Vi esta receta hace algunas semanas y estaba loca por hacerla, no me preguntéis dónde porque no me acuerdo, era una página americana de recetas eso sí. Me llamó mucho la atención la combinación de estos sabores; me recordaba al jarabe que me hacía mi madre cuando era pequeña para la tos con miel y zumo de limón.
Con lo que decidí que tenía que probarla, así le cambiamos un poco el tercio a la carne y le damos un matiz diferente sin esforzarnos demasiado. La receta es muy sencillita y no necesita de demasiado tiempo, que a nosotras, a las desirvientadas tanta falta nos hace porque vamos siempre con la soga al cuello para sacarlo todo adelante.
Yo siempre tengo la sensación de que a mí día le faltan horas, son tantas las actividades cotidianas que precisaría días de 48 horas, y aún así seguramente tendría que prescindir de algo. Sobre todo desde que llegaron mis hijos al mundo las horas parecen minutos y los minutos, segundos.
Creo que todas las madres pecamos pensando que conforme vayan creciendo nos dejarán más tiempo, pero van pasando los años me voy dando cuenta de lo siguiente: Los compromisos sociales que se van creando, el colegio, las actividades escolares y las extraescolares y los problemas usuales te van robando cada vez más horas y la entrega cada vez es mayor. Y os estoy hablando de mis hijos, que gracias a Dios son niños sanos, sin problemas de aprendizaje, buenos comedores y que duermen bien.
Por supuesto llegará el día en el que escojan su camino, al menos eso espero, y desde ya tengo claro que eso no me va a restar preocupaciones ni sufrimientos, aunque eso sí, espero que mi marido y yo ya viejitos podamos salir a cenar sin pensar en que hay que dejarlos con la abu-canguro, jajaja
Bueno, creo que ya va siendo hora de ponernos con la receta de hoy, los ingredientes:
* Medio kilo de chuletas de cerdo ( aunque seguro que con cualquier carne saldría bueno).
* Sal y pimienta al gusto.
* Dos cucharadas grandes de miel, bien llenas.
* 50 cc. de zumo de naranja.
* Aceite de oliva.
Cómo lo preparamos:
- Empezaremos salpimentando nuestras chuletas.
- Y las doraremos bien en una sartén con su aceite de oilva hasta que queden crujientitas por fuera.
- Ahora mezclaremos la miel con el zumo de naranja, lo salpimentaremos a nuestro gusto y lo pondremos a calentar en un cacito, cuando rompa a hervir lo dejaremos 3 minutos.
- Ya nos queda colocar nuestras chuletas en una fuente de horno y las embadurnaremos bien con la mezcla de naranja y miel con nuestra brocha.
- Y metemos nuestra fuente en el horno previamente precalentado a 200ºC durante 15 minutos.
Queda realmente buena y suave, después lo acompañé con una ensaladita y nuestra cenita lista.
Que escelente presentacion!! esas deben estar de muerte!!
ResponderEliminarhttp://cocinadeanita.blogspot.com/
QUe rico Yoli!!!! Me encanta mezclar sabores por lo que me gustará seguro!
ResponderEliminarBesos
mmmm Me apunto la receta guapa!!! Me ha encantado con mayusculas! Un besote (Marta)
ResponderEliminar