Resulta que hoy sábado tenemos nueva reunión en el colegio, los niños acaban de confesarse por primera vez y lo han usado de excusa para que los peques pasen un buen día celebrándolo. En esta ocasión es más íntimo, sólo irán los dos cursos de segundo y hoy tampoco hay concurso de postres. Cada familia lleva su propia comida y bueno, como entre semana no comemos juntos pues he preparado unas cuantas cosillas para llevarlas y hacer un almuerzo en condiciones.
Así que ayer me pasé la mañana en la cocina porque hoy he salido de trabajar a las ocho de la mañana y bastante que me voy sin dormir, como para hacer sesión intensiva culinaria. Como todo estaba listo, ha sido llegar, desayunar, una duchita mientras Paco se encargaba de vestir a los peques, meter las cosas en las bolsas y andando.
En la última comida que hicimos de este tipo llevé unas cupcakes y esta vez pensé en hacer esta tartita, para que la compartamos los padres que nos juntamos normalmente en estos eventos. Me he inspirado un poco en esta última semana, en las magdalenas que os enseñaré el lunes con fresas y nata, en el último bizcoho que preparé basado en claras y dándole un toque de color para que fuera más alegre.
Ya aprovechando que había sobrado bizcocho y nata pues se me ocurrió preparar estas copitas para que mis niños las disfrutaran anoche como postre especial de viernes, y de paso daros más ideas a la hora de realizar vuestras creaciones.
La receta para el bizcocho se la copié a Bea de su rincón, llevando claras y buttermilk no me podía resistir, tenía que ser super-esponjoso y no me equivoqué, a ver se necesita:
* 270 grs. de harina.
* 30 grs. de harina de maíz.
* Una cucharada de polvo de hornear.
* 1/2 cuchradita de sal.
* 300 cc. de buttermilk.
* 135 grs. de claras.
* 225 grs. de azúcar.
* 125 grs. de mantequilla.
* Extracto de vainilla al gusto.
* Colorante rojo en gel o pasta.
Cómo se prepara:
- Precalentamos el horno a 170ºC.
- Engrasaremos el molde o lo prepararemos con papel de hornear.
- En un bol batiremos las claras con el buttermilk y el extracto de vainilla.
- Tamizamos la harina, la harina de maíz, la levadura y la sal.
- En otro bol batimos la mantequilla y el azúcar hasta obtener una crema suave y esponjosa.
- Ya sólo nos queda ir incorporando a esta última mezcla los líquiso alternando con los ingredientes secos en tres veces.
- Es el momento de añadir el colorante.
- Al molde y al horno unos 30 minutos.
Una vez tenemos los bozcochos listos y fríos, comenzaremos con las fresas y la nata. He utilizado mi nata vegetal, la que ya conocéis pero hoy la he mezclado con gelatina para darle mayor consistencia, cómo, pues muy fácil, primero he hidratado las láminas de gelatina y después he calentado un poquito de nata y tras escurrirlas bien las he diluído en esta nata caliente, que más tarde he incorporado al resto de la nata que he montado como siempre.
Así que utilizando el molde he colocado las fresas, he vertido la nata y al frigo a coger consistencia. Al sacar del frigo desmoldamos y colocamos la otra capa de bizcocho y ya está, sólo nos queda decorar a nuestro gusto.
Para las copas el mecanismo ha sido el mismo, alternando una capa de bizcocho y otra de nata.
Yo he utilizado la manga para decorar de distintas maneras, sobre todo para que veáis ejemplos, con la misma materia prima y utilizando diferentes boquillas o usando una misma de distintas formas podemos obtener diferentes resultados.
Para esta comida he preparado alguna cosilla más que os iré presentando poco a poco en diferentes entradas, para que no os perdáis detalle.
Madre mía.... que cosa deliciosa!!! la verdad es que invita a probarlo. Hay que aprovechar que es época de fresas!!!!!!
ResponderEliminarUn besito
tiene una pinta genial. gracias por el paso a paso tan detallado. besos!
ResponderEliminarVaya pinta por dios!! Ya me comia yo con ganas una copita de esas de tus peques o un trocito de esa super tarta!!!
ResponderEliminarBesos
Vaya preciosidad de postres.... se han debido quedar boquiabiertos todos!!!! Me encanta ese spray de color!. Y como has puesto las fresas así en triangulitos. Monísima! Besazos
ResponderEliminarChicas sois unos soletes. Acabamos de llegar y la verdad es que la tarta ha sido todo un éxito y estaba de muerte.
ResponderEliminarGracias y besotes a todas.
No sabría por cual de estos ricos postres decidirme, creo que probaría ambos. Seguro que has triunfado entre las madres. Besos.
ResponderEliminartoma yaaaaaaaaaaa que de cosas ricas !!!!
ResponderEliminarCris (La cocina de las Pinuinas)
Menudo trabajo! todo tiene una pinta especular, no me extraña ue hay asido un éxito!
ResponderEliminarMe está entrando un hambre sólo de ver tus fotos... Que buenísimo todo!!!
ResponderEliminardos postres riquisimos, que pinta tienen como para comerselos un saludo
ResponderEliminar