miércoles, 21 de marzo de 2012

Apple & Berry Cupcakes (Reto semanal de la magdalena: S-38)

  Bueno chicas, sólo puedo daros las gracias por volcaros tanto conmigo en la última entrada, tanto aquí en el blog, como en el facebook. La tarta ha recibido tantos y tantos comentarios preciosos por parte de todos, que no daba crédito a ese derrame de palabras tan amables, escritas con  tanto cariño.
















  Y es que con sus particularidades, claro, pues aquí me encuentro como en casa. Me siento con total libertad para contaros trocitos de mi vida y enseñaros mis excentricidades reposteras. El blog es como tener esa amiga íntima a la que le comentas las vicisitudes de tu existencia, sin que te juzgue, sin que pienses que estás loca, tan sólo escuchando y dando consuelo y consejo.


  Con una diferencia, ahí, detrás de cada pantalla no hay una, sino ya cientos de personas. Algunas esperáis cada nueva entrada, otras simplemente os encontráis las novedades por el facebook y os acercáis a ver qué tal me ha quedado, hay quien se encuentra la nueva receta en los links de otros blogs,..., da igual cómo lleguéis hasta aquí, el caso es que llegáis.
















  Y es muy agradable haber creado este punto de encuentro, percibir ese calor a través de algo que puede parecer tan frío como una pantalla de ordenador. La ciencia crea maravillas, pero somos nosotros los que aportamos nuestros sentimientos, y eso lo hace aún más prodigioso.
















  Hay gente a mí alrededor a la que quizás le cueste entender mi empeño por tener el blog actualizado, por intentar ofreceros lo mejor. Hay quien lo entiende sin problemas. Y hay a quien le gustaría ser ella quien tuviera algo que ofrecer. Pero a estas alturas eso es lo de menos, yo sigo en mis trece porque me hace sentirme bien y, todo sea dicho, me da rienda para meterme en la cocina de nuevo.


















 Es posible que dedicar tantas horas a ésto a alguien le pueda parecer una pérdida de tiempo. Pero si el tiempo no se emplea en las tareas que más te gustan, de qué sirve. Recuerdo expresiones de este tipo un día en la puerta del cole mientras esperaba a mis peques, y todo venía por la eterna pregunta de si participar o no en el concurso de postres que os mencioné que organiza el colegio.
















  "Total", decían, "si se puede comprar de todo, no merece la pena. Se ve que algunas madres tienen muy poco qué hacer y mucho tiempo". Claro que este grupito no me conocía, porque tenemos tendencia a decir todo lo contrario cuando tenemos a la persona en cuestión delante de nuestras narices. Aunque tengo claro que estas palabras iban por mí, también tengo muy claro que precisamente el tiempo no me sobra, más bien me faltarían horas del día para poder llevar a cabo todo aquello que me encanta.





















  Y la verdad es que aunque no me gusta escuchar este tipo de cosas, cada vez me afectan menos. Cada cual hace de su capa un sayo, y todos tenemos derecho a expresar nuestras opiniones, aunque a veces las maneras no sean las más correctas, y nos dejemos llevar por motivos no precisamente nobles.
















  Bueno chicas, éstas son las magdalenas de esta semana pasada, quedan ricas ricas. A la hora de decorarlas me incliné por repetir el motivo de las cápsulas, así que a la nata vegetal montada le puse un spray colorante negro (aunque no se aprecie demasiado bien), después le coloqué estos non parelis azules a modo de topitos, y ya para rematar le puse estas flores de icing que también son azul clarito (aunque en la foto parezcan blancas).
 
  Ingredientes:

* 280 grs. de harina blanca.
* Una cucharada de levadura en polvo.
* 115 grs. de azúcar moreno claro de caña.
* 250 grs. de manzanas de mesa.
* 2 huevos medianos.
* 250 cc. de suero de mantequilla.
* 6 cucharadas de aceite de girasol u 85 gr. de mantequilla.
* Una cucharaddita de extracto de vainilla.
* 150 gr. de moras congeladas.
* 40 gr. de azúcar demerara.
















  Preparación:

- Precalentamos el horno a 200ºC, y prepramos nuestras cápsulas en los moldes.

- En un bol tamizamos la harina, la levadura en polvo y  la sal. A continuación incorporamos el azúcar moreno.

- Pelamos las manzanas, quitándoles el corazón y cortándolas en trocitos. Las añadimos al bol de la harina y lo mezclamos todo.

- Batimos ligeramente los huevos en un bol, y luego incorporamos el suero de mantequilla, el aceite o mantequilla y el extracto de vainilla.

- Hacemos un hueco en el centro de los ingredientes secos, vertemos los líquidos batidos y, después, añadimos las moras.

- Mezclamos un poco para que queden ligados, pero sin trabajarlos demasiado.

- Repartimos la mezcla en los moldes. Espolvoreamos las magdalenas con azúcar demerara.

- Horneamos las magdalenas durante unos 20 minutos o hasta que la masa suba y esté firme y dorada.

- Las dejamos en el molde durante 5 minutos y, o las servimos  calientes o las colocamos en una rejilla y dejamos enfriar.

  Como no tenía moras, me quedé con una mezcla de bayas que tenía congeladas y el resultado ha sido fantástico.


  Algunas me habéis preguntado por cómo hice las rosas para la tarta, son de fondant, hubieran quedado mejor con pasta de flores que otorga un mejor acabado, pero me conformé con lo que había. Hay muchos tutoriales por la red, pero si os interesa, no dudéis en pedirme el tutorial y en cuanto pueda os preparo uno con mucho gusto en cuanto tenga un hueco. Besotes para todos.

14 comentarios:

  1. Jo, qué poco veo, tan poco, que pensé que habrías hecho las rosas con manga pastelera... snifff. Ahora que sé que están hechas con fondant, puede que me anime, que en casa tengo muy buenas maestras en el arte de hacer flores aunque ellas las hacían con masa de pan y cola.
    Tus cupcakes han sido uno de mis preferidos, vamos, que no tienen nada que ver con los míos tan cutres. Por eso, no me explico cómo puede ser que hayan vuelto a salir nuevamente como imágen para ilustrar el reto de ésta semana.
    Otra cosita... Cuando dices nata vegetal, te refieres al mix-vegetal o sucedáneo de la nata? La verdad es que monta maravillosamente bien y aguanta muuucho tiempo firme pero el sabor nunca será el mismo. Un profe de pastelería me comentó una vez, que tan sólo las pastelerías finas utilizaban nata, el resto, mix vegetal o mezcla. De todas formas, tus cupcakes son mejor aún que algunos de los pasteles de las pastelerías más chic.
    Por lo demás, ni caso a los comentarios, que ya sabes, que la gente es muy envidiosa.
    Besotes gordotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja...Cris, es que me ha hecho gracia lo de las flores con miga de pan, porque fue así cómo aprendí a hacerlas cuando era una niña, así que a todo lo aprendido siempre se le saca provecho, aunque salvando algunas diferencias, al ser distintas texturas, viene bien la lección.
      Lo de la nata es un preparado que le compro a las niñas de la Casita, yo no sé cuál utilizan las pastelerías finas, pero debo decir que ese preparado (ambiante se llama por si te sirve) a quien lo prueba le encanta, en mi casa más que la mata nata incluso, y me gusta mucho también con la facilidad con la que se trabaja y su resistencia, es fabuloso. Lo recomiendo a todos, y no me llevo comisión ehhh????jejeje

      Eliminar
  2. Una maravilla!!!! Tanto las fotos como las madalenas te han quedado genial!! Seguro que son exquisitas!!

    ResponderEliminar
  3. me encantan, tanto los cupcakes como el texto como las fotos :)
    besazos!

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm!! Qué frostin más rico, me encantan las fotos. Besos

    ResponderEliminar
  5. Querida Yolanda yo soy una de esas q espera con ansias tus post!! Muchad veces me retengo de enviarte mis comentarios! No quiero pecar de pesada!pq como no hay nada de lo q hagas q no me parezca maravilloso!! Para mi ya sabes q eres fuente de inspiración y de ánimos para esforzarme en hacer lo q más me gusta q es la reposteria,por mis circustancias hacer lo más senci
    llo es todo una odisea,me falla mi cuerpo pero mi mente no,por eso m deprimo,y poderte leer y q tu compartas tus vivencias es muy gratificante!
    Comentarios de ese tipo a mi también m lo han hecho y más con el ateuante de : con lo mala q tu estas!! Déjate de marrones!! Encima q yo soy conciente de mi limitación en vez d animarme me quieren quitar las ganas!! Y luego veo el pq... Mi marido cree q es por lo mismo q te pasa a ti..q con cualquier cosita q qsihaga te queda bien pq se hace cn mucho amor y esmero,y a ellas no les gusta eso,pq para ellas es una pérdida de tiempo y el q las demás lo hagamos es como dejarlas mal, igual pasa como cuando prefiero pintae con mi hijo y cocinar con el a apuntarlo a infinidad d clases extraescolares para q me deje tiempo para mi,ojo!! No crítico q aprendan, Pero creo q tantas horas fuera de casa por placer( irse al bar a despellejar a la de turno) no por trabajo no m parece bien! Pero no se los recrimino entonces poq m lo recriminan a mi q yo no lo quiera apuntar a todo!!! A vet si al final seré mala madre por querer pasar tiempo con mi hijo!!! O con el marido!! Si yo estoy agustismo con mi xavi pq tng q irme sola por ahí a cenas y comidas!! Sólo chicas!!no lo entedere nunca,son como el perro del Hortelano!!!
    CfPero bueno también tenemos gente q sabe apreciar y ver con cuanto esfuerzo y cariño estan hechos,y por ellos vale la pena,recuerdo el orgullo con el q mi niño enseñaba a los yacompañeros de clase las galletitas q habia hecho su madre!!! Se enfadaba si no las comían!!! Su carita de orgullo vale la pena todo el esfuerzo q para mi suponga
    Gracias por regalarme la vista semanalmente con tus maravillosas recetas y fotos,y admiro mucho q puedas hacer tantas cosas ala vez,Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abi, cómo me gusta leer tus comentarios, no temas hacerte pesada, me encanta leerlos.
      Todos pasamos alguna vez por malos momentos, y saber que el único hecho de ver mis entradas te anima en ese trance tan difícil que estás pasando, me anima a mí a continuar. Así que haciendo fuerza juntas Abi.
      Lo de los comentarios de algunos, aunque molestan, es mejor hacerlos a un lado y continuar con lo que a nosotras nos guste hacer, a tomar viento todo lo demás y nosotras a lo nuestro chiqui, y lo bien que nos sentimos cuando hemos acabado algo, que nos quiten lo bailao.
      Besotes.

      Eliminar
    2. Tienes toda la razon!!! Un abrazo y gracias

      Eliminar
  6. como tienen que estar estas magdalenas y que asco esas personas que critican sin ton ni son, son de esas que en el fondo lo único que les gusta es estar metidas en las vidas de las demas en lugar de preocuparse de sus propias vidas, con lo feliz que es una estando a la suya y disfrutando de lo que hace.
    Bueno guapa que me encantan las magdalenas, me estoy haciendo un pedazo de recetario con tu reto semanal, jajaja.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Nada hija, como te dije, ni caso, no ofende quien quiere sino quien puede!!!
    Te han quedado fenomenales, tienes unas manos hija, que ya las quisiera yo y no es envidia eh, es admiración!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  8. Hola Yolanda,
    Te tengo en mi blog en "Blogs favoritos", ya que soy de las que esperan ansiosas tus publicaciones. Me ha encantado tu post, y me siento muy muy muy identificada contigo.
    No se si trabajas, pero yo, que soy criticada hasta la saciedad en la pueta del cole, he llegado a la conclusión de que las que critican, las que hablan de pérdidas de tiempo son precisamente todas las mamas que no trabajan y antes y después de la recogida de los niños se toman sus cafes eternos en el bar de la esquina del cole.
    Y tu, que vas corriendo, con los abrigos de los niños desparramados, que llegas a casa y haces la comida del día siguiente y todavia sacas tiempo para hacer un bizcoho y publicarlo, TU, QUE ERES UNA SUPER MAMA, eres la criticada.
    Perdoname pero me da la risa.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  9. Yolanda los probé el martes en la planta y solo puedo decirte que me encantaron, que sabor, delicioso. Un beso preciosa

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...