viernes, 2 de marzo de 2012

Aunt Daisy´s Fresh Fruit Torte

  Ya lo sé, ya lo sé..., esta semana os tengo más abandonadas, pero entre la semana blanca, y que mi marido se ha cogido días aprovechando el Día de Andalucía, pues imaginaos, vamos, que he estado muy entretenida aprovechando estos días en familia, combinando claro, con el curro.


















 También he estado ordenando un poco el menaje, que me voy quedando sin sitio, y hay que ir reestructurando todo poco a poco. Ahora mismo mis armarios parecen un tetris, con todas las piezas encajaditas entre sí. Pero no me queda más remedio que ir organizando cada poco tiempo, para así poder ir incluyendo más piezas a la colección...jejeje


  Y ya que estaban todos en casa, pues había que explotar bien estas mini-vacaciones (al menos para ellos) para adelantar un poco los preparativos para la Comunión de mi hijo mayor. A él y al padre ya los tengo listos, lo del peque ya está más o menos pensado, y lo mío..., bueno, para lo mío me voy un día que tenga libre yo sola, que ya me cuesta bastante llevarlos de compras a los tres, y eso que era para ellos. No me quiero imaginar a los tres aburridísimos mientras yo me pruebo cosas, me apetece hacerlo con calma y no gastarme el dinero precipitadamente por no aguantarlos otro rato.
















  Y mira que no me estoy complicando mucho la vida, será algo sencillo y en familia, no en plan bodorrio por todo lo alto, pero aún así pues hay cosas que no se pueden evitar. Porque vestirnos, nos tenemos que vestir, no queda otra. La celebración será en un restaurante pequeñito de toda nuestra confianza, y como os digo, en plan familiar. Y con el tema fotos y recordatorios, pues no será nada enrevesado, unas cuantas fotos de recuerdo y unas galletas decoradas para los invitados.
















  Y con tan poco tiempo para el blog, no tenía muy claro qué hacer, así que dándole vueltas me decidí por este bizcocho con frutas de la Magnolia Bakery, facilísimo, pero a la vez delicado y gustoso. Se trata de un bizcocho simple con unas frutas por encima, horneado todo a la vez. Me decidí por las frutas que propone el libro, pero como ellos mismos sugieren se pueden cambiar por otras. El sabor de este bizcocho con las frutas inmersas es simplemente...un manjar, no os dejéis engañar por lo fácil que resulta.
















  Como veis, esta semana no ando por la labor de hacerme más difícil la existencia, y es que con tantas cosillas pendientes por hacer tengo que dosificar mi tiempo, no me queda otro remedio. Y tampoco  me puedo refrenar y dejar de usar el horno, sólo pensar que el verano está cerca me pone de los nervios, porque con las calores de Málaga es literalmente imposible acercarse al horno, así que ahí sí que tengo que practicar abstinencia si no quiero morir de un golpe de calor.

















  De todas formas, ahora viene un período intenso antes de que eso llegue. Están los cumples de los peques, la Comunión de Rafa, nuestro aniversario, la fiesta del cole,..., que no me va a faltar trabajo hasta el verano. Así que aún nos quedan unos cuantos ratitos que compartir chicas.
















  Ingredientes:

* Una taza de mantequilla sin sal, suavizada.
* Una taza de azúcar.
* 2 huevos grandes, a Tª ambiente,
* Una taza de harina para todo uso.
* Una cucharadita de polvo de hornear.
* Una cucharadita de extracto de  vainilla.
* Una pera descorazonada, cortada en rodajas.
* 1/2 taza de arándanos rojos.
* Una cucharadita de canela.




















  Preparación:

- Pre-calentamos el horno a 200ºC y engrasamos nuestro molde.

- En un bol , a velocidad baja, batimos el azúcar y la mantequilla hasta que la mezcla sea suave y esponjosa, ésto nos llevará unos 3 minutos.

- Añadimos los huevos uno a uno, batiendo bien después de cada adición.

- Agregamos la harina, el polvo de hornear y la vainilla, batiendo hasta que quede todo bien ligado.

- Vertemos la mezcla sobre nuestro molde, y colocamos las rodajas de pera y los arándanos.

- Espolvoreamos con canela y horneamos durante más o menos una hora.

- Queda ideal si lo servimos templado con nata montada.
















  ¿Qué os parece este bizcochito para compartir un buen rato con amigos? Yo creo que resulta una buena combinación. Buen fin de semana para tod@s.

8 comentarios:

  1. mmmmmmmm que rico ¡¡¡ creo que hasta me llega el olor ¡¡ este me lo apunto para una tarde en familia...si vienen alguna vez jajajaja me encanta como lo decoras todo para las fotos, y esas botellitas son lo mas ¡¡

    ResponderEliminar
  2. que cosa taaaaaaan rica! yo también he estado unos días desconectada del blog pero porque mi abu se ha puesto muy malito. a ver si poco a poco consigo volver a la rutina.
    besazos guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas tus fotos,estoy totalmente enamorada de tu menaje,cada semana cuando veo tus post tengo a mi marido frito!!!digo guaaauuuu mira xavi mira!!!!eso es lo q quiero?!aunque nuestro aniversario es en junio pero ya yevamos tiempo ahorrando pq con la crisis!!! Pero el pobre me dice no te gustaba lo del otro dia'???? Si no te decides nunca!!!te gusta todo!! Y esq tiene tda la razón me gusta todo
    ,y ya d los pasteles....ahí no quiero ni mirar q estoy cumpliendo la dieta y ahora no puedo venirme abajo,debo ser fuerte!! Pero esq cada semana es una gozada leer tus recetas,un besazo yoli

    ResponderEliminar
  4. Debe estar delicioso, como todo lo que haces!!
    Uff!! los preparativos de una comunión son agotadores, ánimo y a la espera de la próxima receta!!
    Besos y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy jugosa se ve. Un trozo,por favor...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Con tantas recetas ricas que haces a veces me vuelvo loca y no se cual hacer. Fantastica.Besos

    ResponderEliminar
  7. Un bizcocho superjugoso con toda esa fruta. Besos

    ResponderEliminar
  8. Ohhh! quiero un trozo ya de este bizcocho, que aspecto tan bueno para acompañar mi té de la tarde!!! me llevo al menos la receta!!!Besotes

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...