Qué ganas tenía de tener esta tarta terminada y de poder enseñaros lo que me ha tenido entretenida esta semana, claro está, junto con los peques, las tareas de la casa, el trabajo, etc, etc, etc
Esta tarta era para la famosa fiesta del colegio que os he comentado en alguna ocasión. Quería esmerarme especialmente...y no por ganar el dichoso primer premio que ha provocado alguna que otra suspicacia estos dos últimos años, sino porque era el primer año de mi peque participando en la fiesta, las dos ocasiones en las que habíamos estado había sido un mero espectador, pero por fin él también formaba parte de la celebración y podía tomar parte de las olimpiadas infantiles.
Como cada año quería que reflejara algo propio del colegio, y este año decidí inspirarme en la acampada que tendrá lugar en junio para los peques que han hecho este año su Primera Comunión junto con los papás. Sí, a mí por una parte también me parece algo machista, pero por otro lado sí que me parece bien que tengan momentos especiales con papá o con mamá por separado, y hay que reconocer que es una buena ocasión, además he de confesar que yo soy muy urbanita y que la idea de pasar un finde en el campo en una tienda de campaña no me atrae nada de nada.
Así que no tengo motivos para protestar, los dos pasarán un fin de semana juntos y yo me quedaré con el más peque aprovechando también el tiempo para hacer algo especial con él.
Estas tartas más infantiles tienen sus pros y sus contras. Por un lado los críos son la mar de agradecidos y nada más que verlos con la boca abierta merece la pena. Pero por otro lado tengo la sensación de que..., como que el tener motivos para peques no las hace tan populares entre los lectores, y no me refiero a vosotras, las seguidoras de este blog en concreto, sino en general.
Yo, que paseo mucho por este mundo blogero, veo muchas compañeras que se dedican casi exclusivamente a realizar tartas infantiles por encargo, e incansablemente colocan una tras otra en sus blogs, sobre todo para darse a conocer y promocionar el negociete, y la norma general es que ni tengan muchos seguidores ni muchos comentarios.
Sinceramente, creo que no se valoran lo suficiente este tipo de tartas. Que sí, que una para una boda probablemente será más fina y delicada, pero de verdad, que a mí, que ya sabéis que me gusta tocar todos los palos, les veo muchísimo más mérito a estos pasteles, y es que un Pokemon o un Gormiti no van a ser bonitos jamás en la vida, pero las que no trabajéis esta materia no os podéis imaginar lo que cuesta modelarlos. Hacer un personaje de dibujos y que encima se parezca lo considero una verdadera proeza, mucho más complicado que conseguir hacer una rosa, o un ciento.
Y si ya encima, conseguimos transmitir algo con la tarta, que no sea el mero personaje y punto, más difícil todavía!!! Y no lo digo porque a mí me guste dedicarle estos pastelitos a mis hijos unas pocas veces al año, sino por aquellas personas que lo hacen continuamente y no encuentran tan buena acogida por parte de los navegantes.
Ya me gustaría a mí ver a alguna que otra blogera culinaria modelando a un Digimon o a uno de los alienígenas de Ben 10, a ver lo que les salía. Que usar el fondant para forrar un Dummie y ponerle unas cuantas flores teniendo los materiales indicados tiene su mérito, no digo que no, pero hacer realidad el sueño de un niño a mi parecer tiene mucho más valor.
También vamos a decirlo todo, hay quienes hacen unas verdaderas horteradas, preparan unas tartas y unos cupcakes de pena, y encima se dedican a dar cursos como grandes maestras.
Ya sé que lo que estoy diciendo no es políticamente correcto, pero sabéis que no soporto las injusticias, y verdaderamente me parece una canallada no darle la valía que merecen estas cake designers, cuyo trabajo además de infravalorado suele estar mal pagado.
En cuanto a la tarta, pues seguro que habrá despertado el recelo de alguna envidiosa, siempre las hay. Pero a estas alturas reconozco que me resbala todo, ya que mi única intención cuando preparo el pastel para esta fecha en mi cabeza sólo hay dos planteamiento principales. El primero es que le guste a mis hijos y se sientan orgullosos del trabajo de mami, y el segundo, que se venda entera y sirva para su fin, recaudar dinero para diferentes causas, y claro, cuanto más atractiva y más rica sea pues más se vende, y por suerte, de mis tartas no ha quedado ni un cachito ningún año, le pese a quien le pese.
Que el colegio podía tener el detalle de poner alguna foto de la tarta en su web cuando escriben acerca de la fiesta estos años, pues sí, que si fuera alguna otra madre la autora la pondrían, pues también. Pero como ya os he dicho, tengo mis motivos para poner todo mi esmero, y lo seguiré haciendo cada año mientras pueda.
Os hablo un poquito de la tarta. Esta vez le puse el bizcocho de mascarpone y manzana, sí, ese que es el favorito de mamá. por cambiar un poco. Si pincháis el enlace que os he puesto, pues para haceros a la idea, para hacer esta tarta hice 3 bizcochos con esa medidas y no ha sobrado ni para probarlo, es para que os hagáis una idea de las dimensiones.
El relleno consistió en nata vegetal con esencia de nube, y es que como esta nata aguanta tan bien sin necesidad de nevera me pareció la indicada, pero para darle un gusto a los críos pues le eché la esencia, así seguro que les gustaba más.
Quería que realmente pareciera una acampada, así que no he escatimado en detalles: la tienda de campaña, las mochilas, la hoguera,..., todo lo que se me ocurrió, bueno, algo menos porque pensaba añadirle algún detallito más, pero al verla montada pensé que ya iba bien servida.
Y era para ver la cara de mis niños cuando la vieron montada, a pesar de que me han estado viendo modelar las figuritas no se hacían a la idea de cuál sería el resultado final. Siempre les ocurre, incluyendo a mi marido, me ven hacer y hacer pero no tienen ni idea de aquello en lo que se convertirá todo, Y la verdad es que es divertidísimo verlos allí postrados delante del pastel averiguando dónde he puesto cada cosa.
Paco siempre me dice que cómo voy a hacer la tarta para que entre tanta cosa, aún parece que no me conoce...jejeje, ya debería saber lo cabezona que soy y cómo le busco a cada elemento su lugar. A veces difiere un poco de la idea original, no por nada, sino porque a la hora de la verdad me parece mejor esto aquí y aquello en el otro sitio. Pero a grandes rasgos, todo está en mi mente.
No tengo costumbre de dibujar el diseño, sino que lo dejo ahí, en un rinconcito de mi cabeza y me voy dejando hacer según ella me va dictando.
Lo bueno es que de momento mi cabeza no me ha fallado, lo malo, que algún día deje de hacerlo, porque cada día tengo más tareas ahí, apretujando las neuronas y no me extrañaría que reventase alguna de vez en cuando.
Y sólo me queda deciros que la tarta ha gustado mucho, que no ha quedado ni un cachito y que los críos no paraban de darle vueltas y pedir este o aquel muñequito. Yyyyyyyyyy... que por tercer año consecutivo nos hemos llevado el primer premioooo!!!!!
La única pena es que algunas madres me han dicho que no han presentado nada por temor a quedar en evidencia con respecto a la mía, y lo dicho, es una pena, porque ese no es el espíritu, hay que participar en la medida que se pueda, como lo hacen nuestros chicos en las diferentes pruebas se lleven o no medalla, de eso se trata, de aportar nuestro granito de arena.
Y este año se han salido, hasta trofeo nos han dado y todo a las familias ganadoras, que teníais que ver a mis peques atacados de contentos, a la vuelta se lo han tenido que turnar para llevarlo cada uno un ratito porque según ellos, es super-importante, así que después de que hayan pasado un día estupendo, se han venido con sus medallitas y "el gran trofeo", nada más que por eso ha merecido la pena. Besotes y disfrutad de lo que queda del finde, yo intentaré descansar un poco que estoy molida.
Madre mia ,..pero esto se come?? que preciosidad, yo tambien creo que se valoran poco, bueno alguien, yo no! me parece una autentica obra de arte que ademas de aprender a hacerlas hay que tener cierta habilidad!!
ResponderEliminarcocinando hacia los picos
¡IMPRESIONANTE!!! Menudo trabajazo! Está perfecta y preciosa, y seguro que buenísima!!!!
ResponderEliminarEnhorabuena
Ainsss Yolanda que me he emocionado y todo al leerte.
ResponderEliminarMe he imaginado a tus nenes saltando de alegría, y eso no tiene precio, y me he acordado de los mios cuando en una ocasión, ven a su mami. Jolines eso no tiene precio.
Hace poco que te sigo, pero veo que tu trabajo, está lleno de entrega y cariño junto con un gran esmero.
Estoy de acuerdo con lo que dices...ainssss se ve y se oye cada cosa, pero en fin, que lleves la cabeza muy alta, porque tu tarta, por fin ha sido reconocida.
Un abrazo
Yolanda, te vuelvo a decir que es una tarta espectacular, con todo el mérito que se merecen también las que hacen las y los Cake Designers sobre elementos y personajes infantiles, tan infravaloradas muchas veces, y que representan muchas horas de trabajo y mucho arte. Tienes más razón que un santo con lo que has dicho... Qué te voy a decir!
ResponderEliminarMuchas felicidades, especialmente a tus peques por el trofeo de este año, y espero que las mamis de otros niños se decidan a presentarse aunque tu participes también. Como bien dices, lo importante es participar, y cada uno tiene sus hobbies y sus aptitudes, y lo hará algo mejor o algo peor, pero lo importante siempre es participar y más si es para un bien común. Además, estoy segura que si participaran, aunque no fueran sus tartas tan bonitas como esta, sus hijos se sentirían igual de orgullosos de la tarta de su mamá como los tuyos de la tuya.
Un besazo muy fuerte!!!
Eva
Hola Yolanda te acabo de ver en blog de cocina de Facebook y me he quedado maravillada al ver esta hermosa tarta, luego he entrado en tu blog y despues de leerte me ha gustado mucho mas tanto la tarta como todo lo que dices, me gustan las personas sinceras que dicen lo que piensan aunque aveces no sea politicamente correcto, me quedo por tu blog para no perderme tus nuevas recetas que estoy segura que aprendere mucho de ti, un besote.
ResponderEliminarhttp://dulcestriplea.blogspot.com
Pues yo no sé si habrá quien considere esto como una especie de "arte menor" culinario, pero a mí em has dejado anonadada!
ResponderEliminarLa tarta es de impresión, una maravilla, el detalle es de tener manos de artesana además de cocinera, en fin, que me parece que puedes estar muy, pero que muy orgullosa!
A Vista de Mo
Muuuuuuuchas felicidades!!!!! una obra maestra.. un premio merecidisimo.. Besos!!!
ResponderEliminarMenuda tarta, yo soy amante de las tartas de boda y tal porque como dices quedan preciosas pero no tienen ni la mitad de trabajo que estas con tanto muñequito, que por cierto te quedaron geniales todos, suena genial el bizcocho, le hecharé un ojo.
ResponderEliminarBesitos y felicidades por ese primer premio y por ese espiritu de participación.
Ole, ole!!!! llevo un tiempo siguiendote y eres de las pocas blogueras que dice lo que piensa,que sepas que estoy totalmente deacuerdo contigo.
ResponderEliminarTe ha quedado superchula!!! la verdad es que este tipo de tartas son un trabajo de chinos, pq tienen un monton de detalles y es cierto que están mucho menos valorada. Enhorabuena por el premio, la verdad es que los niños son los que mas disfrutan con estás cosas y los mas agradecidos.
Sigue así, tienes un blog estupendo.Besos!!!
Enhorabuena por el merecido premio y por esa fantástica tarta, me he encantado con todos sus detalles, es un gran trabajo que seguro te habrá llevado un montón de horas, cuanta razón tienes!
ResponderEliminarY con ese bizcocho y relleno seguro que riquísima.
Menudo trabajo tiene esta tarta ,me parece genial y si hay quien se mosquea por el premio , allá cada cual con su conciencia ,pero este trabajo se lo merece.besinos y felicidades
ResponderEliminarLa tarta es preciosa, a mi me encanta! Y haces muy bien en no hacer casos a las malas lenguas. Un beso.
ResponderEliminarEn una palabra y con mayúsculas: IMPRESIONANTE!!!! me encanta tu tarta, te ha quedado preciosa y seguro que a los comensales les ha encantado!!
ResponderEliminarUn besete y FELICIDADES!!
Menuda obra de arte, y eso se come??? jeje
ResponderEliminarguapa! me tienes totalmente flipada con esa tarta, es como ver una serie de dibujos animados porque no le falta ni un detalle y es como si hubiera diferentes escenas!!!
ResponderEliminarla trabajera que lleva debe ser increíble, pero oye, si a tus peques les ha gustado y ha servido para cumplir el cometido, pues al final todo el esfuerzo habrá merecido la pena, no? seguro que está orgullosísima y con razón .)
ains, envidias. ni piiiiiiii caso, hay gente que es lo peor y la envidia a veces parece deporte nacional. y una cosa te digo, el que la padece no gana nada, solo pasarlo mal. así que peor para ellos :)
besazos artista!!!!!!!!!
Felicidades,me encanta,superdivertida y tuene muchísimo trabajo, eso es arte!!!
ResponderEliminarY ala q le pique ...pues q ya sabes se rasque!!!
Un abrazo Felicidades
Hola, entiendo clarisimo lo que dices, yo me prepare tres años en un instituto en Argentina, con sus trabajos sus examenes y lo suyo me salio.(hace 23 años) y cuando veo que hay gente que da clase con lo que vio en interned o con las dos clases que ha tomado por alli...alucino, pero no por ellas ,sino por la pobre gente que paga por tomar esas clases. y lo maximo, es la gente que cobra carisimo esos curso y me llaman para que yo las prepare, para seguir adelante., yo en esas cosas no entro. Pero que se le va hacer es lo que hay hoy en dia en el mercado y las que sí nos preparamos, nos AGUANTAMOS jajajaj .TE FELICITO por tu tarta, y comprendo lo que decis, por que la cara de los niños cuando ven estar tartas, NO TIENEN PRECIO. Yo realizo muchisimas tartas , pero me gustan mas las infantiles, solo por ver el asombro de los peques. Bueno no te molesto mas, si quieres saber de mi buscame en mi face, CLAUDIA ROMERO OLMEDO ( foto de perfil una florcita) y otra vez FELIDCIDADES, Y sigue asi!!!
ResponderEliminarEstá página realmente me ha encantado! Muy linda esta tarta!
ResponderEliminarTe espero en mi blog,
Saludos,
Macarena