viernes, 15 de abril de 2011

Una quiché con un toque diferente y resultado del sorteo.

  Ésta es la última entrega referente a nuestra reunión del sábado en el colegio, en este caso no deja de ser una quiché pero el toque consiste en hacer una base diferente a la de masa quebrada de siempre.
  Resulta divertido que cuando alguien prueba un plato le encuentre el cambio de sabor y te pregunte que cómo lo has hecho. En la receta de hoy el cambio es pequeño pero le otorga un gusto diferente y recomendable.


  No es gran cosa, pero si lo probáis os daréis cuenta de que la modificación merece la pena. Sólo consiste en cortar patatas en rodajas muy finitas que se van colocando en el molde, con cuidado de que no queden huecos, lo salpimentamos al gusto y metemos en el horno a unos 200ºC unos 20 minutos durante los cuales podemos ir preparando el relleno, y ya está, ya tenemos nuestra base.


  El relleno era muy sencillo y a la vez delicioso, os pongo los ingredientes:

* Dos puerros.
* Una cebolleta.
* Unos 150 grs. de bacon cortado en tiras.
* Unos cuantos espárragos.
* Una mezcla de quesos rallados para gratinar.
* Un brick de 200 cc. de nata.
* 4 huevos.
* Sal y pimienta.

  Cómo se prepara, pues más fácil no puede ser:

- Hacemos un sofrito con nuestro bacon, puerros y cebolleta a fuego medio hasta que esté pochadito.


- Una vez hecho esto, le añadimos la nata y los 4 huevos, salpimentamos a nuestro gusto, mezclamos bien y vertemos sobre nuestra base de patatas.

- Colocamos nuestros espárragos y le echamos el queso para gratinar, metemos en el horno unos 20 minutos a 200ºC y otros 5 con la función de gratinar y ya tenemos nuestro plato listo.


  Fácil ¿verdad?.


  Y bueno, llegó el día de daros los resultados del sorteo, lo primero es daros las gracias a todos los que os habéis interesado por el sorteo, por nuestra página en Facebook y por el blog. La verdad no esperaba tan tan buena acogida por vuestra parte, ha sido genial ver nuevos comentarios cada día interesándose por nuestras nuevas entradas, y deleitando nuestros sentidos con tantos halagos y piropos.
  Daros las gracias también por vuestros votos para el concurso de Gastroblogs, nuestro blog ha quedado en el puesto noventa y tantos, teniendo en cuenta que se presentaron más de 300 blogs y que éste es apenas un bebé de 3 meses pues considero que no está nada mal.
  Nos encanta que nuestro blog entre a través del la red en vuestras casas y vuestros corazones, es un auténtico honor. Por eso quieros devolveros ese favor con este pequeño sorteo; me habeís preguntado algunos que de dónde saco estas cosas, la respuesta es que de aquí y de allá, unas cositas son del Lidl y del Aldi (estoy pendiente cada semana para ver las nuevas ofertas), otras de la Casita Dulce de las Flores y otras del Iceland, así poco a poco voy atesorando estos caprichitos que constituyen mi vicio particular, qué le vamos a hacer, a cada cual le da por algo...
  A lo que vamos, el sorteo, lo he realizado a través de sortea2 a las 22:18 h. , y el resultado es:

  Para Mel con su comentario:

Mel dijo...

Buenas , ya pase por facebook y te deje el mensajito y demás bases del concurso jejej a ver si hay suerte.
besos y voy a darme una vueltita por tu blog

  Enhorabuena a la afortunada, espero que te pongas en contacto conmigo lo antes posible para hacerte llegar el lote, puedes mandarme un mensaje a través de nuestra página de Facebook, de acuerdo? Muchos besotes a todos y de nuevo GRACIAS GRACIAS GRACIAS

10 comentarios:

  1. Me ha gustado esa base de patatas para la quiche, creo que la voy a probar :D

    Enhorabuena a la ganadora

    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. La quiché buenísima, a mí me gustan lleven lo que lleven, pero es que te ha quedado exquisita. Y enhorabuena a Mel! que suertuda!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a Mel.... y felicidades a ti Yolanda... por ser como eres y por preparar esa base de quiche que me ha dejado embobada. Eres un sol y me alegra tenerte como un punto de referencia en la red. Gracias guapa por tu apoyo siempre. Un equipo es más que un grupo. ;) Besazosssss!! Dina

    ResponderEliminar
  4. Pero que base tan original, nunca se me hubiera ocurrido, jeje.. Tiene que estar muy rico!
    Enhorabuena a Mel!
    BEsicos.

    ResponderEliminar
  5. Justo hoy voy a cocinar una quiche para una cena, y ayer compre la pasta brie. Sino... habria usado esta receta de patatas!!!

    Eso si, el relleno, si que me lo apunto! :P

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Rico,rico Yolanda!!!!Qué ARTE!!!!!!!!!
    Enhorabuena Mel.Un besazo a todas.

    ResponderEliminar
  7. Deliciosa la quiche Yolanda,felicidades a la ganadora y gracias a ti por organizar el concurso ^^
    besotes!!! ;))

    ResponderEliminar
  8. FELICIDADES a la ganadora !!!

    Y gracias por organizar el sorteo

    Besos

    Marta y Cris (La cocina de las Pinuinas)

    ResponderEliminar
  9. mmmmm q rico no???? enhorabuena a la ganadora

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena a la ganadora!!

    Besos
    Lou
    http://scrappingparados.blogspot.com/

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...