echar la harina, mi peque ya desistió, jajaja

Los copos de avena añadidos.

El chiquitajo prefirió echar el resto de ingredientes, el chocolate y los arándanos.
- Toca coger bolitas de masa, hacemos una pelotita con ella, colocamos sobre la bandeja de horno y aplastamos con nuestras manos.

Hacemos la bolitas.

Tras ponerlas en la bandeja, las palastamos un poquito.
- Decoramos con los lacasitos.

Decorando las galletas.

Seguimos decorando.
- Y al horno unos 10 minutillos.

¿ A que quedaron geniales?

  Yo creo que han quedado bastante bien y la degustación fue genial.


  Para los que queráis participar tenéis hasta el día 20 inclusive para enviar vuestras fotos o los enlaces de vuestros blog, venga, hay que animarse !!.




Blinkies

13 comentarios:

  1. Hola "bichitos": Me he reído un montón leyendo a vuestra mami... es única. Primero que si concursorteo jajajajajja qué buena es.... y cómo os conoce ¿verdad? Ni que fuera vuestra madre jijiji
    Bueno... ahora en serio. Es que estoy muy emocionada con vuestras fotos y cómo ha relatado vuestra mami cómo lo habéis ido haciendo. Es como si os viera. Os felicito por hacerlo tan bien, y espero que sigáis participando cada mes en las recetas que hemos pensado para éste concurso -- vuestra mami también habrá pensado una muy chachi piruli seguro seguro ;) --

    Me llevo las fotos, de momento las pongo en el muro de Dulces Suspiros, y poco a poco estarán todas puestas junto con los enlaces de cada blog en el blog del concurso, un blog exclusivo para todas las recetas y fotos de este concurso. Será muy bonito ir viendo vuestras recetas mes a mes y quien sabe si año tras año.
    Felicidades. Besazos. Dina

    Muchas gracias Yolanda, me he partido de risa y a la vez me ha emocionado imaginando la situación. Es todo Amor ¿verdad?
    Muchas gracias por tu colaboración como blog anfitrión y por tu apoyo siempre. Muuuaakss
    Dina

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!Me encanta como describes todo de tus niños! Qu bonito es el amor de madre verdad? Felicitales de mi parte porque las galletas tienen mu wena pinta y lo han hecho muy bien!!

    Besos! Elixabet

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas, sois un sol, en cuanto vengan del karate, que hoy toca, les enseñaré vuestros comentarios, seguro que les encantan.
    Dina, es que fue un rato en familia muy divertido, porque Paco también pringó (no es el de caris, pero pringó) y fue un Domingo la mar de productivo porque después nos pusimos a hacer las piruletas de chocolate que les llevaron a sus profes, así que hubo una buena sesión familiar.
    Elixabeth es que ser mami tiene sus cosas buenas y malas, pero como te diría cualquier madre, las buenas ganan siempre y sin querer le sale a una esa vena madraza que lleva dentro, jajaja...

    ResponderEliminar
  4. Que pinta tienen esas galletitas y lo mejor de todo son los cocineritos....
    Me encantaría participar pero todavia no tengo peques :(
    Besitos!
    Me encanta vuestro blog!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado ver las fotos de los peques !!!jajaaja y lo de tamizar yo tuve que dejarles a los tres !!!la verdad que se nota que se lo pasaron pipa !!!y las galletas quedaron espectaculares !!!
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Gracias por pasarte y dejar un comentario a Pelayo, hoy esta malito y todo el día me dice, ¿tengo otro mensaje mama? se siente muy importante. Os quedaron las galletas geniales, si es que estos nenes

    ResponderEliminar
  7. Hola Yolanda!! Dile a tus hijos que las galletas se ven espectaculares, y lo mejor de todo el buen rato que se pasa, la idea del concurso/juego fue todo un acierto, gracias por dedicar un comentario a nuestras galletas, nos seguiremos viendo y ya esperamos el siguiente reto. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Muchíiiiiiiiisimas gracias por dejar vuestros comentarios, a mis peques han flipado pensando que su obra de arte la está viendo y valorando tanta gente. Sois un cielo. Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito post y qué bonitas fotos con las manitas tan chiquititas haciendo todos los pasos uno a uno. Están hechos unos chefs!!
    Me encanta, enhorabuena!!!

    Nos vemos en agosto, que seré yo la anfitriona :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Que manitas mas pekes!!! Mucha suerte a los 3, os han quedado las galletas geniales. Muak!

    ResponderEliminar
  11. Alma y Sarita, que dice mi hijo mayor que de manitas nada, que lo suyo son manazas, jajaja...es un caso, por qué se querrán hacer mayores tan pronto?, con lo que me gusta a mí que todavía sean manitas... Gracias guapas, a pesar de eso les han encantado vuestros comentarios. Besotes.

    ResponderEliminar
  12. Qué chulas os han quedado! :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. "Bichitos" de Yolanda: me ha encantado como os han quedado las galletas, me ha encantado que os lavarais las manitas antes de cocinar - se hace siempre, siempre! -, me ha encantado todo el proceso tamizando, batiendo, etc. Sois unos estupendos cocineros!!!

    Yolanda, estupendo! una gozada leer el post!

    Besitos!
    Eva

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...