No recuerdo dónde encontré esta receta, sí recuerdo que fue hace mucho, y que me moría de ganas por hacerla desde entonces, pero por unos motivos o por otros no había encontrado el momento y fue este fin de semana cuando decidí que no me aguantaba más, así que como pude saqué un par de ratitos para hacerla.
La verdad es que llevo toda la semana detrás de hacerla, pero ya sabéis que ando muy ocupada, esta semana la he dedicado casi de pleno a sacar fotos y a echarle horas a la web, os puedo decir que ya está lista, falta algún detalle, como por ejemplo el contacto, por más que lo he intentado no he conseguido que funcione, pero seguiremos en ello.
Por lo demás..., podemos decir que ya podéis ver todos nuestros productos con sus precios y demás, así que si tenéis un ratillo y si además tenéis que hacer un regalo a algún familiar o amigo que acabe de traer un bebé al mundo, daros una vueltecilla por nuestra web, lo mismo encontráis algo que os guste: www.para-pekes.es
Hoy le he querido dar este aire rústico a este postre, no sé por qué, pero me lo pedía el cuerpo. Me apetecía darle un toque campestre, podía haberlo hecho en una copa de cocktail en plan sofisticado, que por cierto, quedaría genial para una Noche Vieja por ejemplo, porque es algo que se puede dejar preparado con tiempo, además es sencillísimo, os cuento lo que necesitamos.
Para la panacota:
* 1/2 litro de nata.
* 1/2 rama de vainilla.
* 2 hojas de gelatina.
* 75 grs. de azúcar.
Para la compota:
* 8 cucharadas de frutos rojos.
* 2 cucharadas de azúcar moreno.
* 2 cucharadas de agua.
* el zumo de medio limón.
Para el crumble:
* 25 grs. de mantequilla pomada.
* 25 grs. de harina.
* 25 grs. de harina de almendra.
* 25 grs. de azúcar moreno.
* una pizca de sal.
Cómo los preparamos:
- Para el crumble, haremos una masa con todos los ingredientes y deberemos dejarla reposar toda la noche en el frigorífico.
- Al día siguiente, desharemos la masa a trocitos y la pondremos a hornear, estando el horno pre-calentado a 180ºC, entre 8-10 minutos.
- Para preparar la panacota pondremos primero la gelatina en remojo en agua fría.
- Ponemos a calentar la nata, con la vainilla y el azúcar. Yo esto lo he hecho en la Thermomix, programando Tª a 100ºC, 5 minutos, velocidad 1-2 y giro a la izquierda.
- Ya cuando quedaba un minuto para que acabara el tiempo le he añadido las hojas de gelatina bien escurridas y ya he dejado que terminara el tiempo. Ni que decir tiene, que no hace falta la maquinita, que se puede hacer en la cacerola perfectamente sin dejar de remover, y añadir la gelatina antes de que rompa a hervir.
- Ya sólo nos queda colar la mezcla para que no se nos cuele la vainilla, y repartir en los recipientes que dejaremos enfriar en el frigorífico hasta que cuajen.
- Para la compota mezclaremos todos los ingredientes en un cazo y dejaremos cocer suavemente unos 10 minutos.También dejaremos enfriar.
- Sólo tendremos que servir la panacota en los recipientes que hayamos escogido con la compota por encima, y coronar con el crumble.
Puede parecer muy engorroso porque precisa de varios pasos, pero os aseguro que para nada, imaginad que estáis preparando la cena del día anterior, pues mientras ponemos la panacota en la Thermomix, preparamos el crumble en un momento y lo dejamos reposar todo en la nevera. Ya sólo nos queda la compota que como veis necesita 10 minutos y que se puede preparar también la noche antes o por la mañana mientras desayunamos.
Para la noche lo tendremos todo listo, lo que sí os aconsejo es que el crumble lo vertáis en el último momento para que no pierda ese punto crujiente que le aporta al postre. El contraste de sabores es espléndido y la presentación impecable (si queréis hacerla un poco más sofisticada, mejor), dejaréis a todos con la boca abierta.
Me encanta! Tanto el postre como la presentación que les has dado, muy otoñal :) Te han quedado preciosos!
ResponderEliminarUn beso!
pues tiene de estar fantástica la verdad que hace tiempo que quiero hacerla,haber si me animo.un beso
ResponderEliminarEscucha Yolanda!!!!!!! ESTO ES UN PELIGRO PARA MI! no quiero mirar.. no quiero leer.. porque seguro que me zamparé TODO. dios míooooo y la presentación es lo más! Eres única chiquilla. Mira que ahora voy pillá con el tiempo pero necesito venir a charlar contigo jajajja... por cierto, muy otoñal el cambio de imagen, estás en todo. Besazoosssss
ResponderEliminarQue postre tan delicioso... Yo tambien la tengo en pendientes!!! Las fotos cada vez mas bonitas Yolanda. Besos
ResponderEliminarQué delicia de postre!!
ResponderEliminary la presentacion y las fotos de 10!!
un besoo
Qué presentación tan maravillosa y que pannacotta tan buena. Una combinación estupenda.
ResponderEliminarBesos
Hoy no he tomado podtre y no sabes la envidia que me esta panacota!!!!
ResponderEliminarmmuna pinta deliciosa! me gusta mucho tu blog me quedo como seguidor. Yo subí ayer a mi blog también una pannacota pero muy diferente, si te apetece pasate y si te gusta mi blog puedes hacerte participante y asi nos ayudamos mutuamente, un saludo
ResponderEliminar