martes, 19 de abril de 2011

Pastel de queso japonés.

 Hace unos días en el trabajo una compañera comentó que su marido y ella iban a un sitio donde comían un pastel de queso diferente a todos los que posteriormente había probado, por desgracia ese lugar lo cerraron y ella sigue buscando desde entonces la receta mágica que coincida con aquella. En cuanto contó todo aquello se me vino a la cabeza esta receta que tenía en el apartado de pendientes, y me recordé a mí misma que tenía que hacerla ya.


  Ayer por la mañana tenía de todo lo necesario en casa y  determiné, que a pesar de que los peques están en casa esta semana y eso supone más trabajillo,  tenía que ponerme con este dulce.
  Es curioso como con los mismos ingredientes, las diferentes formas de elaboración pueden proporcionar sabores y texturas desiguales, en este caso viendo los elementos que lo integran, podríamos decir que se parece bastante al bizcocho con manzanas que os mostré hace poco, pues resulta que no. No quiero decir que sea ni mejor ni peor, sólo que no son lo mismo.


  Así que mientras hacía unos espaguetis para el almuerzo ahí estaba en el horno haciéndose poquito a poquito, me mataba la curiosidad por saber que tenía de especial este pastel que no tuvieran otros, había leído tantas buenas opiniones sobre él que cuando por fin lo saqué del horno y esperaba que se enfriara para desmoldar, quería que pasaran los minutos para poder ver su aspecto, o al menos cómo me había salido a mí, porque fotos sí que he visto en muchos blogs y todos contienen la misma receta, es curioso, en este caso no hay variaciones, misma cantidad de ingredientes e igual preparación. No sé si os pasa, pero yo busco muchas veces una receta y me aparecen mil versiones de la misma, y es que hay tantos piratas de recetas...


  Pues bien, sí que está delicioso, el sabor es parecido a otros, pero la textura ummmm..., los gana a todos, se deshace en la boca, es  ligero, delicado, sedoso,..., no sé si os lo estoy explicando bien, es exquisito.

  Otra razón para hacerlo era que por la noche trabajaba con esta compañera y aunque le había dado la "fórmula", pensé que estaría bien que lo probara antes de prepararlo, por si no era lo que estaba buscando, y parece que acertamos, así que su marido se pondrá muy contento cuando lo vea como sorpresa algún día en su mesa. La verdad es que le gustó a todo el mundo, tanto que no quedó ni el trocillo de la vergüenza.


  Venga vamos a prepararlo, ¿qué vamos a necesitar? :

* Una tarrina de queso mascarpone ( 250 grs. ).
* Una tarrina de queso crema tipo Philadelphia ( 200 grs.).
* 100 cc. de leche.
* 55 grs. de mantequilla.
* 6 huevos ( yemas y claras por separado).
* 150 grs. de azúcar.
* 60 grs. de harina.
* 20 grs. de maicena.
* 1/2 cucharadita de cremor tártaro.
* Una cucharadita de zumo de limón.

  Y se prepara de la siguiente manera:

- Yo esta parte la he hecho en la Thm., me resultaba más cómodo, pero se puede hacer igualmente en un cazo a fuego lento. Mezclamos los dos quesos, la leche y la mantequilla, a 50ªC, velocidad 1-2 unos 3-4 minutos, que quede todo bien mezcladito.



- Mientras funcionaba la Thm. puse mis claras a montar con su cremor tártaro.


- Ahora se le añaden a la mezcla de quesos, los dos tipos de harina tamizados, las yemas y el zumo de limón y volvemos a batirlo todo, unos 3-4 minutos, velocidad 2, sin temperatura.


- Ahora vamos añadiendo el azúcar a las claras ya montadas sin dejar de batir, hasta que consigamos un merengue.


- Ya sólo nos queda añadir ese merengue a la mezcla de quesos y harinas con nuestra lengua pastelera, con movimientos envolventes.



- La mezcla final la vertemos en el molde previamente engrasado y lo metemos en el horno a 150ºC, al Baño María, una hora y cuarto, cuando el tiempo haya pasado, con el horno ya apagado lo dejamos otros 50 minutos.

  Yo repartí la mezcla para hacer dos, uno para casa para la familia, que además me da la oportunidad de mostraros el corte y otro para llevárselo a mis compañeras, me gusta más llevarlo de una pieza, queda más bonito ¿verdad?. Y deciros que tenía un trocito en un plato para la foto, pero desapareció???... en el estómago de mi hijo...jajaja, así que os lo muestro en el de servir que os vale igual para verlo por dentro no?, al menos os da una idea de lo que le debió gustar.


  Al de casa le puse cobertura de chocolate y unos sprinkles, más que nada por los peques, que se sienten muy atraídos por estas cosas, y al del trabajo su azúcar glas tamizada, más sencillo, pero igualmente delicioso. Además así os puedo enseñar cómo a un mismo pastel se le pueden dar matices con diferentes decoraciones, no sé tanto como Anita de decoración, pero lo de presentar la comida es cosa mía ¿verdad Anita?, ¿os imagináis una de esas cocinas tan maravillosas que nos enseña con un pastel a juego?, sería ya la repanocha, Ana tenemos que conseguir hacer algo así, ya lo hablaremos. Creo que será mejor dejar de divagar, que se nota mucho que no he dormido, jejeje

14 comentarios:

  1. es fantastico la verdad que aun no lo he probado pero me lo apunto y puede que me anime esta semana ya que a mi hija mayor le encantan los pasteles de queso,un besazo

    ResponderEliminar
  2. Menuda tarta !!!! que rica tiene que estar maja !!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. soy isa gt y tengo que decir que tiene una pinta exquisita voy a copiarlo para hacerlo,enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
  4. Que rico!! Solo por la descripción que haces de su sabor y textura ya te puedes imaginar lo delicioso que debe de ser!! Me han entrado ganas de hacerlo ya!!! jeje Me lo apunto! Besos

    ResponderEliminar
  5. Que bueno por favor!!! Yolanda cada dia te superas con las recetas! Este lo tengo que hacer seguro. Una duda que tengo, entonces con esas cantidades que pones te salen 2 pasteles como ese? O has hecho 2 veces la receta?

    Besos

    ResponderEliminar
  6. PEro que rico! Lo quiero hacer! El cremor tartaro donde lo compras??? BEsitos

    ResponderEliminar
  7. Este pastel tiene una pinta estupenda y me encanta la forma que tiene.

    ResponderEliminar
  8. Ya te lo dije por facebook pero te lo repito por aquí!!! Me encanta esta receta, las fotos y todo!!! Vamos como qe me llevo la receta ahora mismo!!! Un besote de las pinuinas guapa!!!

    ResponderEliminar
  9. WOW Yolanda.. hija, de verdad que yo sí que no sé de dónde sacas el tiempo. Y no veas la de recetas que se me acumulan a mí también y que quiero hacer jajajajajja.... el aspecto, impresionante. Y la forma de hornearlo me recuerda al NY cheese cake. Seguro que me gusta. Besazosssss.

    ResponderEliminar
  10. Me llama muchísimo la atención esta tarta que la he visto en varios blogs, a ti te ha quedado fenomenal, así que creo que me voy a atrever con ella, la decoración lo pensaré, creo que azucar glass, aunque la de chocolate...

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Yolanda que maravilla,lo ve mi hermana y no te deja ni el molde jajaja ^^
    besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de probar esta receta, te ha quedado genial, me quedo con el de chocolate, soy como las niños, jejeje.
    besos ;)

    ResponderEliminar
  13. Ya veo que también os ha gustado, es que entra hasta por los ojos verdad? Como os digo el sabor es de tarta de queso, pero esa textura, pero si me lo dijo hasta nuestro residente, que puso ojitos cuando le dije lo que había traído...jajaja
    Elixabet, con esas cantidades hice estos dos, son muy chiquititos, los hice con un molde que compré hace nada en Aldi, lo compré más con intención de hacer flanes que los demás moldes muchas veces les quedan grandes y éste era perfecto para ese menester, para que te hagas un idea como la mitad de un molde de 28, pensé que era mejor llevar un pequeño, que medio grande.
    Piluka, el cremor lo puedes sustituir por un sobre de gasificante de mercadona según dicen por ahí, aunque yo no lo he llegado a usar,el cremor lo compro en La Casita Dulde de las Flores o en Iceland en Mijas.
    Sois un cielo todas, acabo de levantarme de mi sueño diurno, vamos que estoy atontolinada todavía, pero más contenta de leeros a todas...Muchichisímos besototes guapetonas.

    ResponderEliminar
  14. GUAUUUUUUUUUUUUUUUU impresionante !!! me había perdido esta entrada


    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...