viernes, 29 de abril de 2011

Bundt Cake de chocolate con leche.

  El cumple de mi peque no lo celebrábamos hasta el viernes con sus amiguitos, pero claro el miércoles que era verdaderamente su día había que soplar las velitas en casa. La tarta os la enseñaré en breve, así que me planteé qué podía hacer para ese día. Mi niño es un entusiasmado del chocolate, pero quería que fuera diferente porque el bizcocho de la tarta es el de chocolate que hago normalmente ( esa receta la tengo pendiente ).


  Y buscando buscando me encontré con esta receta de bundt cake de chocolate con leche, me pareció que no era el típico y que además tenía una pinta estupenda. Y ala, manos a la obra, la verdad es que la semanita ha estado un poco saturada y precisamente ahora escribiendo estas letras me da la sensación de que puedo caer rendida en cualquier momento, he tenido una acitivdad intensa desde la Semana Santa en la cocina, pero aún me queda alguna que otra cosilla por ahí pendiente que puedo hacer ya algo más tranquila.

  En este mismo instante parezco Rambo, vamos que no me siento las piernas, estoy realmente agotada, pero no quiero dejaros sin entrada y realmente este bundt merece la pena.


  No sabría deciros qué es lo que más me gusta en cuanto a repostería se refiere, me vuelven loca todas las variedades que me voy encontrando y elaborando, ya puede tratarse de un bundt, como es el caso de hoy, como unos cupcakes, como una tarta con frosting o fondant, o con ambas, unos whopie pies, o unas galletas. Cualquiera de éstas y otras variedades tiene su encanto o su peculiaridad, hay blogs que se declinan más por unas especialidades u otras, y quizás yo abarque demasiado, pero es que me gustan todas y quiero mostrároslas y demostraros que es posible hacer de todo y que nada hace de menos a nada, quiero decir, que cada muestra que os enseño resulta deliciosa y la preparación de cada una de ellas presenta su particularidad.


  Y cada vez disfruto más con las fotos, poquito a poquito voy aprendiendo cositas y aunque mis fotos disten mucho de ser perfectas, creo que desde que comencé con esta aventura del blog van mejorando pasito a pasito. Pero es que me siento como embrujada con la cámara en la mano y hago tropecientasmil fotos buscando el enfoque más adecuado, la mejor luz, un buen encuadre,..., total que aunque aún me queda mucho por aprender me divierte la experiencia.


  Me estoy enrollando demasiado, comienzo como siempre con los ingredientes que váis a necesitar:

* Una tableta de chocolate con leche, en pedazos.
* 160 grs. de sirope de chocolate.
* 225 grs. de mantequilla a Tª ambiente.
* 340 grs. de azúcar.
* 4 huevos.
* Una cucharadita de extracto de vainilla.
* 260 grs. de harina todo uso.
* Una cucharadita de polvo de hornear.
* 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico.
* 1/2 cucharadita de sal.
* 250 grs. de buttermilk.

  La preparación no resulta nada complicada, veréis :

- Derretiremos la tableta de chocolate bien en el microondas, bien al baño María, yo lo he hecho en el microondas, con el sirope de chocolate y revolver hasta que la mezcla os quede bien suave. Lo reservamos y dejamos que se enfríe.








- En un bol grande batir la mantequilla y el azúcar hasta que consigamos una textura cremosa.


- Agregamos los huevos, de uno en uno, batiendo bien hasta que quede integrado antes de añadir el siguiente.

- Ahora le añadimos la mezcla de chocolate y sirope.


- En otro bol tamizaremos la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato sódico y la sal, y los integraremos bien.

- Y ya nos toca ir agregando estos ingredientes secos a la mezcla cremosa alternando  con buttermilk.




- Una vez tengamos la preparación lista vertemos en el molde engrasado y metemos en el horno previamente precalentado a 180 ºC durante 50- 60 minutos, o como siempre, cuando al introducil un palillo, éste nos salga limpio.


- Ya fuera del horno, lo dejaremos reposar en el molde unos 15 minutos, desmoldamos y dejamos que se termine de enfriar.

  Deciros que el resultado es espectacular, en la foto del corte podéis ver que quedo la mitad y sólo éramos 5 personas, así que triunfó. Muy rico y suave, esponjosito esponjosito. El protagonista la disfrutó de lo lindo, así que no puedo deciros más, sólo que tenéis que probarlo, de veras, si en casa hay algún fanático del chocolate podéis dedicarle este bundt porque lo va a saborear y lo va a gozar, no lo dudéis.


9 comentarios:

  1. Desde luego Yolanda.... es hacer un blog e ir mejorando en la fotografía... y en las recetas. Ese bundt cake madremiasdelamorhermoso como te ha quedao el condenao!!! por favor, qué textura. Es que un bundt hija, donde lo pongas, triunfa. Besazosss

    ResponderEliminar
  2. Que bundt tan delicioso, es una maravilla y siempre un exito.

    ResponderEliminar
  3. Pero que delicioso Yolanda! Me encanta y las fotos preciosas...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ay madreeeeeeeee!!! Con las ganas que tengo de hacer yo un bundt cake y tu me traes este que es impresionante!!! Que bueno!!! Te lo copio porque seguro que lo hago! Con lo que a mi me gusta el chocolate con leche! aissss :D

    Besos

    ResponderEliminar
  5. woooooooooooooooow O.O estas fotos si que molan Yolanda una vez mas nos dejas con los ojos comoplatos reinaaaaaaaa esta receta la guardo en las pendientes q lo sepas... q con el de cacauete no t equivocaste asique con esta tampoco!!!

    ResponderEliminar
  6. Tu peque se tuvo que quedar encantado, porque este bizcocho tiene una pinta irresistible!!! Un besote de las pinuinas guapa, y felicidades a tu peque!!! Bikos!

    ResponderEliminar
  7. Madre mia!! que delicia, se ve estupendo!!
    Ah! las fotos son fantásticas, me encantan.
    Saludos Da & Mer

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que haces unas fotos preciosas, lo estaba pensando justo antes de leer tu comentario al respecto!! Nunca he hecho bundt cake, pero cone esa pinta tendré que probarlo!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...