lunes, 11 de abril de 2011

Magdalenas de fresa y nata ( Reto semanal de la magdalena: Semana 8 ).

  Esta semana me enfrentaba de nuevo a este reto, pensaréis que es una tontería, pero tengo en cuenta cada detalle, las capsulitas, qué boquilla usaré, si voy a utilizar sprinkles, qué voy a colocar encima,..., y claro, mi pirateo de la receta. Cada semana me como el coco imaginando si tal o cual cosa mejorará su sabor, si quedan lo suficientemente tiernas, si con este ingrediente que acabo de añadir por mi cuenta obtendré el resultado esperado, y un larguísimo etcétera de incógnitas que se van resolviendo poco a poco a medida que el proceso va progresando hasta conseguir el producto final.


  Es como todo, hay semanas que viene todo a la cabeza como un flash, y otras que necesito de más tiempo en las que no consigo encajar las piezas, y voy dando vueltas y vueltas a la cabeza, preguntándome qué será lo que más le conviene a la magdalena. Diréis que estoy loca y que parece que hablo de un hijo y no de un pastel, pero a veces yo prefiero mantener la cabeza ocupada en estas cosas y evadirme un poco de la rutina.


  Según mi marido, para mí, ésta es la terapia perfecta. Ya os he comentado alguna vez que padezco de migrañas y neuralgias y no son más que fruto del estrés y la preocupaciones, claro está, combinado con factores genéticos que me predisponen. Cada vez que me llevo un disgusto importante aparecen antes o depués, por desgracia nos preocupamos por cosas la mayor parte de las veces insulsas y que miradas fríamente descubrimos que no merecen la pena. Pero claro, cada cual tiene su naturaleza, cuando algo me irrita me come por dentro, muchas veces hablo sóla, calentándome yo misma y como pegar tres gritos sólo lo hago en casa y cuando puedo, pues mi cuerpo desfoga con una migraña enorme o en el peor de los casos con uno de mis temidos brotes de neuralgia.



  Sabéis? Desde que escribo en este blog las migrañas han disminuido, normalmente sólo aparecen después de trabajar por las noches, pero eso ya lo tengo asumido, así que me encuentro mucho mejor. Se ve que esto de estar pendiente de la siguiente receta, de las fotos, del menaje que voy a usar y de contaros lo que se me pasa por la cabeza cuando me siento a escribir estas entradas, está suponiendo como dice mi marido, una terapia.


  Y claro..., encontraros a vosotras, cuando abro el correo y empiezan a aparecer todos los comentarios me pongo loca de contenta, es agradable saber que hay gente que está esperando el siguiente invento. Por desgracia, no dispongo del tiempo suficiente para comentaros a todas las que tenéis vuestros propios blogs, pero procuro seguiros y estar al tanto de vuestras invenciones y vuestros descubrimientos.


  Es curioso esto de ser blogera, es una familia inmensa y a poco que te involucres conoces a un montón de gente estupenda que te anima, te ayuda, te felicita, te implica,..., y te impulsa mirar siempre hacia adelante.
  Como véis, esto del blog va transformando mi vida poquito a poquito, estoy más tranquila. Hay más motivos para estarlo, por suerte para mí, pero el blog me aporta serenidad y ganas de vivir, otro incentivo para levantarme por las mañanas y decidir cúal será la receta de hoy, o la hora a la que hay mejor luz para hacer las fotos, o simplemente a salir de compras a ver si veo un plato o un vaso bonito y barato.


  Bueno chicas, ya os seguiré contando cómo se va transformando mi vida, podríais pensar que soy una persona triste y con tendencia a la depre, no os equivoquéis, no es así, soy muy bromista y me encanta reírme, pero los dos años anteriores han tenido muchas cosas negativas y aunque yo procuro seguir hacia adelante, siempre hay alguien que no te quiere bien y que procura hacerte daño, pero esa gente no os tiene a vosotras, ni algo en sus vidas que les apasione, yo sí, yo tengo esa suerte.


  Así que vamos con la receta y mis ocurrencias. Necesitaremos:

* 150 grs. de fresas.
* 280 grs. de harina.
* 15 grs. de levadura química en polvo.
* Una pizca de sal.
* 115 grs. de azúcar extrafino ( yo puse 175 grs.).
* 2 huevos.
* 250 cc. de nata líquida.
* 6 cucharadas de aceite de girasol u 85 grs. de mantequilla en pomada ( yo los 85 grs. de margarina).
* 5 cc. de extracto de vainilla.

  Y para decorar:

*125 cc. de nata doble (una que es al 50 % de materia grasa, yo puse la vegetal)
* 12 fresas pequeñas enteras para decorar (las mías no son pequeñas, son enormes, pero se las encargué a mi marido y ya sabéis como son los hombres, no están pendientes de esas cosas, jajaja).

  Y ahora la preparación:

- Picamos nuestras fresas en trozos pequeñitos.


- Tamizamos la harina, la levadura y la sal en un bol grande.


- Y a continuación añadimos las fresas picaditas.


- Aquí viene mi primer tuneo, me pareció que no iban a quedar muy esponjosas y decidí batir las claras a punto de nieve para incorporarlas después, al final.


- Batir los huevos ligeramente ( yo sólo  las yemas) y luego incorporar la nata, el aceite o mantequilla ( yo mi margarina) y el extracto de vainilla.


- Hacemos un agujero en el centro de los ingredientes secos y vertemos los ingredientes líquidos batidos, sin trabajar demasiado la masa.


- Y aquí viene el toque de añadir las claras, igualmente mezclamos para que queden integradas suavemente y lo menos posible, para que las claras surtan su efecto.


- Repartimos la mezcla en los moldes y , enseguida, hornemaos durante unos 20 minutos, hasta que estén altas, doradas y firmes.


- Al sacarlas del horno, las dejamos reposar 5 minutos y las retiramos del molde, colocándolas en una rejilla hasta que se enfríen.


  Para la decoración montamos la nata doble y la ponemos encima cuando las magdalenas estén frías y decoramos con una fresa. Aquí puse yo la nata vegetal  con saborizante de fresa y color rosa, y quise darle un puntito a las fresas bañando algunas en chocolate blanco, y dándoles un toque de color con chocolate coloreado de rosa.











  No puedo evitar contaros que mi hijo mayor cuando probó la primera no se la comía, la devoraba y nada más se la terminó vino a darme un beso y un abrazo enorme, así que haceros a la idea de cómo deben estar de buenas, na más que por eso hago las docenas que hagan falta.

21 comentarios:

  1. Te han quedado ideales esas magdalenas y si además te sirven de terapia mejor que mejor!!!
    Esto de los blogs engancha, verdad?

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta tienen!!! Las tengo que hacer algún día sí o sí.
    No te olvides que también hay chicos que te leemos :)
    Besazos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tienen una pinta realmente buena! Ya te lo dije en el FB pero por aqui tambien!!! Impresionantes guapa!

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. buenisimas, increiblemente buenisimas!! me han enamorado.. tanto tanto.. que espero hacerlas pronto!!
    miles de gracias... y please.. sigue con esa terapia!!

    ResponderEliminar
  5. Había votado en el evento tu foto...pero esto es mucho mejor!!! Menudo paso a paso, dan ganas de meterse en tu cocina!!!;)

    ResponderEliminar
  6. Tienen una pinta estupenda Yolanda, y las fotos cada dia mas ideales!!! Dan unas ganas de pegarle un bocadito! Y si encima te sirve de terapia mejor que mejor... Yo padezco de ansiedad y encima ahora me he quedado en el paro, asi que cocinar y el blog tambien me sirve de terapia!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Te comprendo todo lo que dices, a mi me salen llagas en la boca, durante semanas... incluso una vez me salió el sindrome de la boca ardiente... adelgace 4 kilos en 4 días...en fin.Tus recetas son geniales, esta intentaré hacerlas con mi niña el finde que viene, ya te contaré. Animo que estamos pendientes de tus recetas. Besos

    ResponderEliminar
  8. si haces unas maravillassss que dan gusto verlas cada dia,lo que creo que te pasa como a mi que cocinar te relaja y eso hace que tu estres cuando estas liada con el blog baje y asi tambien tus molestos dolores de cabeza,se pasa mal pero como siempre digo hay que ser optimista i disfrutar de cada minuto que tenemos y por lo que veo tu los disfrutas y aprovechas muy bien jejjej un besazo

    ResponderEliminar
  9. Que aspecto más fabuloso, tienen que estar buenísimas!! besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Yoli, que buena pinta tienen, umm estan para llevarse la bandeja completa, ahh por cierto por fin ya está el pago hecho en la casita lo hice ayer asi que me quito un peso de encima, gracias por tu paciencia.

    ResponderEliminar
  11. Vaya pinta más buena tienen estas magdalenas!! Y seguro que están riquísimas..asique, mucho ánimo y continúa así, porque si para tí es una terapia para el resto es un placer poder ver tus estradas!!
    BesOss

    ResponderEliminar
  12. Decirte que me ha encantado esta entrada, también la cocina me sirve de terapia, simplemente para desconectar y sentirte cerca de gente estupenda.
    Esas magdalenas son una auténtica maravilla y ese detalle de tu hijo me ha emocionado,
    un besote!

    ResponderEliminar
  13. ¿ Véis cómo tengo que encontrarme mejor ? No me queda otro remedio con estas cosas tan bonitas que me decís, me encanta que andéis por aquí, muchos besotes y muchas gracias niñas y niños.

    ResponderEliminar
  14. q buenisima pinta q tienen Yolanda te quedaron preciosas me encantan!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa, pues mira, como dijo Bach (el descubridor de las flores de BAch), la enfermedad aparece cuando vamos en contra de nuestra alma y desaparece cuando la seguimos. Hacer lo que nos apasiona es el dictado de nuestra alma, y quizás por eso estés mucho mejor, porque estás siguiendo los dictados de tu alma. Ya sabes que te deseo lo mejor y que creo que la cocina es una parte de ti, una forma de expresión de tu creatividad y de todo lo que tiens para ofrecer. Adelante!!! Y esas magdalenas son una maravilla, un día tendrás que invitarme a desayunar, jajaja, pero eso sí, te reto a hacerlas sin gluten. Besotes.

    ResponderEliminar
  16. Un beso guapa,vaya pinta tienen esas magdalenas!!!Y las fotos me encantan!!!Felicidades ARTISTA.Muakkkk

    ResponderEliminar
  17. Hola, Yolanda me llamo Vanesa y soy de Argentina, hice estos magnificos muffins al pie de la letra, y me salieron de maravilla....yo al igual que a vos, me apaciona realizar postres, tortas y utilizo toda mi creatividad para hacerlas....me gusta mucho tu blog y segui subiendo tus creaciones que son geniales....un abrazo grande desde Argentina

    ResponderEliminar
  18. Hola. Te acabo de conocer por unas fotos de tus dulces en el facebook, y me ha encantado todo lo que estoy viendo.
    Hace unos días hice mis primeros cupcakes, o pastetazas, como he querido bautizarlos. Y la cobertura era de nata vegetal, y también le puse una pizca de colorante rosa (no tenía más) y unas fresas machacas cone l tenerdor, para darle sabor y color, y que hubiera algún trocito pequeñito.
    Y están muy buenos. Pensaba hacerlos la próxima vez con la base de bizcocho de fresas, y ahora lo veo aquí, y como tehan quedado de lujo, en cuanto vuelva a hacerlas creo que me acercaré por aquí, si me lo permites.

    ResponderEliminar
  19. hola tiene una pinta estupenda, pero creo k se te ha olvidado decir a k temperatura hay k meter las magdalenas en el horno! si eres tan amable te importaria decirme a k temperatura hay k poner el horno? es k ahora es el cumpleaños de mi amiga y kiero hacerlas, gracias

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...