domingo, 4 de marzo de 2012

Honey Cupcakes (Reto semanal de la magdalena: S-36)

  Pues como cada semana, la cita con la magdalena semanal. Esta vez se trata de unas magdalenas con miel, me apetecía mucho probar este sabor en unas magdalenas y el resultado no nos ha defraudado en absoluto, riquísimas.
















  Ya puestos, pues también lo incluí en el frosting para hacer un completo, y quedó genial. Tan sólo monté mi nata vegetal y le añadí miel, ¿cuánta?, pues eso ya es cuestión de gustos, pero os aseguro que quedan geniales en conjunto y que merece la pena que las hagáis.
















  Es curioso como el tema de este tipo de repostería se está extendiendo. Hace justo una semana acudimos a uno de los mercadillos de artesanías que están proliferando tanto en Málaga últimamente, y me sorprendí cuando encontré tres negocios basados en los cupcakes y en las tartas, pero también me dejó perpleja que todos vendían más o menos lo mismo, me refiero a los sabores y los formatos, apenas había diferencias. No os puedo hablar de sus sabores porque no hicimos ruta de degustación, sólo curioseamos un rato.


  Y digo yo que habiendo tanta variedad de sabores, lo suyo sería que cada cual ofreciera algo original, con presentaciones diferentes. También entiendo que eso supone mayor gasto en sprinkles y cápsulas, y claro, una subida en el precio de los cupcakes, y ya debe costar bastante que la gente se gaste el dinero en ellos como para ponerlos más caros.
















 Pero me encantaría ver en esas futuras bakerys algo que me impresionara, que me llamara verdaderamente la atención. Alguna vendía whoopie pies, y debo deciros que no me gustó nada su aspecto, un poco esmirriaos. Creo que quieren abaratar demasiado los precios, y eso sólo puede ir en detrimento de la calidad, aunque ya os digo, entiendo que estamos en tiempos de crisis y que cada cual se gana la vida como puede, y si les va bien, lo cierto es que bueno, pues mejor para ellas, aunque de alguna no tengo muy buen concepto por cotilleos que sabe una, y que aunque no tiene nada que ver conmigo, pues no me gusta que hieran y critiquen a personas a las que conozco y aprecio.
















  El caso es que para bien o para mal, ésto va para adelante, yo espero que sea para bien y no se trate de una moda que dure dos días porque quienes han montado estos negocios no ofrezcan lo mejor. Si lo hacen bien creo que pueden tener mucho futuro. Desde luego, esto es pura reflexión, ya os digo que no los he probado, tan sólo es fruto de mi propia meditación después de ver lo que ofrecían.Y es que ya he leído algunas críticas por ahí de los productos de una que ya está en funcionamiento, y por desgracia, no son muy buenas.


  Estas cosas, si verdaderamente son así, no sólo van en detrimento de ellas mismas, sino también de quienes adoramos estos pastelitos, porque en realidad sólo resta prestigio, y quien pruebe una y no quede satisfecho, difícilmente comprará otra ni en ese ni en otro negocio. Y también espero y deseo que esas críticas que he visto por ahí no sean fruto de la competencia directa de las rivales en ventas, ya sé que soy mal pensada, pero sabiendo lo que sé, tampoco me sorprendería nada.

















  Ingredientes:

* 140 grs. de harina integral.
* 140 grs. de harina blanca.
* Una cucharada de levadura en polvo.
* 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico.
* 1/2 cucharadita de mezcla de especias molidas.
* 50 grs. de azúcar moreno claro de caña (sustituid por azúcar moreno normal si no lo tenéis a mano, en cualquier caso siempre se quedan cortas de azúcar, yo añadiría un poco más, unos 80-100 grs.).
* 100 grs. de pasas sultanas.
* 200 cc. de yogur natural desnatado.
* 6 cucharadas de aceite de girasol.
* 8 cucharadas de miel clara.


  Preparación:

- Pre-calentamos el horno a 200ºC y preparamos nuestro molde con las cápsulas.

- En un bol tamizamos los dos tipos de harina, la levadura en polvo, y la mezcla de especias. Después, incorporamos el azúcar y las pasas.

- En otro bol batimos ligeramente los huevos, incorporamos el yogur, el aceite y 4 cucharadas de miel.

- Hacemos un hueco en el centro de los ingredientes secos y vertemos los líquidos batidos. Mezclamos un poco para que queden ligados, pero sin trabajar demasiado la masa.

- Repartimos la mezcla en las cápsulas y horneamos durante unos 20 minutos, o hasta que estén firmes y doradas.

- Las dejamos en el molde durante 5 minutos antes de desmoldar.

-  Y para terminar, las bañamos con una cucharadadita de miel.
















  Y listo, han quedado unas cupcakes de escándalo. No dejéis de intentarlo porque quedan geniales y no os dejarán de felicitaros por ellas en cualquier reunión a las que las llevéis.

9 comentarios:

  1. Guau! Además de estar buenísimas seguramente están preciosas. Me encanta la miel, seguro que me encantarían! Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo que dices es verdad, se ha puesto de moda el tema y se ve por todos lados. Claro, la calidad es otra cosa...
    Tomo nota d ela receta, me encanta la miel!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo me quejo de no encontrar nada pero si es cierto que cuando ves es en plan mala calidad.
    El caso, que me encanta la idea de que sean de miel, tiene que hacerlos muy jugosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Geniales. También a mi me gustaría que proliferasen los negocios de cupcakes y tartas decoradas, a ver si es verdad. Besos

    ResponderEliminar
  5. tienen una pinta genial!me queo por aquí de seguidora que me ha encantado lo ke he visto =P ñamñam!!

    ResponderEliminar
  6. mmmmm, estoy segura que estas magdalenas con mil tienen que estar muy muy ricas!! encima con el frosting, tiene que uqedar ideal! por cierto, una presentación estupenda!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Que gran tentación y encima tan bien presentaditos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...