sábado, 19 de febrero de 2011

Milhojas de salmón y queso.

  Hoy os presento un plato ideal para cualquier reunión, que se puede preparar con tiempo y que tiene un aspecto muy atractivo. La receta la he sacado del blog de Canecositas, muy recomendable, con cientos de recetas para la Thermomix.


  Siempre me gusta curiosear nuevas recetas de aquí y de allá. Mi madre se pregunta de dónde me viene a mí esta pasión por la cocina, debo decir que ella odia guisar y a mi abuela paterna (según mi propia madre, soy su calco) tampoco le gustaba. Es cierto que me parezco a mi familia paterna y siempre, cuando mamá se enfadaba conmigo me decía: "igualita que tu santo padre", aunque como os he comentado parece que el parecido es todavía mayor con mi abuela. Con mi hijo pequeño se repite la historia, se parece mucho a mí, pero aún más a mi padre.


  El caso, como os iba diciendo,  es que mi madre y yo nos lo preguntamos a menudo por el tema de los parecidos, pero yo diría que esto me viene de mi familia materna, aunque no de mi madre directamente, mi abuela y mis tías siempre han cocinado fenomenal, las dos más mayores ya han fallecido, recuerdo a la mayor con mucha paciencia en la cocina, a mi otra tía siempre con prisas y quizás la presentación no era la mejor, pero en sabor no la superaba nadie, era capaz de no tener comida hecha, que se plantaran a comer 10 personas tranquilamente en su casa y poner una mesa repleta de cosas ricas en media hora. Y por último mi tía y madrina, la que sigue viva, es más innovadora, le gusta probar cosas nuevas, me imagino que al ser la más joven le inquietan más este tipo de cosas.

  Y mi abuela, murió teniendo yo sólo 2 añitos y conmigo en brazos, por lo que siempre he escuchado tenía una mano sublime en la cocina y una paciencia extraordiaria. Yo creo que no todo, pero que algo he heredado, bueno, eso y las neuralgias y  migrañas, no todo puede ser bueno... pero me encanta que algo de sus dotes culinarias haya llegado a mí, genéticamente al menos. Lo que hubiera disfrutado yo compartiendo fogones con ella y lo que hubiera aprendido...

  Como siempre se me va la pinza, vamos a la receta, empezamos con los ingredientes:

* 200 grs. de trucha o salmón ahumado.
* 200 grs. de queso crema.
* 70 grs. de agua.
* 3 hojas de gelatina.
* 2 cucharaditas de zumo de limón.
* Pimienta blanca recién molida.
* Eneldo.

  La preparación del plato es la siguiente:

- Lo primero es poner las hojas de gelatina a remojo en agua fría durante unos pocos minutos.
- Mientras, ponemos en el vaso de la Thermomix el agua, la pimienta, el zumo de limón y el eneldo y programamos 3 min., a 70ºC., velocidad 2.


- Una vez hidratada la gelatina se escurre bien y se incorpora al vaso programando de nuevo 10 segundos, vel. 3.
- Y por fin añadiremos el queso y mezclamos durante 12 segundos a vel. 3 de nuevo.


  Ahora viene el montaje:

  Cubrimos un molde de los rectangulares con film transparente y después con las lonchas de salmón.


  Vertemos la mitad de la mezcla de queso.


  Volvemos a cubrir con una capa de salmón.


  Y echamos la mitad restante de la mezcla.


  Volvemos a cubrir con otra capa de salmón, a mí me gusta que sobre por los lados del molde de la primera tanda y después voy doblando hacia dentro al final, y con eso ya tengo la última capa.


  Tapamos con el film tranparente (igual que os he explicado con la última capa de salmón), y al frigo para que la gelatina coja consistencia.


  Y listo..., lopodéis cortar en lonchitas y ponerlas en tostaditas como véis en las fotos.


5 comentarios:

  1. Que pintaza!
    Además es super útil para hacer una gran variedad de tapas...me encanta!
    Gracias por la recetilla guapa!

    ResponderEliminar
  2. Pero qué forma tannnnnnn económica de hacer un super plato con salmón!!!!!! Por favor qué delicia de plato. Y con el eneldoooo!!! Tomo nota que ésta ha de caer también. Besazos. (viste como me picaste---- jajajjajaja) ;)

    ResponderEliminar
  3. Que rica receta y que fácil d ehacer...me la apunto en favoritos!!!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  4. Eso eso, probadla que está buenísima. Gracias chicas. Besotes.

    ResponderEliminar
  5. me encanta!!! con lo que a mi me gustan este tipo de preparaciones, ya me estoy relamiendo!!! besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...