La sencillez de este postre no desmerece para nada su sabor.
Hace unos meses compré en el super una tarrina de queso Quart, movida más por la curiosidad que por otra cosa, recordaba haber leído en alguna ocasión recetas con este tipo de queso aunque cuando lo eché en la cesta no estaba pensando en nada en concreto, así que cuando me encontré con él en casa busqué en qué usarlo y me encontré con este flan que a primera vista no deja de tener la pinta de cualquier flan, una compañera de trabajo hace algo parecido y también está buenísimo, pero el toque del queso Quart lo hace diferente y para mi gusto más sabroso, bueno, para mi gusto y el de mi familia, mi marido dice que lo prefiere antes que cualquier cosa, y digo yo que me mato por hacer tartas, cupcakes, galletas,..., que tiene miga la cosa ehhhh? jajaja
El queso Quart es un queso fresco batido, lo podéis encontrar en varios supermercados, hoy que he ido a mercadona y me he traído éste, que aunque no pone el nombre es exactamente ese queso.
Vamos pues con la receta:
* 500 cc. de nata ( yo utilizo la de montar).
* 2 sobres de cuajada.
* 50 grs. de azúcar.
* 200 grs. de queso Quart.
* Caramelo líquido.
* Galletas ( esto no es obligatorio).
Preparación, os voy a poner la de Thermomix, pero se puede hacer perfectamente sin el aparatito en cuestión :
- Echamos todos los ingredientes en el vaso, menos el caramelo y las galletas.
- Programamos 9 minutos, 90ºC, velocidad 4.
- Mientras la maquinita hace su trabajo, caramelizamos el molde.
- Cuando acabe el tiempo programado vertemos la mezcla en el molde.
- Y si nos apetece ponemos encima una capa de galletas, que después resultará de base del flan.
- Metemos en el frigorífico aproximadamente unas dos horas y ya está.
He repetido este flan en varias ocasiones, porque no dura nada de nada, desaparece en un plis-plas.
Hoy también, teniendo en cuenta la fecha que se aproxima he querido darle un toque romántico para ofreceros ideas. He hecho una pequeña variante, añadiendo una esencia de cerezas y un poco de colorante, aprovechamos para darle una pincelada distinta y así podéis comprobar que todo es adaptable a las necesidades que tengamos en cada momento. Por cierto, a mi marido le ha encantado esta otra versión que desde aquí le dedico.
Yolanda, que pinta tiene ese flan, me lo apunto! Ademas es super sencillo!
ResponderEliminarGracias por las recetas, son estupendas!
Besos
Piluky
Ya tenía ganas de ver esa receta..... y el toque romanticón me ha encantado... ¿no queda muy blando para un molde de silicona? TEngo unos de corazones que quedarían monísimos....a ver si lo hago que yo queso de ese suelo comprar. Gracias guapi. Ya te diré. Muuaakks
ResponderEliminar¡Me encanta! Toda una delicia sencilla y rápida.
ResponderEliminarBesos.
Dulce, pues la verdad es que me decidí a probar con el de silicona y ningún proglema, si me apuras es hasta más fácil de desmoldar.
ResponderEliminarY gracias por esos comentarios a todas, que así entran ganas de hacer más cositas.
menuda pinta que tiene, ¡enhorabuena!, yo preparé uno para mi blog ayer y aunque es un poco diferente también ha quedado muy bonito, un saludo!
ResponderEliminar