sábado, 30 de abril de 2011

Magdalenas de queso cremoso ( Reto semanal de la magdalena: s-11 ).

  Aquí me encuentro, de saliente de vela del trabajo y escribiendo esta entrada, ya sé que váis a pensar que estoy chalada, pero quiero hacerlo cuanto antes para tenerla preparada y dedicar el finde a prepararos una entrada que me temo va a ser muyyyyyy larga, esa que tengo pendiente de la última tarta, aunque va a ser a grandes rasgos.


  Hoy quería dejaros presentada mi magdalena para publicarla este finde mientras trabajo en lo otro. Esta semana han tocado rellenas de frosting de queso, una gozada chicas, de verdad, deliciosas. Perdonadme, pero éstas las tengo que dedicar, las iba a dejar para hacerlas el sábado más tranquila que estaba agotada, pero se me planteó un par de quedadas con amigas y claro, yo tan apretá como siempre ( eso es lo que dice mi marido), no podía presentarme con las manos vacías. Así que después de la semanita que llevaba, el miércoles ya más por la noche que por la tarde, y eso que ahora los días son más largos me puse con ellas.


 ¿Y a quiénes se las dedico ?, pues a ellas precisamente, a mis amigas, a Anita y a Silvi las he reencontrado después de un tiempo de desconexión gracias al bendito Facebook, ya sabéis, esa etapa en que nos convertimos en madres y el resto de nuestras vidas se va por el sumidero mientras nos concentramos en la crianza de los pequeñajos, es una estapa fantástica, no me quejo, pero me gusta empezar a tener ratitos para otras cosas, no es que no me dedicara tiempo, claro que lo hacía, yo no sé vosotras, pero cuando podía lo que necesitaba era soledad, no escuchar ruídos ni ajetreos, irme de comprillas o simplemente darme un baño relajante "sólaaaaaa"...jejeje


  ¿ Y a quién más ? Pues a mi Mayca, no sé qué habría hecho sin ella estos dos últimos años y pico, hemos sido el consuelo la una de la otra en los momentos duros, nos hemos apoyado mucho, empezamos siendo compañeras de trabajo para convertirnos en verdaderas amigas, y mira que han intentado separarnos, pero cuando la amistad es sincera y se va de cara por más que alguien quiera meterse por medio, no lo consigue. Ahora ya no trabajamos juntas por las ciscunstancias de la vida y la echo tanto de menos, porque nos entendíamos muy bien, el día juntas por muy duro que resultara de trabajo terminaba lleno de anécdotas y de risas.


  Pues sí chicas, a ellas se las llevé, a Silvi y a Anita (mis amigas y compañeras en esta andanza blogera) ayer jueves, y a Mayca se las llevo dentro de un rato. Mis niñas son muy agradecidas y Anita y Silvi ya las degustaron y les gustaron mucho, y a Mayca estoy segura de que también. Si es que mis niñas son lo mejor de lo mejor. Ya os iré hablando de otras amigas que quedan por ahí que no se quedan atrás.


  ¿ Empezamos ? Lo primero, como siempre, los ingredientes:

* 215 grs. de queso cremoso suave.
* 50 grs. de azúcar glass.
* 280 grs. de harina blanca.
* 15 grs. de levadura química en polvo.
* Una pizca de sal.
* 115 grs. de azúcar moreno de caña ( yo puse un poquito más, 150 grs.).
* 2 huevos.
* 200 cc. de nata agria.
* 6 cucharadas de aceite de girasol o los 85 grs. de mantequilla en pomada ( yo como siempre, mi margarina).
* Ralladura de un limón.
* 2 cucharaditas de xumo de limón recién exprimido.

  ¿ Y cómo lo preparamos ? :

- Ponemos 100 grs. del queso cremoso en un cuenco y le añadimos 15 grs. de azúcar glass tamizado, mezclamos bien y reservamos lo que nos queda del queso.


- En un bol ponemos los ingredientes secos, habiendo tamizado la harina junto con la levadura y la pizaca de sal y le agregamos el azúcar.


- En otro bol batimos los huevos ligeramente y le añadimos la nata, el aceite ( yo la margarina) y la ralladura de limón.

- Hacemos nuestro hueco en el centro de los ingredientes secos y vertemos los líquidos. Mezclamos para unir todos los ingredientes sin trabajar demasiado la masa.


  Debo decir que a mí en este paso me resultaba una masa demasiado compacta, así que le añadí un buen chorro de leche, hasta que obtuve la consistencia que véis.


- Repartimos en nuestros moldes, echamos la mitad de la cantidad completa que pondríamos en la cápsula, le ponemos una cucharadita de la mezcla de queso y terminamos de rellenar el molde con la otra mitad.











- Metemos en el horno como siempre precalentado a 200ºC los 20 minutos de rigor y ya tenemos las magdalenas listas.


- Las dejamos reposar 5 minutitos y las retiramos de los moldes, para dejar que se terminen de enfriar.

  Y ahora le toca al glaseado:

- Ponemos el queso que habíamos reservado en un bol y le agregamos el resto de azúcar glass tamizado. Le añadimos el zumo de limón y mezclamos bien. Recubrimos las magdalenas con este glaseado y a la nevera hasta el momento de servir.

  Yo no he hecho este glaseado, sino buttercream, porque quería hacer más cantidad de frosting para otra cosita y no tenía más tarrinas de queso. La receta es la misma que usé para la tarta de las rosas, es estupenda y rápida de hacer y le añadí unas gotitas de esencia de algodón de azúcar, la mar de buena ha quedado.


  Y lo de ponerle dos colores para decorar muy fácil y así le damos un toque distinto. Simplemente repartimos la masa en dos mitades, coloreamos la que queramos o las dos y metemos dividida en los dos colores en la manga, como véis en la foto. Decoramos con la boquilla y forma que más os guste.


  Estas florecitas que véis son compradas, resulta muy cómodo tenerlas en casa para casos como éste en los que ando agotada pero no quiero dejar de darle un toque a mis cupcakes. Y los polvitos esos brillositos que véis los he utilizado también para colorear el frosting rosa, después decidí ponerles un poquito por encima para que quedaran más monas. Esto lo tengo que probar con el fondant porque debe darle un color muy bonito, ya se me ocurrirá algo.


  Bueno, pues esto es todo...de momento, a ver si os gusta lo que voy a empezar a preparar en cuanto pueda. Y gracias a todas las que dejáis vuestras palabras y comentarios, me emociono al leerlos y ya sabéis que me encanta teneros cerquita, que a muchas ya os considero también amigas, así que me veo cogiendo vuelos low cost con caja de magdalenas en mano recorriendo España...jajaja

9 comentarios:

  1. Preciosas fotos, como siempre!!! Las magdalenas no dudo que buenisimas ;-)
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  2. Fotazas!!! paso a paso espectacular...mega genial todo...besos

    ResponderEliminar
  3. POR FAVOR MENUDAS FTOS REINA!!!!! FELIZ DIA DELA MADRE ;)

    ResponderEliminar
  4. Yolanda!!!No tengo palabras...estoy superorgullosa de haberte reencontrado,nos lo pasamos muy bien el jueves,cortito pero intenso...Hay que quedar más veces,la próxima en mi casa....ya veremos la comida que hacemos..jeje. Las magdalenas,no es por peloteo pero fueron lo más rico que he probado en mi vida...se deshacían en la boca,increible sabor,y la crema de queso que llevaba encima....ummmmm,pero si estoy babeando!!!...jajajajaja.No se como agradecer tu esfuerzo,muchísimas gracias.Eres estupenda.Un besazo enorme para ti y para Silvi que va a ser en breve MAMÁ!!!

    ResponderEliminar
  5. espectaculares!!!!!!beabilbo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu receta, y tu blog. Me quedo como seguidora. Besos.
    Mas dulce que salado

    ResponderEliminar
  7. Hola, estoy aqui de nuevo, ja,ja, para decirte que hice una version de estas magdalenas y que están superbuenas. Si te apetece pasate por mi blog y ves mis magdalenas
    http://masdulcequesaladopuntocom.blogspot.com.es/2013/01/magdalenas-rellenas-de-queso.html
    Gracias por la receta.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...