martes, 20 de octubre de 2020

Monsters Donuts

  No me puedo resistir en estas fechas a prepara cositas de Halloween, ya sé que este año no habrá niños por las calles y las casa pidiendo caramelos, pero eso no quita que podamos celebrarlo un poquito en casa. Hay que adaptarse porque así van a ser las próximas festividades muy a nuestro pesar.



  Esta vez me decidí por unos donuts, no sé por qué, pero siempre me apetece preparar donuts por estas fechas y ya los he hecho con diversas decoraciones para estas fechas otros años, no sé, deben inspirarme.

  Este año los he rellenado de Nutella que nunca falla y le encanta a todo el mundo, y así me fui al trabajo el domingo por la noche, con un tupper lleno para mis compis para el cafelito. También dejé unos cuantos en casa, ya sabéis, siempre reparto.

  En fin que no me enrollo más y os dejo con la receta, que no os asusten este tipo de masas, sólo requieren paciencia.

  Ingredientes:

* 2+1/2 cucharaditas de levadura seca activa.

* 2 cucharadas de agua tibia.

* 1/2 cucharadita de azúcar.

* 3+1/4 tazas de harina para todo uso.

* 1 taza de leche tibia.

* 60 gr. de mantequilla sin sal , a Tª ambiente.

* 3 yemas de huevo grandes, a Tª ambiente.

* 2 cucharadas de azúcar.

* Nutella.



  Preparación:

- Comenzamos revolviendo las 2 cucharadas de agua tibia, la 1/2 cucharadita de azúcar y las 2 1/2 cucharaditas de levadura seca activa en un bol pequeño. Dejamos reposar durante 5 o 10 minutos, hasta que duplique su volumen y esté espumoso.

- Ahora en el vaso de la batidora de pie y con el accesorio de gancho amasamos la harina, la leche tibia, la mantequilla, las yemas de huevo, las 2 cucharadas de azúcar y la mezcla de levadura fermentada, a velocidad media durante unos 2 minutos. Aumentamos ligeramente la velocidad y amasamos durante otros 15-20 minutos, hasta que la masa esté pegajosa al tacto.

- Recogemos la masa y formamos una bola que colocaremos en un bol grande engrasado, y le daremos la vuelta a la masa para que se engrase , así evitaremos que se forme una costra.

- Cubrimos con un paño de cocina limpio, colocamos en un lugar cálido sin corrientes y dejamos reposar durante 1-2 horas, hasta que al menos duplique su volumen.

- Golpeamos la masa, la giramos sobre una superficie engrasada y la estiramos hasta que tenga un grosor de algo más de un centímetro. Con un cortador vamos recortando nuestros donuts y los vamos colocando sobre trozos recortados de papel encerado. Tantos donuts como nos permita la masa.

- Cubrimos los donuts con un paño de cocina limpio y las dejamos levar entre 45 minutos a 1 hora, hasta que dupliquen su tamaño.

- Calentamos aceite en una sartén y dejamos caer varios donuts a la vez, dejando que se doren antes de darles la vuelta, Aproximadamente 1-2 minutos por lado.

- Dejamos que escurran sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa y los transferimos a una rejilla para que enfríen.

- Preparamos una manga pastelera con una boquilla pequeña rellenándola con Nutella.

- Una vez fríos hacemos un agujero con un palo de brocheta gordito y rellenamos con la Nutella que habíamos preparado en nuestra manga pastelera.

- Ya sólo nos queda rebozarlas en el glaseado, en este caso muy sencillo, tan sólo mezclando azúcar glas y leche, yo lo hago un poco a ojo, añadiendo la leche poquito a poquito al vaso de la batidora con las varillas, hasta obtener la consistencia deseada.

- Una vez hecho esto, en esta ocasión, lo he separado en 3 partes iguales y las he coloreado de verde, morado y naranja, y los 3 los he vertido en un bol pequeño donde iba rebozando los donuts.

- Una vez rebozados los dejaba escurrir sobre una rejilla y añadía los sprinkles y la decoración de azúcar.

  Esta vez han sido un poco más trabajosos por la decoración, pero si queréis solo rebozarlos en azúcar o con un glaseado sencillo estarán igual de deliciosos. Yo ya tengo algo pensado para la siguiente, a ver si me sale. Muchos besotes y hasta la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...