Me gusta la idea de aparecer con sorpresitas de este tipo, siempre dan un poco de vidilla al café y te dan energía para soportar el obligado insomnio.
Así que opté por un bizcocho de dulce de leche, ya hice un bundt cake con este sabor y salió buenísimo, pero como siempre me gusta hacer cosas nuevas, pues ala, una receta distinta y facilita que tenía por ahí perdida en mi libretilla, que sé que os encantan estas recetas así, de dicho y hecho.
Vamos con la recetilla, primero los ingredientes:
* 250 grs. de harina ( yo he utilizado harina bizcochona, la que lleva la levadura incoroporada y me le he ahorrado después).
* 10 grs. de levadura.
* 100 grs. de azúcar glass.
* 3 huevos grandes.
* 75 grs. de mantequilla.
* 200 grs de dule de leche.
* 125 grs. de nata.
Preparación:
- Primero hay que derretir la mantequilla y el dulce de leche juntos, lo podéis hacer en el microondas, yo he optado directamente por la thermomix, lo he puesto a 90ºC, 2 minutos, velocidad 3.
- Llega el momento de la nata, batimos de nuevo.
He utlizado este molde que tenía por ahí perdido, suelo comprarlos compulsivamente cuando salen de oferta en el Lidl o en el Aldi, concretamente éste saldrá a la venta de nuevo en breve, así que si os gusta estad atentos, porque los precios que ponen son muy competitivos y los moldes en cuestión, son de muy buena calidad.
Deliveración: Está muy bueno, he cortado un trocito para hacer la foto de rigor y no ha durado nada en las manos de mi hijo mayor, aunque a mí personalmente me gustó más la anterior receta que hice, eso sí, es algo más trabajosa, pero no mucho más y sinceramente creo que merece la pena. Pero ya digo, que si os gusta el dulce de leche, podéis empezar con éste, no os va a decepcionar, tierno, esponjoso, húmedo y con el regustillo del dulce de leche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario