Podéis ver el resultado, unas muffins reconvertidas en cupcakes con frosting de chocolate y con estos huevecitos de chocolate, formando así un nidito de Pascua, creo que no se me escapa un detalle (corregidme si me equivoco porfa).
Vamos, entonces, con los ingredientes:
*280 grs. de harina.
*15 grs. de levadura química en polvo.
* Una pizca de sal.
* 115 grs. de azúcar en polvo.
* 175 grs. de pepitas de chocolate (yo las eché a ojo).
* 2 huevos.
* 250 cc. de leche (sustituída por buttermilk).
* 6 cucharadas de aceite de girasol ó 85 grs. de mantequilla (yo puse margarina).
* Una cucharada de extracto de vainilla ( preferí esencia de algodón de azúcar).
La elaboración es la siguiente ( copiada literalmente de cakes palma, entre paréntesis encontraréis mis cambios):
- En un cuenco grande ponemos los ingredientes secos: tamizamos la harina junto con la levadura y la pizca de sal y añadimos el azúcar y las pepitas de chocolate (yo tamicé también el azúcar y las pepitas las añadí al final para hacer alguna sin chocolate).
- En otro cuenco batimos ligeramente los huevos e incorporamos la leche (buttermilk) , el aceite (la margarina), y la esencia de vainilla (algodón de azúcar). Volcvemos a batir ligeramente.
- Hacemos un hueco en el centro de los ingredientes secos y vertemos los líquidos. Mezclamos para unir todos los ingredientes sin trabajar demasiado la masa.
- Repartimos la mezcla en los moldes y enseguida horneamos durante 20 minutos, hasta que estén altas, doradas y firmes (precalenté el horno a 180ºC y mantuve la Tª durante el horneado).
- Al sacarlas del horno, las dejamos reposar 5 minutos y las retiramos del molde, colocándolas en una rejilla hasta que se enfríen.
Hoy os quiero dedicar un apartado referente a la decoración de estas magdalenas. Esos copitos que véis no son más que coco rallado pero coloreado, o cuento cómo se hace, que es muy sencillo. Llenamos una bolsita con el coco rallado que podamos necesitar, echamos unas gotitas del colorante elegido, yo pensé que el marrón es el que podía combinar con el frosting de chocolate.
Removemos bien la bolsita con su contenido para que el colorante se reparta de forma homogénea hasta conseguir el efecto deseado. Puede servir para simular césped o bien para dar una nota de color diferente.
Se puede aplicar de diferentes maneras. Ésta es la boquilla que más suelo utilizar, me gusta el efecto que resulta.
Ahora podemos sumergir la cupcake con su frosting en el coco.
O bien echa por encima una gran cantidad.
Esta otra boquilla también es muy útil para simular césped, creo que también le ha dado al nido un buen efecto.
Soy consciente de que esta entrada ha sido un poco larga, pero creo que para l@s que demandáis aprender puede ser una buena baza. Si habéis llegado hasta aquí muchas gracias por la paciencia, espero vuestros comentarios por si algo se ha quedado pendiente poder desarrollarlo más adelante, ok?. Besotes.
Brujix yo creo que hay suficientes huevos no?, entre los de las receta y los de adorno van 5, o sea, más de dos pares, jajaja... Animaos a participar.
Toda una lección en imagenes y muy bien explicadas con el paso a paso... pero me veo incapaz de hacer esas obras de arte...lo reconozco!!!
ResponderEliminarDe todos modos me hice seguidora tuya a ver si así aprendo algo más.
Saluditos
Esto sí es un PASO A PASO y matas dos polluelos digggooooooo dos pájaros de un tiro jajajajajaj
ResponderEliminarME ENCANTAAAANNN.. yo también uso el coco teñido igual que tú...y los pringo también así... ;) voy a enlazarte en mi muro. :)
Besazossss y mucha suerte en el concurso! Muuuaaassss
Como me gusta vuestro blog! Me encantan todas las recetas, las fotos y el paso a paso genial!!! A mi también me gustaría participar en este concurso, puedo?????
ResponderEliminarBesicos!
Qué hambre por diossss!!! y qué pinta!!!
ResponderEliminarGracias por los comentarios chicas.
ResponderEliminarPiluki claro que se puede participar, sigue los enlaces que he puesto a la entrada del blog del concurso.
Y gracias al chico, que cuando lo he empezado a escribir no estaba. Besotes Antonio.
ResponderEliminarno conocia tu blog, qué chuliiismo y las magdalenas de lujo qué pasada de decoración.
ResponderEliminarme quedo como tu eterna seguidora. jejeje
Te han quedado de lujo!!! la explicación muy detallada, me encanta ver lo bien que trabajais, nunca he hecho nada de esto, pero hoy al menos he dado un pasito me he comprado el molde y por lo que veo igual al que tu utilizas. Besos
ResponderEliminarYolanditaaaaaaa!!!!!!!Qué me voy pa tu casa yaaaa!!!!!!!!Qué bueno hija mía,qué pinta tiene madre mía!!!!!UMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM
ResponderEliminarUn beso guapa,que eres una artista!!!
Cada día me sorprendes más y eso que son ya 12 años casados, te queiro mi vida
ResponderEliminarAyyy, que son 11 el próximo mes de marzo chatooo, jejeje..., siempre con tus despistes, de todas formas gracias por decírmelo cariño.
ResponderEliminarChicas gracias, si supiérais lo contenta que me pongo con vuestras palabras.
Anita, que te adoptamos, no creo que Paco ponga pegas...jajaja
que chuloss te han quedado jajaj fantasticooo,me los guardo para futuros regalitoss,un beso y me quedo por aqui.
ResponderEliminarYolanda que me voy para allá!!!!jajajaja.Un beso a todos.
ResponderEliminar