Bueno qué? Dispuestos este finde de puente para colocar la decoración navideña? Ya sé, ya sé, son unas navidades raras, muy raras, pero precisamente decorar nuestras casas es una de esas cosas que se pueden hacer sin restricciones, así que creo que este año, a pesar de los pesares debemos hacer un esfuerzo extra para que podamos vivir estas fiestas dentro de casa.
El ambiente no es el mejor, ya lo sabemos. En mi caso concreto tengo unos problemas que la pandemia no ha favorecido en absoluto, que podrían estar más que resueltos y todo esto nos obliga a seguir en la lucha. Tampoco ayuda mucho trabajar en un hospital, con positivos que surgen cada semana y que nos obligan a hacernos PCRs a unos o a otros cada dos por tres. Además ha sido un año devastador, por desgracia muchos familiares de compis nos han dejado y dejan un recuerdo muy amargo de este año y una tristeza que se respira en el aire, además de los aerosoles del Covid (ya sé que se tiene que decir la Covid, pero llevo desde marzo llamándolo así y así voy a seguir).
Con todo y con eso yo intento salir a flote, no quiero ver a mis hijos tristes estas fiestas e intento buscar vías de escape que nos hagan disfrutar de momentos familiares, imagino que como todos y por eso sigo horneando y preparando cosas ricas que nos hagan disfrutar a todos.
Hoy os traigo estas rosquillas de Baileys, la mar de ricas y tiernas, ahí va la receta.
Ingredientes:
* 200 gr. de leche condensada.
* 4 huevos.
* Ralladura de un limón.
* 600 gr. de harina.
* 15 gr. de polvo de hornear.
* 100 ml. de Baileys.
* Azúcar para rebozar las rosquillas.
* Aceite para freír.
Preparación:
- En un bol ponemos las leche condensada con los huevos y batimos.
- Añadimos el Baileys y la ralladura de limón.
- Tamizamos la harina con la levadura sobre la mezcla anterior, vamos mezclando con la espátula y después acabamos con las manos formando una bola que taparemos y dejaremos reposar 30 minutos.
- Tomamos porciones de masa y los estiramos formando cordones que uniremos por ambos extremos.
- Ponemos a calentar aceite en la sartén y cuando tome temperatura echamos las rosquillas y freímos dándole la vuelta. La temperatura no debe estar demasiado alta porque las rosquillas se harían muy rápido por fuera, quedando crudas por dentro, ya sabéis, a fuego medio.
- Una vez fritas las dejamos reposar unos segundo sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite y después rebozamos en azúcar.
Pues primera receta para este Adviento diferente. Me ha costado mucho estos días preparar entrada nueva porque tengo una contractura que empezó en el cuello y que ha llegado hasta el brazo, pero hoy me encuentro un poquito mejor y no quería dejar pasar más tiempo para hacer la entrada. Pues nada, lo de siempre, que muchos besotes y hasta la siguiente receta.
Yolanda, te sigo hace tiempo, me encantan tus recetas y que continues publicandolas||!!! me copio esta receta , aunque andaba en la busqueda de un panetone a ver que tal lo hacias, me alegro que esteis bien, un saludo y mucho animo!
ResponderEliminar