jueves, 10 de febrero de 2011

Gazpacho de cerezas con Grana Padano.

  Bueno, como Noe (una compi del curro) me pidió recetitas para una cenita romántica, ésta se la dedico especialmente porque la he tuneado un poquitín para que quede propia para el acontecimiento.


  Hace unos meses otra compì, Marga, trajo este gazpachito precisamente, su marido regenta unos hotelitos y habían hecho una reunión en la que sus amigos hosteleros llevaban cada cual una cosita, y ella pues nos guardó de todo para degustarlo en un turnito de los nuestros, todo estaba delicioso y tenía clavada la espinita de hacer esta receta porque cuando se lo contaba a mi marido no se hacía a la idea.


  Así que cuando el otro día haciendo la compra, vi unas cerezas en conserva no me resistí a traerlas para casa para prepararlo y además ponerlo en el blog para que la disfrutéis también vosotros.


  Resulta facilísima la elaboración, como la de un gazpacho normal, sólo que añadiendo las cerezas. Para afinar con la cantidad de ingredientes recurrí a la red y he hecho mi versión. A ver, los ingredientes:

* 900 grs. de tomates maduros.
* 70 grs. de pimiento verde.
* 70 grs. de pimiento rojo.
* 2 dientes de ajo.
* 250 grs. de cerezas lavadas y deshuesadas (yo utilicé unas que encontré en conserva, ya deshuesadas, lavándolas muy bien y dejándolas escurrir un ratillo).
* 20 grs. de vinagre de vino blanco.
* Sal y pimienta al gusto.
* 50 grs. de aceite.
* Queso Grana Padano rallado.

Ya veréis que fácil ( yo lo he hecho en la Thermomix ), no os pongo fotos del paso a paso porque es que es un pis-pas:

- Se echan todos lo ingredientes menos el aceite y el queso en  el vaso, unos 3 minutos, velocidad progresiva 5-10.
- Después agregamos el aceite y batimos de nuevo, con unos segundos en velocidad turbo tendremos suficiente.
- Distribuimos en los vasitos, echamos un poco del queso rallado por encima  (os lo recomiendo, le da un toque espectacular y diferente).
- Y si queréis decorarlos como yo tan sólo necesitáis unos tomatitos cherry a los que les cortamos un trocito y ensamblamos con un palillo.

  Fácil ¿verdad?.


2 comentarios:

  1. UFFFF nena qué realismo por diossssssssssss!!!! si solo le falta latir. Madre mía--- éste gazpacho lo he de hacer... tengo unas cerezas en almíbar esperando formar parte de éste manjar... y el toque de grana padano... joer nena, que acabo de comerrrrrrrrrrrr!!!! y yo qué hago mirando recetas de cocina????? najajjajajajjaja Besazossss!!!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja..., Dina pues lo mismo que todas, pillar ideas.
    Lo de el corazón debe ser por deformación profesional, que la enfermería siempre da su toque, jejeje

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...