jueves, 28 de abril de 2011

Galletas para un cumple.

  Resulta que esta semana era el cumple de mi hijo pequeño y aunque otros años ha llevado chuches, este año deseaba que fuera diferente, ya que algo he aprendido sobre el arte de hacer galletas (muy poquito y la glasa se me resiste aún), quería aprovechar y prepararle una cosita especial que le hiciera mucha mucha ilusión. Así que aquí me tenéis pasando estos últimos días de la Semana Santa haciendo galletas de uno de sus personajes favoritos, ojeando por la red con él vimos las galletas de Bob Esponja de sugarmur y le encantaron, pues no había más que decir, aunque yo las he hecho un poco a mi manera, las de Cris son mucho más bonitas, pero éstas son las de mi niño...jejeje


  No creáis que en el cole les dan mucha cancha, sólo dejan llevar una chuche por niño para los cumpleaños, parece ser que la cosa se estaba desmadrando, ya no eran los conos típicos, sino que ya se pasaba a los vasos, a las tazas, etc..., esa absurda manía de querer aparentar más que los demás, si tú llevas una yo llevo dos, y el siguiente tres.


  Es curioso, la gente está dispuesta a pagar 2 ó 3 euros por uno de esos paquetes y en cambio le parece caro pagar lo mismo por una de estas galletas, y digo yo ¿ no queda mucho más bonito, personalizado y sano ?. Todo el mundo no piensa igual claro, y yo tampoco me dedico a hacer encargos, a no ser que se trate de alguien más conocido que me lo pida como algo especial, pero cuando leo a verdaderas diseñadoras de tartas y demás, contando sus venturas y desventuras y cómo en alguna ocasión hasta le han dejado la tarta plantada me da mucha rabia.


  Depende de para qué cosas la gente no valora el esfuerzo, el trabajo y el tiempo que necesitan estas cosas. Siempre hay alguien que te diga: "si eso lo harás tú en un ratillo", como si se hicieran solas o algo como : "tú tendrás en casa quien te ayude porque yo no tengo tiempo", pues ni se hacen en un ratillo de nada ni tengo a nadie que me ayude en casa.


  Debo confesar que ese tipo de comentarios me irritan un poco, porque siempre la que me dice eso después lo ha visto todo en la tele y está al tanto de todos los cotilleos, que a mí me parece perfecto, pero ese tiempo pues yo lo empleo es estos menesteres, que en mi opinión se les saca más provecho y más sonrisas.


  El caso es que el miércoles mi peque fue mucho más contento e ilusionado, cada vez que pasaba por el lado de las cajas donde estaban guardadas echaba un vistacito como quien no quiere la cosa, y a mí me salía sin querer una sonrisa al verlo.


  La receta es también de sugarmur, sus galletas sin huevo, la podéis encontrar en su blog o en este mismo en otras entrada de galletas. Estoy pensando que voy a poner unas cuantas etiquetas más para que os sea más fácil enontrar las entradas si las necesitáis, o simplemente queréis echarle un vistazo, en cuanto pueda lo hago.


  Lo que sí os voy a explicar es cómo las he decorado, sólo os he puesto una pequeña muestra porque son tres docenas de galletas, así que os pongo unas poquitas para que podáis ver el resultado. Sólo quería que resultaran coloridas y divertidas, como podréis observar en las fotos la glasa se me resiste un poco, aunque todo se andará, que yo soy muy muy cabezona y seguiré en ello, Doña Erre que Erre.


  Teníais que ver la carita de mi peque cuando por fin las vio todas terminaditas, espero que a sus compis del cole hayan flipado tanto como a él, eso lo suelen decir mucho...jejeje, estos críos.


 Y empezamos con las explicaciones. Lo pirmero como siempre, tras tener las galletas listas, pues extender nuestro fondant extendido y planito.


  Con nuestro cortador del Ikea recortamos la pasta de azúcar tal y como lo hemos hecho antes con las galletas.






  Ponemos nuestro pegamento comestible sobre la galleta y le colocamos el fondant encima.


  Con un pincelito limpiamos los restos de azúcar glas que puedan quedar por ahí, pero en este caso no tiene mayor importancia, porque mirad lo que vamos a hacer con esos polvitos de brillantina que os enseñé con las magdalenas de Pascua. En esta ocasión los diluímos con agua.


  Ahora sólo nos queda pincelar nuestras galletas con esta mezcla.


  Y podéis ver el efecto, chulas verdad? Este truquito se lo tengo que agradecer a Mariló ( de La Casita Dulce de las Flores ), es que esta niña sabe hacer una cantidad de cosas..., y a cúal más bonita.


  Como está mojadito el fondant, aprovechamos y pegamos nuestras obleitas de Bob Esponja, ¿ dónde conseguirlas ? Ésta es muy fácil, en el Carrefour.


  Ya nos queda aplicar la glasa, esta vez yo opté por una preparada de Dr. Oetker, para mi esta parte es la más complicada, aún no le he terminado de coger el tranquillo, pero bueno, ahí están.


  Por cierto no hay que esperar a que seque la capita de  brillo que le hemos puesto, porque ahora nos viene genial que esté húmeda para el siguiente y último paso, decorarlas con sprinkles. Lo que se os ocurra y tengáis por casa, cualquier color o colores y forma, a que le dan a las galletas un  aspecto simpático ?


  Y es que os tengo que enseñar a mi hijo mayor haciendo filigranas en la cocina, que está hecho un artista mi niño, y no es porque lo diga yo que soy su madre, mirad mirad.


  Buenoooo, pues hecho ya todo lo que os he contado tocaba dejarlas secar , yo las dejé durante 24 horas.

 
  Las envolví con mucho cariño con su papel celofan y su cinta de rafia, y estas etiquetitas tan monas que me encontré navegando por la red, un tuneillo con el Picture It y quedaron propias.

21 comentarios:

  1. Me encantan!!! No seas modesta, que te han quedado geniales.
    ¡Vaya manitas super mami! Tus niños estarán encantados.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Una maravilla!!! Y a mi no me parece que esto se haga en un ratito, que lleva mucho tiempo, pero se ve que lo haces todo con mucho cariño y así te cuesta menos, jejeje. A ver para cuándo esa pastelería por encargo. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que chulas y originales! Muy diferentes y una idea muy práctica.

    ResponderEliminar
  4. Quedaron super chulaaaas!!! Y a mi me gusta más el acabado con glasa, pero hay que reconocer que sabe menos a azúcar con fondant y queda más lisito.

    Feliz cumple a tu mini-chef!!!

    Besos,
    Eva

    ResponderEliminar
  5. te han quedado tan bonitasss,seguro que el peque estara encantadisimooo,encontraste las obleas en el carrefour????? ostras,lo que comentas de la gente ,estoy totalmente deacuerdo contigo,yo tampoco me dedico a encargos ,las suelo regalar a no ser que como tu dices alguien conocido en particular me pida algo especial,pero mucha gente no valora el trabajo ,estas galletas para mi tienen un valor incalculable ,prefiero una galleta de estas a muchas cosas.como te dije te han quedado divinas,felicidadessssss.un besazo

    ResponderEliminar
  6. Holitas.

    Te han quedado muy lindas las galletas.

    Lo que yo quería comentarte es que tienes toda la razón con lo del trabajo no valorado. A mí me han llegado a decir cuando se habla del precio de una tarta o galleta o cupcake "pero si en Mercadona me cuesta 5 veces mas barato" y tienes que mandarte a explicar todo el trabajo que te cuesta hacer una labor así, que es una exclusividad. Aún con todo no entienden como te puedes quedar cinco o seis horas modelando una figurita o diez horas decorando galletitas "hay, no será para tanto" y tu tienes ganas de "tirar la toalla" pero no lo haces porque esto es mas que un pasatiempo, para mí es una pasión y me encanta.

    Pienso que debajo de cada trabajo deberíamos además poner las horas y días que nos demoramos en hacerlos no? jeje


    Un besito

    ResponderEliminar
  7. FELICIDADES a tu niño !!!
    FELICIDADES a tí por tremendas galletitas !!!

    El cumple de mi nena es a finales de mayo y también he pensado en hacerle galletas, estoy divagando en cuándo empezar y de que hacerlas, a ella le gusta Kitty pero claro imagino que a sus compis chicos noo, jajaja, así que no se si hacer de bob y de kitty o todas de kitty o yo que se !!!

    Gracias por tu sugerencia !!!!

    Besos

    MyC (LA COCINA DE LAS PINUINAS)

    ResponderEliminar
  8. Otra cosa:

    La música de tu blog me ha hecho emocionarme muchísimo, es la que pusimos en mi boda :D

    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Qué preciosidad de galletas!!
    Nunca me atrevo a hacer galletas y decorarlas con glasa... pero viendo tu post me han entrado unas ganas!
    Besitos.

    PD: Felicidades a tu hijo!

    ResponderEliminar
  10. Como molan Yolanda!!!! Yo flipo contigo! Que montón de cosas haces!!! Eres una artista!!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Preciosas, originales y sobre todo un buen trabajo.Enhorabuena
    Un beso
    Paloma
    http://chocolatmalaga.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Estan geniales Yolanda, no me extraña que tu niño esté encantado, yo tambien lo estaria.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Yolanda están geniales!! yo tengo algo así en emnte para mi peque pero de Dora la Exploradora jeje que el año pasado cayeron de Mickey y estuve dos semanas preparando galletas para que quedaran perfectas!

    Y cvomo han dicho, en mercadona valen 5 veces menos, pero hay cosas asi en el super? hombre por favor...

    ResponderEliminar
  14. Ole, ole y ole! por tus galletas y por todo lo que dices. Eso lleva mucho trabajo y quien no sepa valorarlo peor para él,
    ¿sabes lo que pasa? que la gente es muy envidiosa, jeje. Te felicito porque son preciosas y lo contento que estaría tu peque ya merece la pena, besotes.

    ResponderEliminar
  15. Una obra de arteeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!Me encantan!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Lo importante es que lo valoren y agradezcan tus hijos en este caso, como bien dices ver sus caritas de felicidad no tiene precios...para lo demás "master card".
    Ahhh y si dicen..que "dizan".(eso decia un buen amigo mio)
    Saluditosssssssssss

    ResponderEliminar
  17. Que bonitas, son soper originales, gracias por el tutorial.

    A tu niño le deben haber encantado.

    Angeles sweet cakes

    ResponderEliminar
  18. Me encantan!!! Menudo detallazo para llevar al cole, es genial!!! Seguro que el resto de niños fliparon!!!

    Felicidades, porque cada vez que entro veo cosas chulísimas y seguro que ricas ricas!!!

    ResponderEliminar
  19. Chicas, como siempre os doy las gracias por escribir esas palabras tan bonitas, me encanta leeros.
    Y os dejo nueva entrada, tenéis que probar ese bundt, está genial.

    ResponderEliminar
  20. YOLI Q BONITAS TE HAN QUEDADO. ME QUEDO SIN PALABRAS, CADA DIA MEJORAS CON TODO LO Q HACES.
    AMIGA ERES UN CRACK. BESOS GUAPA

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado tu blog. Felicidades!!
    Silvia
    (Blog: Los Telares de Sil)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...