viernes, 28 de diciembre de 2018

Red Velvet Panna Cotta

  Aquí os traigo la receta de nuestro postre de Noche Buena, iba a hacer una tarta, pero ya sabéis que estos día se come y de bebe demasiado, así que la familia me pidió de manera unánime que hiciera algo más ligerito.


  No tenía muy claro cuál iba a set el postre, pero de pronto se me ocurrió que estos moldes estaban sin estrenar y que a mi gente le encanta el chocolate y se me pasó por la cabeza recurrir a una receta ya conocida pero dándole el toque de Red Velvet que me gusta tanto para estas fechas y que nunca falla.


  Es así, cada Navidad recurro en alguna ocasión al Red Velvet, hasta para el Roscón de Reyes una vez. Y es que el color resulta tan apropiado para estas fechas y además el sabor nunca decepciona. Es como una apuesta segura.

  Ingredientes:

* 1+1/2 tazas de nata (para montar).
* 1/2 taza de soft light brown sugar (lo de siempre, si no la encontráis pues azúcar moreno).
* 4 hojas de gelatina.
* 2 tazas de buttermilk (ya sabéis que si no tenéis la oportunidad de comprarla, se puede hacer de forma casera. hay montones de recetas por la red, yo la compro en Aldi, por si os viene bien saberlo).
* 1+1/4 tazas de cacao en polvo.
* Colorante rojo ( yo os aconsejo el rojo extra de Sugarfly para conseguir el color sin tener que echar medio bote).


  Preparación:

- En un bol pequeño hidratamos las hojas de gelatina.

- En una cacerola mediana, combinamos la nata, el azúcar y el cacao tamizado y lo cocinamos a fuego medio hasta que esté caliente. Retiramos del fuego.

- Añadimos la gelatina hidratada y bien escurrida a la nata caliente y removemos hasta que se disuelva.

- Vertemos la buttermilk y removemos de nuevo hasta que quede bien integrada.

- Por último el colorante rojo, no os digo cantidades porque depende del colorante y del color que que rais obtener. Removemos otra vez.

- Repartimos en los moldes y congelamos al menos 4 horas, yo os recomiendo toda una noche, estará mucho más firme a la hora de desmoldar. Dejamos descongelar unas horas en el frigorífico y estará listo.

  Veréis que llevan un trocito de bizcocho debajo, no es imprescindible, pero os dejo aquí la receta de la plancha de bizcocho, yo es que tenía un resto en el congelador que aproveché, pero también os sirven unos bizcochos de soletilla o algunas galletas, como prefiráis. Basta con ponerlo al fondo del vasito o en mi caso, al final, tras echar la mezcla en el molde.



  Podía haberle puesto unos brillitos, pero me pareció que quedaba bonito tal cual, así que lo dejé como estaba, pero ya sabéis que estas cosas al gusto de cada cual. Yo os dejo con esta idea que si os ha gustado la podéis usar igualmente en Noche Vieja, no necesita de mucho tiempo y queda muy resultón, a mí me vino la inspiración anoche para el postre de esa fecha, a ver si sale. Muchos besotes y hasta la próxima receta.

2 comentarios:

  1. Qué bonita la presentación! Es espectacular! :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Super-mega-bonitos!!!. LLevas la originalidad en la sangre!!!. Besines y Felices Fiestas!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...