domingo, 24 de abril de 2011

Magdalenas de Pascua ( Reto semanal de la magdalena: Semana 10 ).

  Hola niñas, aquí estoy otra vez con el dichoso reto de la magdalena, y por qué dichoso??, pues porque no tengo el día, no os pasa a veces que hagáis lo que hagáis no os sale cómo queréis, eso mismo me ocurre. El caso es que la mañana no ha empezado mal, tras ponerles a los peques el desayuno me he puesto a hacer masa para galletas que he dejado en el frigo para que tome cuerpo y he hecho la receta de la magdalena, añadiendo algún toquecito como siempre. Lo malo ha empezado con el frosting, he querido probar otro nuevo de nubes pero con mantequilla y azúcar moreno, pues por más paciencia que echaba aquello no montaba ni a la de tres, el color tampoco me convencía y me he pasado más de hora y media intentando que resultara algo decente.


  Y cuando por fin ya me sentía medio contenta porque con el brillito y con los huevos le había conseguido dar mejor aspecto, pues ahora se me atraviesan las fotos, en esta ocasión no os he puesto las que más me gustan, sino las que menos me disgustan, Aaaaaggggg, que hoy no me salen las cosas como a mí me hubieran gustado, ya me puedo poner como me ponga.


  Bueno, en cualquier caso aquí tenéis el resultado, os lo pongo porque la magdalena está muy buena y no quiero que os la perdáis. El caso es que el frosting también ha triunfado a pesar de los pesares y al final pues están deliciosas, pero yo sigo sin estar satisfecha, eso que os quede claro.


  Así que os voy a poner sólo la receta de la magdalena, el frosting hoy mejor ni nombrarlo, porque a lo mejor a vosotras os sale a la primera y perfecto, pero por si acaso es que hay algún fallo en la receta original no quiero veros haciendo carambolas como me he visto yo.


  De verdad que si no es porque los peques están en casa por las vacaciones, me hubiera metido en la cama tapada con la colcha hasta arriba. Así que me he armado de paciencia y ahora estoy aquí desfogando (como dicen por aquí), contando mi horrenda mañana.


  Os cuanto cuáles son los ingredientes necesarios:

* 225 grs. de harina blanca.
* 55  grs. de caco en polvo (yo una parte del cacao lo he sustituido por este otro de maltesers y la verdad es que le aporta un sabor a cacaso diferente).


* Una cucharada de levadura en polvo.
* 1/2 cucharadita de sal.
* 115 grs. de azúcar moreno.
* 2 huevos medianos.
* 250 cc. de buttermilk.
* 6 cucharadas de aceite de girasol o 85 grs. de mantequilla ( yo margarina).

  La preparación:

- Precalentamos el horno a 200 ºC.

- Tamizar la harina junto con la levaduralla, la sal y el cacao en un bol. Después incorporar elazúcar moreno.


- Batir los huevos ligeramente y a continuación agregar la buttermilk y la margarina en mi caso.


- Hacemos un agujero en el centro de los ingredientes secos y vertemos los líquidos. Mezclamos para que queden ligados, pero sin trabajarlo demasiado.


- Repartimos la mezcla entre los moldes y al horno 20 minutos, o hasta que la masa suba y esté firme.


  Os propongo el frosting que viene en la receta, para el que necesitaremos:

* 85 grs. de mantequilla blanda.
* 175 grs. de azúcar glas.
* Una cucharada de leche.
 
  Se pone la mantequilla en un cuenco y se bate hasta qeu adquiera una textura esponjosa. Agregar el azúcar glas tamizado y batir hasta que la consistencia sea homogénea y cremosa. A continuación, añadir la leche.

  Mi frosting era un poco diferente, pero como os he contado, no cuajaba. Eso sí, de todo se aprender y experimentando he descubierto que si hidratamos un sobrecito de gelatina y añadiendo después algo (nada, el culillo del vaso) de nata o leche caliente puedes solucionar el problema, se agrega esta mezcla y se continúa batiendo hasta integrarlo bien, lo metes en el frigo unos 20-30 minutos y ya tiene una consistencia adecuada como para meterlo en la manga y decorar.


  Algo que sí quería destacaros es el brillito ese que notaréis en las fotos (si picáis en ellas para ampliarlas lo podréis apreciar mejor), os cuento cómo lo he obtenido, simplemente con estos polvitos brillantes.


  Se pueden también diluir con agua o alcohol para colorear con un pincel, pero en este caso me ha bastado con rociar un poquito por encima, colocar los huevitos y listo.


  La verdad es que ahora que me desahogado con vosotras me siento mejor, como os cuento, de todo se aprende y bueno, ahora que lo miro y lo remiro más tranquila creo que no han quedado tan mal a fin de cuentas.
  No quiero olvidar recordaros que ya hice otras muy parecidas a éstad, por eso quería darle un aspecto distinto a las anteriores ( el enlace os llevará a la entrada por si no klas habéis visto o queréis recordarlas). Y para terminar daros las gracias a todas por leer mis venturas y desventuras culinarias. Besotes.





13 comentarios:

  1. Pues Yolanda reina a mi me parecen megapreciosas y super bonitas!!! me encantan una vez mas te repito para mi haces magia!!! un besazo preciosaaa

    ResponderEliminar
  2. Están preciosas!!! lo que pasa es que nos vamos volviendo cada vez + exigentes y de vez en qndo las cosas de la vida (en este caso las magdalenas ja,ja,ja) nos situan.
    Por cierto... que pasó con el sorteo??? he estado pelín desconectada y no encuentro el resultado.
    Besucos, Irene

    ResponderEliminar
  3. Me encantan Yolandaaaaaaaaaa!!!! Todo moradito.. aisssss. El toque de brillantina me encanta! :D

    ResponderEliminar
  4. Preciosa la foto!!!Me encanta!!!Qué color más bonito,todo cojuntado,eres una artistaza!!!!!!!!!!Un superbeso para ti.

    ResponderEliminar
  5. Pues se ven dliciosos stos muffins d pacua,ñan! Y ya vais x la se+na 10? Pa la 13 spro no faltar al retooo e incorporarm d 1 vez x toas, xD. 1 bsiyo y ánimo, q stan mú xulis.

    Dsd mi tcla2 dl colacao.

    ResponderEliminar
  6. Ahm xfi, dsactiva l código d vrificación, q ese si q é puñetro y dixoso l mú joio.

    ResponderEliminar
  7. Niña.... pues ya puedes tener días malos hija... que no veas como los solucionas!!! por cierto, me pensaba que habías usado chocolate Suchard.... el lila del anuncio.... las fotos preciosas nena, me encanta ese lila. Y es total Pascua!!!! Yo creo que lo de los malos días son las pruebas a nuestra paciencia ajajajajajajal... que no? si me he tirado 4 días para que se me secaran las galletas por favorrrr!!!! y la tarta de fondant? ni te cuento entre la humedad y el calor en el coche... de pena hija. En fin, la sonrisa que no nos falte... que la procesión va por dentro. ;) Yo he vuelto ha hacer el reto de la semana jaajaj... porque no me dio tiempo ni a hacerles foto. Si es que en casa yo tengo leones en vez de padres e hijos. ;) Además de verdad... Leo Leo!!!! Besazos guapa y arriba el ánimo siempre.

    ResponderEliminar
  8. Pero si estan preciosas y seguro que riquisimas...

    ResponderEliminar
  9. A todos nos pasa tener un día torcido, pero sinceramente en este caso yo veo un resultado buenísimo, el colorcito del frosting es precioso y las fotos muy bonitas, un beso.

    ResponderEliminar
  10. Niñas, muchísimas gracias otra vez, le levantáis el ánimo a cualquiera. Es un honor para mí teneros tan cerquita, y claro, como todo en la vida hay días en que no salen las cosas como una quiere, y en esto pues también pasa. Dina tienes razón, estas situaciones son las que ponen a prueba nuestra paciencia, pero yo tampoco tengo intención de ser el Santo Job ehhhh???, así que con una prueba de vez en cuando ya está...jajaja
    Irenuca, el premio lo ganó Mel, aquí tengo el paquete preparadito para enviarlo mañana, que con tantos días de fiestaq y los peques en casa aún no he podido.
    Un abrazote y un besote enorme para todas.

    ResponderEliminar
  11. Hola, no conocía tu blog y con tu permiso me quedo por aquí mucho tiempo, tienes cosas deliciosas. Y de verdad, que como me salgan así las cosas sin tener el día me doy con un canto en los dientes.

    Un besito

    ResponderEliminar
  12. A mi cuando se me cruza el día se me cruza de verdad, a veces me pregunto ¿Porque no me abre quedado en la cama? Pero las fotos no dicen lo mismo se ven geniales. De echo yo ya me estoy comiendo una.

    Saludosssssssssss

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...