viernes, 21 de diciembre de 2012

Turrón Cream Cupcakes

  Ya llego con la tercera entrega de cupcakes que llevé a los profes el martes pasado. Habrá quien se pregunte que eso de Turrón Cream qué es???, pues veréis, es que uno de mis días cualquiera de compra rutinaria me encontré con licor de turrón y con crema de turrón, así como en plan Bayleis, aunque la verdad es que nunca me ha dado por prepararlos con eso siempre he pensado que deben estar riquísimos, igualmente imaginé que con este mejunje deberían quedar estupendos. Y... acerté!!!, quedaron fabulosos.


  Hacer esta cantidad ingente de cupcakes en sólo dos días resultó agotador, sobre todo porque en pleno proceso la batidora se rindió, por suerte, yo no, y seguí hacia adelante como pude. Aquí os he enseñado una  parte, pero he horneado 7 docenas de cupcakes, con sus frosting y sus decoraciones, y eso en una mini-cocina como la mía, creedme, es un desafío.


  Habréis podido ver que este año me he currado las decoraciones a conciencia, he querido hacerlas yo misma para darles un aspecto diferente, para que sean aún más personales y transmitan, en la medida de lo posible, más cariño aún.


  Es que sigo super-mega-empalagosa...jejeje. Cuando llegué a esta tercera tanda no me quedaban fuerzas para seguir manejando fondant, así que me propuse a mí misma hacer estos arbolitos navideños que nunca me había dado el punto de preparar.


  Una parte de esta cantidad de cupcakes fue a parar al trabajo de Paco, que hacía mucho que no enviaba nada, y me pareció que estas fechas eran una ocasión estupenda para agradecerles también su apoyo, porque sé de alguno que sigue el blog, o que cuando pido algún votillo para un concurso siempre responde, así que como comprenderéis, no podía refrenar mi impulso de darles las gracias.


  Seguro que me quedan personas a las que felicitar las fiestas o dar las gracias, pero ya no doy para más. Llega el momento de ponerse en marcha para que no falte nada en la cena de Noche Buena y en el almuerzo de Navidad, así que espero que me perdonen y que sepan que todo llegará, en cuanto reponga un poco mis energías. Confío en que los postres que tengo pensados para estos días salgan como espero para poder mostrároslos, mi idea es que sean sencillos pero ricos y sobre todo, ligeros, porque después de una comida copiosa creo que es lo que más conviene y apetece.


  Ingredientes:

  Para la masa:

* 300 gr. de harina.
* 3 cucharaditas de polvo para hornear.
* 1/2 cucharadita de sal.
* Una cucharadita de canela molida.
* 200 gr. de azúcar.
* 150 gr. de mantequilla sin sal, a Tª ambiente.
* 2 huevos enteros, más 2 claras.
* 2 cucharaditas de esencia de vainilla.
* 200 ml. de crema de turrón.

  Para el frosting:

* 200 ml. de nata vegetal.
* 50 ml. de crema de turrón.


  Preparación:

  De la masa:

- Precalentamos el horno a 200ºC.

- En un bol combinaremos la harina, el polvo de hornear, la sal y la canela (todos tamizados), reservamos.

- En el vaso de la batidora mezclaremos la mantequilla y el azúcar a velocidad media durante unos 3 minutos, lo que nos dará como resultado una mezcla suave y esponjosa.

- Ahora agregaremos los huevos enteros y las claras, una a una, batiendo bien entre cada adición.

- Incorporamos ahora esencia de vainilla, volviendo a mezclar bien.

- Sólo nos queda ir vertiendo la harina, de poco a poco, concretamente en 3 veces, alternando con la crema de turrón. Recordad que siempre debemos empezar y terminar con la harina.

- Repartimos la mezcla en las cápsulas escogidas y horneamos durante unos 20 minutos, o hasta que al insertar un palillo, éste salga limpio.

  Del frosting:

- Con la batidora de varillas montaremos la nata hasta que ésta quede bien firme, formando picos duros.

- Ya sólo nos queda verter sobre la nata muy poco a poco, y sin dejar de batir, la crema de turrón hasta que quede completamente integrada.

  Como veis, esta vez, a una buena parte del frosting le añadí colorante verde menta de Sugarflair y con la boquilla 1M de Wilton conformé estos pequeños arbolitos navideños sobre una base de nata blanca aplicada con espátula. Para darle mayor toque navideño, esos sprinkles a modo de adornos y como colofón una estrella plateada.


  Bueno chicas, imagino que todas andaréis en las mismas, preparando y preparando, así que ánimo y fuerzas, que después, todo el trabajo se ve recompensado, verdad??? Besotes.

12 comentarios:

  1. te han quedado genial, modo navidad 100% on, jajaja.
    besazos y felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  2. simplemente deliciosos. la verdad q da penita comerselos.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Eres una fiera, a mi ya me habrían dado los 7 males.
    Has hablado de cocina pequeña, pero el mayor problema que yo encuentro es: donde demonios los guardas todos hasta el reparto???????
    Ufffff!!!!, ves?, ya me he estresado.
    Un beso guapa, y FELIZ NAVIDAD!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja...Minimó, pues como la cocina es tan pequeña van a parar al salón y a la terraza que está acristalada, esperando su turno de despegue...jejeje. Feliz Navidad para ti también guapa. Besotes.

      Eliminar
  4. Que preciosos !! Que trabajo hacer 7 docenas por Dios, pero todo trabajo tiene su recompensa no ? :) Deben haber estado deliciosos, exquísitos, geniales etc. etc. etc Jjaja Daría pena comerse uno de esos !!
    Besitos, Feliz casi navidad :D
    May
    Sweet or Salty

    ResponderEliminar
  5. Que bonitos te quedaron compañera.
    Tengo una duda, ¿Polvo para hornear? perdona mi ignorancia, es la primera vez que lo oigo, ¿es levadura?
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí guapa, es exactamente eso, levadura. Hija es que de leer tanto libro en inglés se me pega y termino diciéndolo igual pero en español.Un besote guapa.

      Eliminar
  6. Hola Yolanda.
    No puedo imaginarme lo estresada que me sentiría si tuviera que hacer toda esta tanda de cupcakes. pero ya me he dado cuenta de que los tienes muy por la mano, y que realmente no te cuesta mucho dejarlos así de preciosos y de ricos.
    Son espectaculares, y no me estraña que se acabaran rápidamente.
    Eres muy simpática, me gusta como explicas tus andanzas en la cocina...
    Encantada de saludarte y por supuesto, Felices Fiestas:)

    ResponderEliminar
  7. Hola! soy Ana de cazarecetas.com, en nuestra web puedes promocionar tu blog ganar premios y dinero en metalico. Te invito a que pases y le eches un vistazo. Tu blog estará en el top blogs de cazarecetas. También sorteamos una KitchenAid. Un saludo y feliz navidad!

    ResponderEliminar
  8. Madre mía que “pechá” de trabajar te has dado, aunque seguro que todos te lo habrán agradecido =)
    Los arbolitos te han quedado súper monos^^
    Besos y Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  9. Pues si estan tan ricos, como bonitos sera una delicia poder tomarse un par de ellos por que con uno no me conformo jeje. MIl besicos y felices fiestas

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...