viernes, 23 de marzo de 2012

Peach & Blueberry Bundt Cake.

  Ayyyyyy!!! Qué ganas tenía de enseñaros mi regalo de aniversario!!! Sí, lo habéis acertado, un molde de Nordic Were, yo que era de las que prefería gastarme el dinerillo en otras cosas y no todo en un sólo molde. Claro que no me lo he comprado yo, si no, seguramente me lo habría pensado y me hubiera vuelto sin él, pero como ha sido un regalito, pues pa la saca...jajaja





















  Y debo reconocer que vaya diferencia, es perfecto, el bizcocho no puede salir mejor y más bonito. Resulta tan fácil desmoldar el bundt..., hay que decirlo, desde luego son los mejores moldes. Eso sí, que ahora a ver quién utiliza los demás, porque teniendo ahí uno tan estupendo me va a dar pereza usar otro, y por otro lado, no voy a emplear siempre el mismo. Un dilema, ¿verdad chicas?, jejeje.


  También me pasa con los cake stands, y es que hay algunos que me vuelven loca, como el de hoy, tan blanco y tan clásico, pero tan monooo. No me gusta poneros siempre el mismo en las fotos, y aunque los demás me gustan mucho, éste, que además fue el primero, pues es especial para mí, no sé deciros por qué, pero es así.


  Y a mi marido lo vuelvo loco al pobre cada vez que aparezco con uno nuevo, cuando lo ve, me dice: "Otro??!!". Y es que cuando encuentro alguno a un precio razonable no me puedo resistir, aunque la verdad es que no sé dónde ir guardándolos ya, no es que sean una barbaridad, pero sí que son unos cuantos y claro, en casa somos cuatro con un espacio limitado, como cualquier pisito.
















  Menos mal que aquí, en España, no son tan fáciles de encontrar, porque si no iba a parecer una de esas señoras que salen en la televisión con el Síndrome de Diógenes, aunque no descartéis aún verme cualquier día en vuestras pantallas, rodeada de cake stands, libros y cachivaches de repostería.


 Y es que lo de la repostería creativa engancha, y encima a mí me gusta todo. Hay blogs que se especializan más, hacen más tartas, o casi exclusivamente cupcakes, o se inclinan más por el fondant, pero es que a  mí me gusta hacer de todo, experimentar con todo. Para mí resulta igual de emocionante hacer un Bundt Cake, como es el caso de hoy, que cupcakes, que decorar una tarta o galletas.
















  Hay quien le da más mérito a una cosa que a otras, y yo, que me gusta manejarlo todo os digo desde ya, que todo tiene su aquel. Nada es más que nada. Entiendo que una tarta de fondant bien hecha, quizás llama más la atención, pero si la partes y no hay quien se la coma, pierde puntos. Así que yo considero importante cuidar todos los detalles, el ir probando con una receta, y otra, y otra, nos ayudará a escoger una buena fórmula para un acontecimiento especial, que aguante bien el peso del fondant y que sea rica y jugosa.
















  Hacer un buen bizcocho, o usar bien la manga pastelera, o hacer una figurita de fondant, es complicado, nada resulta fácil. Para aprender un poco de todo hay que poner mucha voluntad y esfuerzo, por eso os digo que nada desmerece a nada, yo, que he aprendido (y sigo aprendiendo) desde casa, sin acudir a cursos, con tutoriales que mucha gente amable ha ido dejando por ahí. Os lo puedo asegurar, cada técnica tiene su truco, y ya no cada técnica, sino cada una de nosotras tenemos nuestras manías y formas de hacerlas.


  Ingredientes:

* 200 gr. de mantequilla sin sal, suavizada.
* 400gr. de azúcar.
* 6 huevos.
* Una cucharadita de extracto de almendras.
* Una cucharadita de extracto de vainilla.
* 450 gr. de harina para repostería.
* 1/4 cucharadita de sal.
* 1/4 cucharadita de bicarbonato sódico.
* 150 cc. de nata agria.
* 400 gr. de melocotones en conserva (cortado en trocitos).
* 200 gr. de arándanos (azules).
* Azúcar glas (para decorar).














  Preparación:

- En el vaso de la batidora, cremamos la mantequilla junto con el azúcar, hasta que la mezcla de torne ligera y esponjosa.

- Añadimos ahora los huevos, uno a uno, batiendo bien después de cada adición.

- Agregamos los extractos y volvemos a batir bien para que queden bien integrados.

- En otro bol, combinamos la harina, la sal y el bicarbonato sódico.

- En este momento sumaremos los ingredientes secos a la mezcla de mantequilla en 3 veces, alternando con la nata agria, terminando siempre con la harina.

- Incorporamos los melocotones y los arándanos, integrándolos con movimientos envolventes.

- Vertemos en el molde engrasado y metemos en el horno precalentado a 180ºC, durante unos 60-70 minutos.

- Dejamos enfriar en el molde durante unos 15 minutos. Desmoldamos y dejamos que se enfríe completamente en una rejilla.

- Sólo nos queda espolvorear con azúcar glas.


 Lo único que me queda deciros que el Bundt es una verdadera delicia, con sus trocitos de melocotón y sus arándanos. El sour cream o nata agria lo hace muy suave y esponjoso. Bueno, yo creo que el aspecto lo dice todo. Besotes y buen finde.

11 comentarios:

  1. Qué bueno, tiene un corte así tipo cake, mmmm! Estupendo. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Delicioso!!! Aunque tengo que advertirte una cosa: los nordicware enganchan! O eso, o yo tengo un serio problema de autocontrol, pero el caso es que ya tengo 7 u 8 (ya he perdido la cuenta!)

    ResponderEliminar
  3. Que chulo el molde, me encantapero para encantarme el cake que tiene una pinta deliciosa y que corte mmm dan ganas de ponerse a comer solo con la foto besos

    ResponderEliminar
  4. qué maravilla de bundt cake!! te ha quedado estupenda, es taaaaan apetecible!! me pido un trocito!
    por cierto, yo aun no tengo un molde como el tuyo pero creo que voy a utlizar la escusa del santo o las buenas notas para conseguirlo, es tan bonito! tanto como el cake stand :)
    besos

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado estupendo, es que estos moldes son increíbles, para mí son imprescindibles!!!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  6. Te comprendo... yo ya tengo 4 moldes... los pido para reyes... aniversario... y lo prefiero a una joya... soy rara... pero estoy encantada con mis moldes.
    Este finde cae. Gracias por compartir la receta.

    ResponderEliminar
  7. El molde es chulo a más no poder pero por lo pronto tendré que aguantarme con los que tengo, que a este ritmo me echan de casa a mi y mis pobres cacharros. Ellos no tienen la culpa... xD
    Por cierto, me resulta curioso pero... las banderolas les tienes en casa siempre o son un elemento decorativo de tus fotografías? Lo sé, soy muy curiosa, digo, COTILLA, no lo puedo remediar... xDD
    Ahm, otra cosita... hice las magdalenas de dulce de leche del reto y están bueníiisimas, lástima no haber formado parte antes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cris, de momento las banderolas sólo forman parte de las fotos, pero no descarto usarlas como decoración en un futuro, de vez en cuando se me antoja cambiar algo en la casa, y si le viene bien a lo que se me ocurra bien podría utilizarlas, que yo soy mucho de reutilizar y reciclarlo todo. Besotes.

      Eliminar
  8. El molde precioso, muchas felicidades, y el bizcocho espectacular.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Vi esta receta tuya y no me pude resistir!
    Pero tuve un problema a la hora de hornearlo, y es que por segunda vez, cuando lo puse en el horno, empezó a subir muchísimo y por la rejilla (que ya había tenido la precaución de forrarla porque en el anterior también me había pasado), quedó un montón de masa que salió del molde.
    Imagino que deben haber varios moldes de distintas capacidades, pero he de decirte que el mio es grande y no entiendo por qué me pasa esto.
    Eso sí, decirte que el que quedó en el molde, fue espectacular!
    Gracias por compartir recetas tan ricas!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...