Ya tenéis aquí la magdalena de la última semana, me atraía mucho la idea de preparar unas veteadas, además de porque ya auguraba que tenían que estar muy buenas, porque a la vista quedan tan bonitas...
Hablando de cosas bonitas, el otro día dando una vuelta por el centro hice algunos descubrimientos magníficos, pero el que más me gustó fue una tienda que encontré en un callejoncito, fue toda una casualidad. Pero es que la vida a veces está llena de estas casualidades maravillosas.
Cuando andando por la calle vi en un callejón un maniquí con un vestido muy vintage y unos banderines colgados (me chiflan estos banderines), no me pude resistir a curiosear, vi ese portón antiguo, me decidí a pasar y me quedé prendada con el hallazgo.
Una tienda fantástica que trae materiales ingleses, y que se dedican a impartir talleres con todo lo relacionado con el craft, bueno, hasta alguna vez sugarcraft, y cuentan siempre en sus talleres con un stand lleno de cupcakes. Sus talleres tratan de scrapbooking, de patchwork,...
Las que ya me conocéis, estaréis imaginando que compré cositas, y es que quién sería capaz de no traerse nada??? Con lo que me gusta a mí no sólo enseñaros la cositas que hago, sino que me encanta recrearme reodeándolo de cosas bonitas. La tienda en cuestión se llama "Fabric", os pongo el link a su blog porque así podréis comprobar que no os engaño.
Además, las chicas son encantadoras, así que me temo que van a tener que aguantar mis continuas visitas. La pena es que me va a resultar muy complicado asistir a algunos de sus talleres, entre los peques, la casa y el trabajo es casi imposible, pero estoy segura de que tienen que ser estupendos. Si vosotras tenéis ocasión, no os los perdáis, o al menos no dejéis de daros una vuelta por su tienda, merece la pena.
Ingredientes:
* 280 grs. de harina blanca.
* Una cucharadade levadura en polvo.
* 1/8 cucharadita de sal.
* 115 grs. de azúcar ( ya sabési que es poco, aumentad a 150 grs. más o menos).
* 2 huevos medianos.
* 250 cc. de leche.
* 6 cucharadas de aceite de girasol u 85 grs. de mantequilla.
* Una cucharadita de extracto de vainilla.
* 2 cucharadas de cacao en polvo.
Preparación:
- Pre-calentamos el horno a 200ºC y preparamos nuestras cápsulas en el molde.
- En un bol tamizamos la harina, la levadura y la sal. A continuación agregaremos el azúcar.
- En otro bol batimos ligeramente los huevos, y luego incorporaremos la leche, el aceite y el extracto de vainilla.
- Hacemos un hueco en el centro de los ingredientes secos y vertemos los líquidos batidos. mezclaremos un poco para que queden ligados, pero sin trabajarlos demasiado.
- Dividimos la mezcla en dos cuencos. En uno tamizamos el cacao en polvo y removemos.
- Utilizaremos dos cucharillas para rellenar los moldes con las dos masas, alternando la mezcla que lleva chocolate con la que no.
- Horneamos las magdalenas durante unos 20 minutos o hasta que la masa suba y esté firme y dorada.
Aunque en esta entrada no he puesto nada de Fabric , tened por seguro que en las próximas entradas os iré enseñando algunas cositas que me traje, y estoy segurísima de que os van a encantar. Son unos complementos preciosos.
Me encantan estos cupcakes, vaya pinta mas rica tienen. Besos
ResponderEliminarMe encantan como te quedaron los cupcakes, hay que poner en práctica la receta. Un beso.
ResponderEliminarTe han quedado preciosos, me falta la receta del frostting. No me extraña que te enamoraras de esa tienda, he entrado en el blog y me lo llevaba todo, lastima vivir tan lejoooooos. Un beso.
ResponderEliminarLaura, el frosting no es más que una buttercream, e hice igual que con las magdalenas, le agregué su vainilla, después separé la mitad y le puse cacao en polvo. Mezclas ambos en la manga pastelera y sólo nos que ponerla sobre la magdalena, listo. Besotes.
EliminarTe pongo el enlace de otra magdalena donde podrás encontrar una receta de la buttercream:
Eliminarhttp://desirvientadas.blogspot.com/2011/03/cupcakes-de-platano-reto-de-la.html
Gracias, es que me pierdo entradas, con algunos blogs blogger actualiza cuando le da la gana !! Beso.
EliminarQue cosa más bonita!!! y bueno ese vestido de bailarina y las zapatillas me han dejao atontá!!! los has hecho tú? o los has comprado?...si los has comprado dime dónde porque voy corriendooo...
ResponderEliminarUn saludo.
Mari, las decoraciones las compré el otro día en La Casita Dulce de las Flores, en cuanto las vi fueron para la cestita...jajaja, es que es verdad que son muy bonitas. Besotes.
EliminarVoy a ser valiente y mis primeros cupcakes van a ser estos jajajajjaj. no me saldrán así de bonitos pero seguro que nos gustará. Besotes y ya te contaré qué tal ha salido.
ResponderEliminarAhhhh ya no queda nada del "bundt", estaba buenísimo.
Son preciososss!!!!!
ResponderEliminarQué bonitos!! Ojala pudiera comerme un par ahora mismito :P
Un saludo desde coeurdecuisine!
Que pasada de cupcakes y que chulada de presentacíón, una maravilla vamos.
ResponderEliminarUn besote.
Son super chulos!! y los adornos también, son de chocolate no? me encanta el vestidito jeje
ResponderEliminarTe quedaron divinas!!!!!
ResponderEliminarBesos
Madre mia que buenos tienen que estar, y además son preciosos!!!
ResponderEliminarQue pena no estar en málaga para visitar Fabric, bueno me conformaré con ver lo que has comprado tú. Un besote
Qué bonitos! Y los detalles decorativos de chocolate son una monería. Besos
ResponderEliminarTe han quedado unos cupcakes preciosos. Se ven tan delicados y con unos adornos tan bonitos que me costaría darles un bocado :)
ResponderEliminarBesos
Son una auténtica maravilla. Felicidades!
ResponderEliminarQue ricas y además preciosas :) son divinas besos
ResponderEliminarMuy ricas deben estar y el frosting estupendo, me gusta bicolor!!
ResponderEliminarBesoss
Increíbles!! Sin palabras!!! Siempre que entro a este Blog salgo con los ojos como platos y las babas caídas!!!
ResponderEliminarIncreíbles los cupcakes e increíbles las fotos, acabo de babear por las dos cosas!
ResponderEliminarVoy a seguir echando un ojo, y eso que no sé si será bueno para mi salud mental... ya veremos!
Un saludo!
natalia
Realmente deliciosas y tentadoras, se ven muy jugosas por dentro reina.
ResponderEliminarSaludos
Te quedaron divinos como siempre!
ResponderEliminarNo se que me gusta mas si las magdalenas, o los adornos, es que son preciosas las bailarinas y el vestidito y... Bueno que una preciosidad y dan unas ganas de liarse a mordiscos con el ordenador. Me la apunto en la lista de pendientes. Un abrazo
ResponderEliminar¡¡Yo quiero esas bailarinas!! Por cierto, esta receta iría guay para el sorteo que estoy haciendo, jaja Besos
ResponderEliminarUnas magdalenas riquisimas, preciosas y unas fotos de cine!!! Que elegante todo.. Me han encantado. Besos.
ResponderEliminarLa cubierta de qué es. Buttercream? nata? me encantaría saber cómo lo has hecho, porque quedan preciosas.
ResponderEliminarEl otro día hice mis primeros cupcakes o magdalenas adornadas, y me ha picado el gusanillo para hacer más.
Veo que tienes muchas magdalenas adornadas de distintas maneras, y me encanta todo lo que veo, tienes una smanos impresionantes, y unas fotos muy bonitas.
La cubierta es de buttercream, mitad chocolate y mitad vainilla.
EliminarGracias por tus palabras guapa.
Los compré, los compré....jajjaja. Pero evidentemente no me quedaron tanbonitos como a tí. Si es que un buen acabado, con esos adornos por encima, gana mucho. Eres una artista!
ResponderEliminarOye, ¿tienes facebook? Me encantaría que me dejaras tu dirección de correo electrónico, tengo que hablar contigo.
Mándame un mensaje a marigelu@gmail.com, o por el facebook, tengo dos (soy así de acaparadora, jajaj) Los dos me encuentras por Mari Angeles Sánchez, pero uno sale una foto mía de chica, y otro es un logotipo demi blog, con una cocinerita dentro, y alrededor pone COCINAR SIN MIEDO. Me haría falta hablar contigo. ¡Gracias!
ah, Yolanda, y gracias por contestarme.
Que buena pinta tienen y que fotografias tan chulis,han quedado preciosos.Un saludo.Cocinagolosonayrica.blogspot.com
ResponderEliminar