jueves, 21 de abril de 2011

Hamburguesas de palitos de cangrejo.

  Esta fue otra de las cosas que preparé para la comida del cole, no fuimos demasidadas familias, pero tampoco hizo falta, los niños lo pasaron la mar de bien, jugaron hasta que estuvieron agotados y yo después de haber trabajado la noche anterior terminé pal arrastre.


  Siempre hay quién me pregunta que de dónde saco el tiempo, o que si debo tener ayuda en casa. Pues no, Paco hace alguna cosilla, no voy a decir que no, pero como nos pasa a todas la que lleva el peso de la casa soy yo, la que está pendiente de cada detalle, de que se mantenga el orden, de zurzir los jerseys, de poner las rodilleras en los pantalones, de coser los disfraces, de comprar hasta los calzoncillos y los calcetines,..., vamos, una larga e interminable lista. Lo que se dice una desirvientada en toda regla, por eso me gustó tanto esta palabra cuando se la escuché a Julia Child en la película, porque describe tan bien nuestro día a día.


  La otra noche, mientras terminaba de coser unas orejas de cerdito a una felpa (diadema para los que no son de por aquí) y veía a mi marido roncando en el sofá,  me decía: "después nos dicen que somos iguales, y un cuerno" ( bueno, lo que pensé sonaba y olía peor, lo podéis imaginar). Nosotras, las mujeres, tenemos una capacidad de trabajo impresionante, somos capaces de tenerlo todo en la cabeza sin que se nos olvide nada y lo más complicado, no sólo lo llevamos a la cabeza, sino que lo llevamos a cabo y aún nos exigen más, debemos ser unas profesionales ejemplares fuera de casa, y si podemos estar monas las 24 horas del día, pues mejor, eso es lo que peor llevo, lo reconozco, en mi lista ya no cabe cuidarme, maquillarme, echarme cremitas, hacer ejercicio, ir a la pelu regularmente,..., todo eso ya no entra, voy a la pelu de tanto en cuanto, vamos, que Estefanía ( mi peluquera) no se hace rica a mi costa, las cremas las compro sí, pero después ni me las echo, maquillaje?, cuando ya me da apuro y algún día especial me tapo estas pedazo de ojeras, y el gimnasio no sé ni por dónde queda.


  Esta claro que hay de todo, pero yo prefiero sacrificar estas cosas en favor de mi familia, como la gran mayoría. Yo alucino cuando veo a una madre dejando a su hijo en el colegio a las ocho y media de la mañana la mar de arreglada y pintada como una puerta, no digo que esté mal, en absoluto, yo admiro a estas personas tan coquetas que no descuidan nunca su aspecto, pero no dejo de sorprenderme, no concibo levantarme media hora antes para dedicarme un rato, estoy siempre tan cansada que aprovecho hasta el último segundo para descansar un pelín más y aún así me haría falta una cura de sueño.


  El caso es que claro que saco el tiempo para hacer todo lo demás, y si no lo invento, pero no me quito de llevar un postrecito rico al cole, ni de hacer el disfraz de cerdito para la obra de teatro del pequeño, ni de esmerarme haciendo unas albóndigas para la cena de los peques, ni de buscar la camiseta monísima y baratísima que queda ideal con aquel pantalón que le compré hace unas semanas a mi  marido,..., al final, cuando se ha conseguido todo se siente una de biennnnn, bueno bien pero agotada, jejeje.


   Después de enrollarme tanto creo que va llegando el momento de contaros de qué va esta receta, las hamburguesas están hechas a base de palitos de cangrejo o bocas de mar, como prefiráis llamarlo, yo creo que es algo que le gusta a casi todo el mundo y ésta es una forma original de usarlas sin recurrir a la ensalada de siempre. Empecemos con los ingredientes:

* Un paquete de palitos de cangrejo (yo usé uno casi entero de 450 grs., dejé 4 ó 5 para alguna ensaladita).
* Un paquete de galletitas saladas ( de unos 250 grs.).
* Medio pimiento rojo.
* Un par de cebollas pequeñas.
* Ajo y perejil al gusto.
* Un huevo.
* Una cucharada generosa de mayonesa.
* Un chorrito de zumo de limón (yo lo usé de naranja porque los limones desaparecieron con la gastroenteritis de mi marido).
* Sal y pimienta al gusto.

  La preparación, sencillísima:

- Primero ponemos nuestras galletitas en un procesador de alimentos (Thm en mi caso) y le damos velocidad máxima durante unos para triturarlas. Las reservamos.






- Ahora, sin lavar el vaso, echamos la cebolla, los ajos, el perejil, el pimiento y las bocas de mar y lo trituramos durante uno segundos, para que quede como véis en la foto de abajo.

- Una vez hecho esto le añadimos a esta mezcla el chorrito de zumo, el huevo, la cucharada de mayonesa y más o menos la mitad de nuestras galletitas saladas trituradas, y revolvemos bien para que quede bien integrado. también lo salpimentamos a nuestro gusto. Ahora dejamos reposar la masa en la nevera como mínimo media hora.


- Ya sólo nos queda formar las hamburguesas y pasarlas por el resto de galletitas ralladas, como si estuviéramos empanando con pan rallado, ponemos en una bandeja de horno engrasadita y lo metemos al horno a unos 200ºC (yo lo he hecho en actifry) unos 10 minutos por cada cara.


Y ya tenemos palto original y delicioso en nuestra mesa. No me digáis que no es fácil quedar bien.


8 comentarios:

  1. wwooooowwww q ricassss no¿?¿? estas prometo hacerlas un besitooo

    http://princesa-alba.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. POR DIOSSSSSS Yolanda!!!!! Me ha gustado TODO!! pero te voy a tirar de las orejas ajajjajajajajjaja un poco monas sí que nos hemos de poner, aunque sea un maquillaje en polvo de esos de brocha gorda ---- y que yo me lo pongo siempre en el coche para aprovechar más el tiempo jijijiji --- un toquecito de rimel, y no pareces una puerta, sigues siendo tú. ;) Ya me dices eh? ese lado no hay que descuidarlo que inviertes en ti y es muuuuuy importante. Los maridos nos quieren monas... pero los hijos, también. Lo digo por experiencia. ;) Besazosss

    ResponderEliminar
  3. Unas hamburguesas muy ricas, me quedo con la receta que a los crios seguro que les encantan, besos

    ResponderEliminar
  4. QUe ricas hamburguesas!!! Es cierto que las mujeres somos "super mujeres", y a ver quien dice lo contrario...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. q ricas las cangreburger,lógico que sea la comida preferida de mayor fan de los más peques,jejeje. yo algo parecido pero sin maho, probare añadirle como tu dices. la tartita de queso me la llevo con tu permiso. y ya dejo de escribir que se me hace complica2 con el tecla2 del colacaooo. Bss.

    ResponderEliminar
  6. Me parece una idea genial, tanto para peques como para mayores. Tengo que probarlooooo. Me llevo tu receta.

    Saludosssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Muy buena Yolanda, me encanta tu blog y las super recetas...dios qué hambre y yo sin llevarme un mísero café al cuerpo. Besotes desde Cartagena

    ResponderEliminar
  8. anoche las hice para cenar ¡¡ riquisimas ¡¡¡¡¡¡¡ hice algun cambio porqeu no tenia todo lo necesario ...pero vamos estan de vicio ¡¡¡ las voy a hacer cada semana, gracias wapa

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...