jueves, 13 de diciembre de 2012

Christmas Pineapple Roll Cake

  Pues aquí seguimos con las propuestas navideñas, y es que en fechas especiales siempre me gusta presentaros variedad, para que así podáis escoger la opción que más os guste, si es que os gusta alguna claro. 



  Es que tengo la sensación de que últimamente no acierto con las recetas, me da la impresión de no os entusiasman demasiado ni las recetas ni las decoraciones. Puede que sean imaginaciones mías, no lo sé, quizás sea demasiado exigente conmigo misma, que también es posible conociéndome.



  El caso es que me apetece contar con vosotras y os propongo que me sugiráis ideas, a ver, algún ingrediente que no sepáis cómo integrar y os apetezca probar, o tutoriales sobre decoración con fondant, yo qué sé..., lo que se os ocurra. Yo intentaré agudizar el ingenio y dar forma a vuestras recomendaciones, siempre y cuando sean posibles ehhh chicas??? Entretanto, tengo unas cuantas ideas para estas Navidades que seguiré presentándoos en los próximos días, precisamente en estos momentos tengo algo en marcha que espero que salga como espero.



  Así que ese será mi regalo estas Navidades, con la suspensión de la paga extraordinaria y con tantos gastos no doy para más, y es que los últimos parecen multiplicarse últimamente, todo está mucho más caro y cada vez cobramos menos, pero bueno, al menos vamos saliendo adelante, que eso por desgracia hay muchos que no pueden decirlo tal y como están las cosas.



  El año pasado se me ocurrió decorar un Layer Cake con chocolate decorado con transfer, y esta vez se me ha ocurrido que igualmente se podía hacer con un brazo gitano. El sabor, uno muy tradicional para estas fechas, la piña, así que resulta un postre ligero y fresquito, y eso se agradece tras una comida o cena copiosa.

  Ingredientes:

* 4 huevos.
* Una cucharadita de extracto de piña colada.
* 110 grs. de azúcar.
* 110 grs. de harina tamizada.
* Una cucharadita de polvo de hornear.
* 1/4 cucharadita de sal.




  Preparación:


- En un bol bata los huevos con la esencia de piña colada a alta velocidad con la batidora eléctrica durante 5 minutos.

- Poco a poco agregar el azúcar, batiendo hasta que se disuelvan.

- Mezclar la harina, el polvo de hornear y la sal y verter sobre la mezcla de huevo batiendo hasta que quede bien integrada.

- Extender la masa uniformemente sobre la bandeja.

- Hornear a 180ºC durante 10-12 minutos o hasta que se dore.

- Colocar en un paño húmedo rociado con azúcar glass.

- Enrollar con el paño de cocina.

- Dejar que enfríe y cuando lo haya hecho desenrollar y rellenar con rodajas de piña picaditas y nata montada (o el relleno deseado).

-Enrollar de nuevo el bizcocho con cuidado y dejar reservar en la nevera al menos un par de horas.

  La aplicación del transfer no es complicada, escogéis el  que tenga los motivos que más os gusten. Derretimos el chocolate seleccionado, ya sea blanco, con leche,... Lo extendemos sobre el transfer una vez medido y recortado a la medida del brazo y al frigo durante al menos una hora. Pasado ese tiempo sólo nos queda retirar el plástico del transfer y listooo!!! Ya lo tenéis!!! 
  
  Pues ya está, esto es todo por hoy. no es nada complicado aunque os pueda parecer que sí a primera vista, os lo aseguro. Besotes.

8 comentarios:

  1. Maravillosa receta como siempre, Yolanda!!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Precioso, me encanta! Mucho ánimo,ya verás como las cosas salen bien, un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Que bonita y que pinta tiene madre mía.

    El transfer es una monada, chulisimo ¿Donde lo has comprado?

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Que receta tan sencilla pero que pinta tan deliciosa tiene
    Me gusta mucho esta receta tuya.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. me parece una monada,y jolin,q atrzzo tienes,no se como te cabe todo en casa

    ResponderEliminar
  6. Me acabo de enamorar!!! Yo quiero hacer uno igual!!
    Pero no se donde comprar el transfer...
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paquita, pues comprarlos en cualquier tienda de repostería creativa, si no hay ninguna en tu ciudad, puedes hacerlo igualmente on line. Ya me lo enseñarás cuando lo hagas guapa. Besotes.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...