sábado, 1 de diciembre de 2012

The Three Kings are coming

  Pues sí, os he tenido abandonadísimas, pero no penséis que he dejado de trabajar. Muy al contrario, he tenido entre manos demasiadas tareas, diría yo, tantas que me tenían de capa caída, vamos de bajón. Y no tenía ni ánimos ni tiempo para preparar entradas para iros enseñando mis últimos inventos.


  Ésta que veis hoy es una tarta que preparé para ese compi mío de trabajo que tiene una tienda, y para el que cada año ingenio algo nuevo para su escaparate. Ya le había preparado cupcakes, galletas y ..., y este año pensé en algo un poco más llamativo.


  Y se me ocurrió una tarta de cuatro pisos, eso sí, muy navideña. Pero me apetecía elegir un tema original, sinceramente chicas, estoy harta de ver tartas y tartas con un Papá Noel en lo alto, un Árbol de Navidad y a lo sumo algún reno.


  También hemos pasado a un tiempo en el que queríamos hacer honor a nuestros clásicos, entonces optamos por hacer muchos Nacimientos. Así que la verdad es que me cuesta encontrar una tarta o unos cupcakes que realmente me hagan decir: OOOhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!


  Por eso este año, harta de hacer Papás Noeles y Nacimientos sin más, decidí que era hora de comenzar a calentarse la cabeza y romper con algo a lo que no estemos tan acostumbrados. Y es que con nuestras manos y con nuestra cabeza podemos diseñar cualquier cosa que se nos antoje.


  Me vino a la mente que podría mostrar cómo los Reyes magos van vigilando a los niños para ver qué tal se portan, y en función de eso, pues dejan regalos o carbón. Y como andamos con esa dicotomía de si Navidades a la española o a la americana, pues ala, un poco de todo.


  Y yo no sé vosotras, pero yo, en este mundo tan  globalizado en el que vivimos, me cuesta decidirme. Así que me decanto por lo que más me gusta en general, sin hacer ascos a nada. Tanto  me gusta el Árbol como el Belén. Me encantan los Reyes, pero también me gusta que traiga un detallito Santa Claus.

  Y lo mismo me gusta un dulce tradicional de los nuestros, que un Panetonne, o unos cupcakes.  ¿Qué hay de malo en ello? Cada cosa tiene lo suyo, y si tenemos la oportunidad de elegir, por qué tenemos que auto-limitarnos.

  Me molesta que haya censura en estos apectos, y que se critiquen ciertas cosas. Cada cual que haga lo que le venga en gana, mientras lo disfrute... ¿qué más da?.


  Ea, pues ahí os dejo la tarta y mi reflexión. Espero que os gusten ambas, y sobre todo deseo que lo disfrutéis.

11 comentarios:

  1. Pues si. Me gusta la tarta por todo lo que representa y el mensaje porque es exactamente lo mismo que pienso Yo. Si no nos preocupáramos tanto y perdieramos tanto tiempo en criticar lo que hacen y piensan los demás disfrutaríamos mucho más de la vida.
    Lo dicho: vive y deja vivir.
    Como siempre tu trabajo es impecable.
    Un besazo. Vivi

    ResponderEliminar
  2. Comparto plenamente tu opinión, soy una enamorada de lo tradicional, pero me encanta todo lo nuevo que me aporte algo y con lo que pueda aprender. Al fin y al cabo la navidad para mi es un estado de animo, un tiempo que me tomo para reflexionar, sacar la niña que llevo dentro y apreciar lo privilegiada que soy por tener tanto y a tantos a mi alrededor.
    Precisamente hoy estamos adornando la casa con motivos navideños, hay árbol, nacimiento, papa noél, duendes y renos, bolas rojas y doradas, dulces y turrones... pero sobre todo hay ilusión y ganas de vivir estos días plenamente y llenos de felicidad junto a los míos... que más puedo pedir???
    Preciosa tarta, como todo lo que haces, pero sobre todo precioso el detalle para con tu amigo. Ya sabes lo que quiero ser de mayor verdad???... de mayor quiero ser como tuuuuuuuuu!!!
    Saluditosssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Pues si es cierto que como siempre has hecho un trabajo de lo mas impecable, con un precioso mensaje, me ha encantado. Mil besicos

    ResponderEliminar
  4. Te hemos echado de menos! La tarta es fantástica! Menudo trabajo!!

    ResponderEliminar
  5. Qué cosa más bonita! Qué manos y qué paciencia! Me ha gustado mucho, y la idea es genial, ha quedado muy original y divertido ;)

    Y estoy contigo. Cómo odio escuchar el: "Tanto panettone, tanto panettone, ¡¡en España roscón de Reyes", o los que creen que en España no hay que comer galletas de jengibre, sino un polvorón.

    Leñe, cada uno que coma lo que le guste, que se trata de pasar unas fechas entrañables, y si además podemos compartir y acabar las Navidades habiendo pasado por un dulce italiano, una bebida francesa, unas galletas alemanas y un turrón español, pues mejor que mejor, ¿no?

    Un beso, y enhorabuena por esta preciosidad!

    ResponderEliminar
  6. Ohhhhhhhhh pedazo tarta es impresionante!!!!.Estoy totalmente de acuerdo contigo cada uno que haga,que coma lo que quiera.Me encanta tu blog me puedo pasar horas y horas viendo y leyendo es todo tan bonito...!!!Un besote

    ResponderEliminar
  7. Que tarta tan preciosa, muy original y navideña.
    Muchos saludos :D

    ResponderEliminar
  8. Me parece una preciosidad de tarta! super original! y yo soy de las tuyas, por qué elegir si puedes tener los dos, reyes magos y papa noel!

    ResponderEliminar
  9. Pero, madre mia! Qué pedazo de puesta en escena!!! Es preciosísima!!!

    ResponderEliminar
  10. Lo bueno se hace esperar...

    Me he quedado con la boca abierta!!! Qué maravilla Yolanda!!!

    Estoy de acuerdo contigo, cada uno que disfrute con lo que más le guste

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...