domingo, 17 de abril de 2011

Magdalenas de Toffe con frosting especial (reto de la magdalena semanal:semana 9)

  Ya ha llegado el momento de la magdalena de la semana, y esta semana tocaban de toffe. Como novedad deciros que no he pirateado la receta, aparece tal cual la original, pero para que no os quedéis con las ganas de más os enseño un frosting que encantará a los amantes del merengue hecho con nubes, melochas, malvaviscos, marshmallows,..., como queráis llamar a esta chuche tan rica.


  Yo soy una de esas personas a la que les encanta el merengue, es mi dulce favorito, no me puedo resistir, cualquier pastel que lleve merengue se me viene a los ojos y alguna que otra vez a la boca también...jajaja
  Me seduce la idea de probar cosas nuevas, lo malo según mi marido es que como quiero hacer siempre algo nuevo pues rara vez repito receta, y algunas gustan mucho en casa, y más desde que pongo las recetas en este blog, ya que quiero enseñaros nuevas formas de elaborar pasteles, rellenos y frostings.


  Este frosting ya lo he hecho alguna vez y la verdad es que no es complicado, eso sí necesita de alguna paciencia, aunque os aseguro que merece la pena, sobre todo, como digo, para los enamorados del merengue.


  Las razones para hacer la masa tal y como aparece en el libro son las siguientes, lleva toffe, que no gusta a todo el mundo y nata doble, una nata que lleva un 50 % de materia grasa y que además por ahora resulta imposible comprar en un supermercado español, yo lo compré en Mijas, en el supermercado inglés que ya os he comentado en alguna ocasión.


  Pensé que muy poca gente del grupo las haría tal cual y por eso me decidí a elaborarlas a pies juntillas. El resultado ha sido muy muy apetecible, os aconsejo que las hagáis porque no os van a decepcionar en absoluto.


  Empecemos con los ingredientes necesarios:

* 150 grs. de toffes.
* 280 grs. de harina.
* 15 grs. de levadura química en polvo.
* Una pizca de sal.
* 115 grs. de azúcar moreno.
* 2 huevos.
* 250 cc. de nata doble.


* 85 grs. de mantequilla o las 6 cucharadas de aceite de girasol (yo he usado margarina como siempre).

  La preparación:

- Empezamos introduciendo los caramelos de toffe en una bolsa resistente y los machacamos con un mazo de cocina o con el extremo de un rodillo hasta que estén bien triturados.
  Yo aquí sí lo he hecho diferente aprovechando la tecnología con mi Thm, mezclando con el azúcar morena y queda una mezcla estupenda.


- En un cuenco grande ponemos los ingredientes secos: tamizamos la harina junto con la levadura y la pizca de sal y añadimos el azúcar y los caramelos machacados.

- En otro cuenco batimos ligeramente los huevos e incorporamos la nata y la margarina. Volvemos a batir ligeramente.


- Hacemos un hueco en el centro de los ingredientes secos y vertemos los líquidos. Mezclamos para unir todos los ingredientes sin trabajar demasiado la masa.


- Repartimos la mezcla en los moldes y, enseguida, horneamos durante aproximadamente 20 minutos, hatsa que estén altas, doradas y firmes.



- Al sacralas del horno las dejamos reposar 5 minutos y las retiramos del molde, colocándolas en una rejilla hasta que se enfríen.


  Y ahora vamos con el frosting para quien pueda estar interesado. los ingredientes necesarios son:

* 200 grs. de azúcar.
* 130 cc. de agua.
* 16 nubes.
* 2 claras de huevo ( unos 70 grs.).
* Una cucharadita de cremor tártaro.
* Esencia de vainilla.

  Yo preferí sustituir la esencia de vainilla por un caramelo líquido de toffe, para que fuera más acorde el conjunto de sabores.


  Cómo se prepara, pues es sencillo, aunque en la última parte hay que echarle algo de paciencia:

- Lo primero es montar las claras.


- Mientras las claras van montando, combinaremos el azúcar, el agua, el cremor tártaro y la esencia elegida y las pondremos al fuego en un cazo, yo he preferido hacerlo en la Thm programando unos 5 minutos, velocidad 1ó 2 y temperatura a 100ºC.


- Cuando ya esté toda esta mezcla bien disuelta le añadiremos las nubes y lo dejaremos otro par de minutos hasta que éstas se derritan y se integren bien.






- A estas alturas tendremos las claras más que montadas, así que ahora sin dejar de batir las claras incorporamos ese jarabe que hemos obtenido, vertiendo poco a poco, con un chorro fino.


- Y ahora es cuando nos toca esperar, cuando veáis la mezcla pensaréis que eso no va a montar nunca, no perdáis la fe.


- Muy poco a poco la mezcla irá espesando así como véis, hasta que consigáis que termine de montar formando picos.


  Quizás a la hora de manejarlo os parezca que no va a resistir, pero os sorprenderéis cuando después de pasar poco más menos una hora queda consistente sin perder su suavidad. Una delicia. ¿ quién se atreve ?.


8 comentarios:

  1. Que preciosidad de magdalenas, si da pena hincarle el diente !!!

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi no me va mucho el merengue pero es que el tuyo seguro que tiene que estar de muerte porque las nubes me encantan! Te lo copio guapa! Y de las magdalenas ya te comenté que impresionantes!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que lindas han quedado! Estas hecha toda una artista Yolanda!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Qué rico!!!!! Yo hice un frosting parecido la semana pasada, pero con marshmallow fluff, así que no tuve que derretirlo jejejeje y está buenísimo!!!! Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Es leer "Toffee" y me vuelvo loca, en cuanto deje la dieta las hago!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo las magdalenas no podré porque me es imposible encontrar la double cream por aquí, eso si, el frosting si me lo apunto que tiene que estar de muerte!!!

    ResponderEliminar
  7. A mí el merengue... me da repelús, pero las nubes me encantan... es más se las quito a los niños por eso de las caries.. y me las como yo. Preciosos las magdalenas, tienen una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  8. Pinuuinas, pues en mi casa a nadie le ha dado cosa, se las han hincado con unas ganasss...jajaja
    ELixabet y Coquelux probadlo, que a mi marido no le gusta el merengue y sin embargo este frosting sí.
    Piluka gracias por tener siempre una palabra amable guapa.
    Florencia, queda distinto, yo ya usé el marshmallow fluff para rellenar unos whopie pies y ambos están muy buenos, pero cada uno tiene su punto.
    Llanetes pues yo tenía mis dudas con el toffe, pero queda genial, así que si te gusta mucho ni lo dudes.
    Misgalletas, puedes sustituir la nata doble por normal o puede que por nata fresca que tiene una consistencia algo más parecida, seguro que quedan bien.
    Gracias a todas por mirar con tan buenos ojos las cositas que hago. Besotes.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...