En casa cada vez que he probado con recetas de masas de este tipo pero saladas, no han triunfado demasiado, se han comido, porque aquí no se tira nada, pero ésta es distinta, ahora veréis por qué.
Siempre me ha gustado la cocina, hasta recuerdo lo primero que cociné, fueron lentejas y debo reconocer que fueron desastrosas, aún estaba estudiando la EGB y mi madre vino a Málaga no me acuerdo para qué, entonces vivíamos en Cartagena y mi madre me dejó algunas recetas para que le hiciera de comer a mi padre. Bueno, yo hice las dichosas lentejas el día anterior porque claro está, tenía que ir al cole por la mañana y cuando salí al medio-día a casa para el almuerzo me lo salté porque tenía un examen por la tarde y andaba bastante intranquila. Mi padre, el pobre se las comió sin rechistar. No recuerdo en qué momento del día las probé, pero estaban duras como piedras,y se las había comido y todo, imagino que no quiso decirme nada para no ponerme más nerviosa.
Lo que aún no comprendo es por qué mi madre me dejó la receta para las lentejas, si mi padre las odiaba, para él siempre tenían algún defecto, o estaban secas o estaban caldosas, nunca estaban a su gusto y claro, el problema era que verdaderamente no las quería ni benditas.
Afortunadamente eso ha cambiado bastante y ya cuento con algunos adversos a las lentejas que las mías no las dejan, sino que se las comen enteras. Mis propios hijos son bastante críticos con las del comedor del colegio y me las piden los fines de semana.
Y bueno, hoy por hoy, no es que sea una experta pero me atrevo con muchas cosas y me apetece hacer experimentos, degustar nuevos sabores y texturas, y con lo que más disfruto es regalando todo eso a los que me quieren o a los que quieren a los míos.
Empecemos con los ingredientes:
* Leche.
* Un trozo de pan del día anterior.
* Un huevo.
* Una cebolla medianita.
* Un trocito de pimiento rojo.
* Un trocito de pimiento verde.
* Media latita de champiñones ( de las pequeñas ).
* Carne picada mixta ( un cuarto).
* Ajitos.
* Perejil.
* Aceite de oliva.
* Sal y pimienta.
* Puré de patatas.
Elaboración:
- Mojamos nuestro trocito de pan en leche para que se vaya ablandando.
- Echamos todo en la sartén menos los ajitos, y con una cucharada de aceite de oliva lo sofreímos.
- A esta mezcla le sumamos el sofrito reservado y volvemos a integrar bien.
- Y para terminar, agregamos el perejil y el huevo, seguimos removiendo hasta que quede bien homogéneo.
Una vez sacadas del horno las cupcakes, las desmoldamos.
Rellenamos nuestra manga pastelera con el puré.
En algunas se ma ha ocurrido darle un toque de tomate frito antes de aplicar la decoración.
Le daremos un toque decorativo con cebollino, o perejil o cilantro.
Pero que bonitos! Parecen sacados de los canapés de un evento super elegante! :)
ResponderEliminarMe encantan!
Un besote!
Me encantan más los salados que los dulces..lo reconozco, y esta sugerencia me ha encantado y pienso copieteartela jajajaja
ResponderEliminarA ver si tengo más suerte que con las magdalenas!!!!
Saluditos
A ver ahora... 2º intento de dejar comentario :DDDD
ResponderEliminarAhhhhhhh qué fuerte.... es como un pastel de carne en forma de cupcake jAJAJAJAJAJAJ qué buena idea nena... mira... friki-resposteras y friki-cocineras.... PODEMOS CON TOOOOODDDOOOOO OEEEEE!!! Me ha encantado tu receta para el concurso... anda que no me han venido ideas a la cabeza!! ;) Que tiemblen los jueces del concurso de Alma que llega Yolanda. Muaaaa
ostras me ha parecido fantasticooo y tan buena idea que me la llevo y creo que hoy mismo la cocino en casaaa ya te dire jejej un besazo
ResponderEliminarque bonitos!! que pinta tienen, mmmm me los comería a pares xD
ResponderEliminarBesitos!
Te han quedado buenisimos!!! en cuanto tengo una oportunidad te copio esta genial idea. Un beso
ResponderEliminarEs mi primera visita ...y menudo cupcakes ..que buenisima pinta ..apunto la receta ...me apunto a seguirte y te invito compartir mis recetas y blog
ResponderEliminarSaludos MARIMI
Chicaaaaas, que veo la receta ha triunfaooooo jajajaja..., me encanta, mi mejor premio, así que ya he ganado mi concurso particular. Muchas gracias y muchos besotes a todas.
ResponderEliminarMe acabas de dejar alucinada!!!!!! Me encantan! Pero qué maravillaaaaaaa! La hago esta semana para Andrew que le va a encantar!!!!
ResponderEliminarQueda anotada para el concurso!!!
Un besazo!
Gracias guapa, no sabes lo que me gusta que te guste, muchos besotes y gracias chata.
ResponderEliminarQué buenaaasssssss, una idea genial!!!!! Me copio la receta, besos :)
ResponderEliminarYolanda te vas superando día a dia!!! Que comidas tan ricas y que fotos tan divinas!!! Lo de las fotos yo lo llevo regular, a ver si voy mejorando con el tiempo...
ResponderEliminarANda! Mi marido es de Cartagena! No me digas que eres de Murcia!!!! Yo soy de Lorca.
Besos
Pues claro, la receta es para todas, así que a hacerla que seguro que no te arrepientes Florencia.
ResponderEliminarPiluka, no nací allí, pero sí que puedo decir que en parte soy de allí, estuve desde los 8 meses hasta los 18 años, una buena temporada ehhh?, siempre recuerdo esos días con mucho cariño.
WOOOOOOOOWWWWWWWW,ARTISTAZA!!!!!Si que tendrías futuro en un restaurante de lujo...!!!!!!jajaja,¿te lo has pensado?jajaja.Un besazo,felicidades.
ResponderEliminarJoooo Anita, dinero pa montar uno no tengo y pa tranajar pa otro ya tengo bastante con el Carlos Haya, jajaja
ResponderEliminarRiquísimos y muy originales estos cupcakes! Me encanta la música que tienes puesta! Il Divo son geniales!!
ResponderEliminarMe quedo por aquí de visita, un beso!
Que buena idea estos cupcake salados , me han encantado , besitos de CATALINA
ResponderEliminar