lunes, 10 de diciembre de 2012

Glühwein Cupcakes


  De verdad, la gente está loca, loca, loca. El otro día sin ir más lejos, me encuentro un comentario en el blog de alguien que alaba el pastel y me invita a ver su blog, vamos lo habitual. Y como a mí no me gusta despreciar a nadie, en cuanto pude, pues le eché un vistazo.


  Mi sorpresa fue que me encontré con un blog con unas pocas recetas, serían unas 5 ó 6, y 3 de ellas eran de este blog, pero sin nombrarlo y con las fotos de este mismo blog. Yo alucinaba, no es que hubiera preparado las recetas, que al fin y al cabo no sólo es lo esperable, sino lo deseable; sino que se había hecho dueña de unas fotos que no son suyas.


  Para colmo le dejo un comentario en el que le indico que esas recetas no son suyas, y me contesta que no lo entiende, que es que como está comenzando con esto del blog pues las anda buscando por ahí. Alucinante, no???


  De verdad que no entiendo estas posturas, hay que tener un blog por pantalones???, hay que aprovecharse del trabajo de otros???, qué se busca con eso???. qué se pretende???. Sí, soy consciente de que son muchas preguntas, pero de veras que no consigo encontrarle unas respuestas coherentes.



    Debo agradeceros vuestro apoyo y comentarios cuando ayer por la tarde desfogué por el facebook. Muchas me habéis dicho que debía denunciar, pero con lo lentas que van estas cosas creo que no merece la pena, si  ni siquiera borra los comentarios que le hacemos, resulta hasta raro.

  No sé qué nombre ponerle, lo único que se me ocurre es que esta chica no está bien, no puede ser de otra manera. Otro sentido no le veo.


  Y bueno, seguimos alucinando, hace poco encontré esta receta en la página del Lidl, me pareció estupenda y me la apunté para mí misma, y voy y me la encuentro en forma de Bundt Cake en una afamada página de cocina, sin nombrar de dónde la ha sacado, como si fuera de su propia cosecha, debe ser que si decimos que es de la web del Lidl le restamos glamour. Pues ya sabéis de dónde viene, ala.


  Os digo desde ya que sale una cantidad ingente de cupcakes, como unas dos docenas y media, más o menos. A mí me ha venido bien, porque llevaba mucho tiempo sin repartir porque las tartas y otras cositas que ya os enseñaré me habían tenido muy ocupada, pero entiendo que es muchísima cantidad, avisado queda para las que queráis preparar menos.


  Ingredientes:

* 200 ml. de vino  Glühwein (vino dulce especiado).
* 100 g. de chocolate negro.
* 250 g. de mantequilla.
* 200 g. de azúcar.
* Una pizca de sal.
* 5 huevos.
* 250 g. de harina para todo uso.
* Una cucharada de levadura en polvo.
* 1 cucharadita de cacao.
* 1 cucharadita de canela.


  Preparación:


- Calentar el vino con las especias, cocinar durante 10 minutos y dejar enfriar.

- Picar el chocolate, calentar al baño María o en el microondas, hasta que se derrita y dejar enfriar brevemente.

- Batir la mantequilla, el azúcar y la sal hasta obtener una consistencia muy cremosa.

- Incorporar y mezclar bien los huevos, uno a uno y después añadir la mezcla de chocolate y batir con fuerza.

- Añadir la harina, la levadura, el cacao y la canela (tamizados), y después verter y mezclar poco a poco 125 ml. de vino especiado una vez se haya enfriado.

- Verter la masa en las cápsulas y hornear en el horno precalentado a 200°C durante aproximadamente 20 minutos.

  El frosting en este caso es bien sencillo, sólo se trata de nata 500 ml. vegetal montada con el resto de vino especiado que nos quedó después de usar esos 125 ml. en la masa. También le añadí un poco de colorante para que diera más el aspecto de vino, y después le añadí esos búhos navideños y unos cuantos sprinkles a juego.


  Quedan extremadamente tiernos y jugosos, y el sabor es excelente. No puedo hacer otra cosa que recomendároslos  al 100%. Espero que os gusten, y feliz semana.

15 comentarios:

  1. mmmmmm que pinta mas rica ¡¡¡¡¡ hace mucho que quiero probar este vino especiado asi que supongo que sera la escusa perfecta ¡ y los buhos son una cucada jejejejeje
    Respecto a "esa persona " ya mejor ni hablar no ? alla ella y su consciencia ¡¡ pero no puede ser que se aprovechen asi de la gente ..en fin ......

    ResponderEliminar
  2. Increíble.Yo también soy nueva en esto y no tengo muchas seguidoras,Que me gustaría tener mas? por supuesto, pero lo que mas me importa son mis postres aprender de todos los blogs de los que soy seguidora y aprender de vuestro trabajo.
    Respecto a la receta me encanta, me la apunto.El detalle de los buhos fantástico.
    Muchas gracias y FELIZ NAVIDAD.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena pinta, los probaré... aunque si se hacen con otro tipo de vino, tipo vino dulce será parecido?... un besote y como dicen los/as cubanos/as: "no te cojas lucha, Yolanda" por lo del blog... "hay gente pa to"...

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pinta fabulosa, me encantaría hacerlos algún dia! pero no soy muy fan del vino ni de las especies, asi que reduciré mucho la cantidad :)

    Por cierto, me parece muy fuerte lo que te ha pasado, no desearía que me pasase nunca :(
    Pero tengo una pregunta: hace tiempo quería empezar yo tambien un blog de cocina y no me se el protocolo. Por ejemplo, si quisiera hacer esta receta, ¿te tendría que pedir permiso para publicarla y después de recibir una respuesta poner un enlace a tu página o es suficiente con poner un enlace en la receta que lleve a tu blog?
    es porque a veces algunas páginas no permiten comentarios y me da mucho miedo hacer algo ofensivo sin saberlo :S
    Que tengas un buen día :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara, las recetas están ahí para todos, y se supone que las publicas para que las hagan los demás, como digo, es lo deseable. En ese caso, si quieres pones la fuente (con nombrarla es suficiente), más que nada por cortesía y educación, porque necesario, lo que es necesario no es. El tema que suele indignar es el de las fotos.

      Eliminar
    2. Oh, gracias por responder, necesitaba un poco de información, ya que estoy un poco perdida en el mundo de los bloggers :)
      Hace poco le pasó algo similar a una compañera de clase (usaron unas fotos suyas en un anuncio de un local sin pedirle permiso), y la verdad es que es indignante!
      A mi padre le encanta como suena la receta, seguro que la hago este fin de semana!
      Que pases un buen dia :)

      Eliminar
  5. Jajjaja, me rio porque lo encuentro muy fuerte lo de pillar las recetas con las fotos sin molestarse en hacer la receta y publicarlas pero obviamente todos pillamos de todos, una receta nos hace gracia, la copiamos y 2 meses después la hacemos sin acordarnos de dónde proviene ya que hemos visto 50 recetas ese mismo día. Mismamente no creo que el Lidl se inventara esa delicia y puede que esa afamada pagina de cocina no la encontrara en la pagina del Lidl, a saber !! Lo dicho lo del blog nuevo muy fuerte. Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  6. Qué rica la receta!!! Y me viene bien que salga bastante cantidad, así tengo para regalar...
    Tengo un stand como el tuyo que compré en Casa.
    Por cierto, de dónde es la tetera y tazas de la foto? Y los cubiertos?? Es que son preciosos!!
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cuando vi el cake stand pensé que parecía que estaba hecho para esa tetera...jejeje, el conjunto lo compré a muy buen precio en unos almacenes irlandeses que hay en Mijas, siempre tienen cosas preciosas a unos precios estupendos. Besotes.

      Eliminar
    2. Cómo se llaman esos almacenes y por qué parte de Mijas quedan? Yo a veces voy por aquella zona para ir al Iceland a comprar cosas.
      A ver si me dices qué almacenes son y la próxima vez que vaya por allí me paso.

      Me hace gracia cuando veo tus fotos, que por cierto son preciosas!!! porque pienso que tú eres de las mías, cualquier cosa bonita de servir, de cocina o de decoración que veo la compro, jajajjaaj. De hecho hay muchísimas cosas que salen en tus fotos que yo también las tengo, jajajjaaja. Para cuando vienen los amigos a casa y la familia me encanta ponerles la mesa bonita.

      Enhorabuena por las recetas y las fotos tan bonitas que pones!!!

      Saludos

      Eliminar
    3. Pues debes estar harta de pasar por delante porque está allí mismo, al lado del antiguo Cantora y el mini-golf, se trata de Dunnes Stores, ya verás como la parte de hogar te encanta. Por cierto, cómo te llamas??? Es que cuando os contesto me gusta poneros nombre...jejeje Besotes (ya me contarás cuando vayas...ehhh???)

      Eliminar
    4. ES verdad, qué despiste!!! Me llamo Raquel. El dunnes store!!!! Yo también estoy harta de ir al Dunnes Store y de comprar cosas ahí!!!! Pensaba que se trataba de otro distinto, jajjajaja. Además, aunque suelo ir a otro, la última vez que estuve en el Iceland me pasé por el Dunnes y cayeron varias cositas..jajajja
      Besos

      Eliminar
  7. Mira, he leido cosas como la que te ha pasado a ti un montón de veces. Efectivamente, esa chica no esta muy allá. Lo que tienes que hacer es pasar muy mucho y sentirte muy, pero que muy alagada.
    En cuanto a la receta, la voy a intentar, ya hice unos con el vino dulce éste estupendo, que le copié a Alma, y me gustó la experiencia. Aunque tu frosting me gusta bastante mas.
    Ya te contaré cuando los haga.
    Un beso y ánimo.

    ResponderEliminar
  8. Yolanda, una receta estupenda! Me la apunto para hacerla en casa estos días de Navidad.

    Respecto al otro tema... no tiene explicación. Aunque no denuncies por los canales legales, al menos sí podrías denunciarla en blogger o donde sea que tiene alojado el blog. Que se lo bloqueen y listo.

    Un abrazo chataaa!!!
    Eva

    ResponderEliminar
  9. El vino especiado lo preparamos mucho en casa y no imaginaba que se le podía dar esta utilidad. Lo tendremos en cuenta para prepararlo pronto, seguro que están deliciosos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...