lunes, 27 de febrero de 2012

Dulce de leche & Dates Cupcakes (Reto semanal de la magdalena: S-35)

  Ala, magdalenas de nuevo, ya sabéis que cada semana toca una. La de esta semana me tenía intrigadilla con el tema del puré de dátiles, sí, puré de dátiles, como lo veis. Y la verdad es que me ha sorprendido gratamente el resultado.
















  Y es que necesitaba terapia esta semana, estoy algo disgustada desde hace unos días con una antigua supuesta amiga, sí, la chica que se dedicaba a ponernos alguna entrada sobre decoración, Anita. Bueno, el verdadero mal rato me lo llevé hace meses, cuando descubrí que le encantaba conspirar a mi espalda, hasta hoy no he querido dar detalles sobre el incidente, pero es que cuando he visto lo último que ha hecho me quedé de piedra.














  Ella formaba parte de nuestra iniciativa con Parapekes, pero se ve que ella vio negocio por su cuenta, así que se dedicó a intentar conspirar contra mí, por qué??? Supongo que vio la oportunidad y la aprovechó, ella hubiera deseado que mi enfado también hubiera incluido a Silvi, pero eso no ocurrió por una sencilla razón, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, y la que había hablado primero por un lado y luego por otro fue ella, sin decirle a una que había charlado con la otra, imagino que no contó con que nosotras también nos telefonearíamos y ella quedaría al descubierto.




















  El caso es que me di cuenta a tiempo, y a pesar de que no fue agradable, este tipo de personas mejor tenerlas lejos. Y ahora con toda su cara va y se crea su página en Fb y se dedica a poner fotos mías, las fotografías que había hecho yo en su momento. Con razón, ya entonces me sugirió que usara una marca de agua, a lo que me negué en redondo porque para mi gusto afea mucho la foto, y al fin y al cabo, si alguien quiere usarla existen programas para eliminarlas o para recortarlas. Claro, cree el ladrón que todos son de su condición.
















  Nunca pensé que sería capaz de llegar a eso, pero se ve que sí, que es peor aún de lo que yo creía, así que me he decidido a quitarme la mordaza de la boca y contároslo. No me gustaba la idea de ser tan explícita y dejarla en mal lugar, pero ya estoy harta y no me puedo contener porque si no voy a explotar.

















  Ya me hizo sospechar en su momento, que es de las que para ensalzar las cualidades de alguien va y te dice eso de : "Te puedes fiar de ella, porque es tal y cual, vamos..., como yo" (Dime de qué presumes y ...). Después no hacía más que poner una puntilla a todo lo que hacía, siempre tenía que poner el punto sobre la "i", seguro que me entendéis. Nunca se responsabilizaba de nada, ni de buscar productos, ni de ir a tomar datos sobre nada. Si teníamos que quedar, ella nunca se saltaba el acostarse después de trabajar de noche, a mí me podían dar morcilla, es más, una vez hizo como que se equivocaba y dijo de quedar en un saliente mío y me tuvo toda la mañana pendiente del móvil, para después decirme que se iba a comprar al mercadona, claro que se disculpó diciendo que se había despistado. Encima ponía a Silvia en compromiso para aceptar encargos que le encasquetaba a ella despreocupándose, para después resultar que ella sabía hacer perfectamente una tarta de pañales, tanto es así que fijaos que ahora las prepara para su negociete personal.


  Entenderéis que explotara, cuando ya para poner la guinda supe que andaba cuchicheando con Silvia sobre un asunto, cuando el día antes teniendo mil cosas que hacer me pasé con ella más de media hora al teléfono. Y con todo y con eso no quise contaros nada, vosotras que sabéis que sois mis terapeutas, pero con esta gota ha colmado el vaso.
















  Ahora entiendo que sus "amigas" le hicieran comentarios suspicaces por el fb, o que abrieran su propio blog antes de colaborar en el nuestro cuando se lo proponía, y ella siempre lo contaba como que todas eran malas y ella la buena de la peli. Vamos, según ella, eran unas malas pécoras que se dedicaban a criticarla constantemente por envidia o no se qué, y sólo hacía falta encajar las piezas. Yo no quise verlo hasta que no me quedó otra, pero por fortuna ese momento llegó, a personas como ésta, es mejor tenerlas bien lejos como ya os he dicho. Como bien dice otro refrán: "Que Dios me libre de las aguas mansas que de las bravas ya me libro yo", por suerte, algunas, aunque sean mansas al final se descubren.


















  Ingredientes:

* 350 grs. de dátiles deshuesados.
* 250 cc. de agua.
* 280 grs. de harina blanca.
* Una cucharada de levadura en polvo.
* 1/8 de cucharadita desal.
* 115 grs. de azúcar moreno (ya sabéis que le suele faltar un poco, así que pondremos alrededor de 150 grs).
* 2 huevos medianos.
* 6 cucharadas de aceite de girasol u 85 grs. de mantequilla.
* 4 cucharadas de dulce de leche para aderezar.
















  Preparación:

- Pre-calentamos el horno a 200ºC y preparamos nuestro molde con las cápsulas.

- Pondremos los dátiles y el agua en un procesador de alimentos, y los trituraremos hasta obtener un puré muy fino.

- En un bol tamizamos la harina, la levadura en polvo y la sal. A continuación agregamos el azúcar y reservamos.

- En otro cuenco batiremos ligeramente los huevos, y le añadimos el puré de dátiles y el aceite.

- Hacemos un hueco en el centro de los ingredientes secos y vertemos los líquidos batidos. Mezclamos un poco para que queden  bien ligados, pero sin trabajarlos demasiado.

- Repartimos la mezcla entre los moldes y las horneamos durante unos 20 minutos.

- Las dejamos en el molde durante 5 minutos, y después o las servimos calientes o las colocamos en una rejilla hasta que se terminen de enfriar.

- Pondremos una cucharadita de dulce de leche encima de cada una antes de servirlas.






















  Yo, en vez de dulce de leche solamente, preferí ponerle una buttercream , por supuesto también de dulce de leche, y el puré con dátiles lo hice con buttermilk y no con agua.

  Bueno chicas, gracias por estar ahí leyendo mis desahogos, no os podéis imaginar lo bien que me he quedado soltándolo todo después de guardar tantos meses de silencio. Besotes pera todas.

5 comentarios:

  1. Yolanda.... mejor que te hayas desahogado, que esas cosas no hacen nada bueno teniéndolas dentro. Había una compañera mía de trabajo, hace años, que siempre me decía: "Gentecilla de mierda, si su trato se pierde, que se pierda"... pues eso mismo, chata, que mejor lejos....

    Besitos y ánimos!
    Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Eva, a veces es mejor perder "amigas" como ésta, y necesitaba contarlo porque ya me ahogaba. Tu amiga..., muy sabia. Besotes guapa, y gracias.

      Eliminar
  2. Hola!me ha encantado tu blog, que buenas recetas. He descubierto esta página www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar un dinerillo con ellas. Echale un ojo a ver si te interesa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me gusta tu blog, las cositas que haces muy chulas, a ver si me pongo al día en mi recorrido por los blogs, pensé, después de un embarazo complicado, y he visto esta explosión de sentimientos reprimidos, me parece bien que lo comentes y desahogues tu enfado, coincido con las opiniones anteriores.....ánimos, de esa clase de gente está lleno el mundo, está en cada uno de nosotros saber con quien llevarnos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, me gusta tu blog, las cositas que haces muy chulas, a ver si me pongo al día en mi recorrido por los blogs, pensé, después de un embarazo complicado, y he visto esta explosión de sentimientos reprimidos, me parece bien que lo comentes y desahogues tu enfado, coincido con las opiniones anteriores.....ánimos, de esa clase de gente está lleno el mundo, está en cada uno de nosotros saber con quien llevarnos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...