lunes, 23 de noviembre de 2020

Galaktoboúreko

  Pues hoy vengo con un a receta griega que me pareció una delicia sólo con ver las fotos, no os cuento nada cuando lo preparé y lo probamos en casa, no puede estar más rico. A nosotros es que la pasta filo nos flipa, así que relleno con la crema pastelera y el sirope por encima nos pareció lo mejor del mundo.

  Y es que no se puede hacer mucho más en estos tiempos que buscar pequeños placeres. Hoy mismo tengo que volver a hacerme otra PCR y es que ha habido algunos casos en la unidad, muchos compañeros se la han hecho ya y han salido negativos, como creo que va a ser mi caso, pero hay que hacérsela, aunque solo sea porque algunos familiares de nuestros pacientes no son lo suficientemente cuidadosos y nos lo traen al hospi sin pensar el riesgo que corren sus familiares ingresados.

  En fin, dicho esto, dicho todo. Si la gente no es capaz de tener cuidado por un padre o una madre, es mucho pedir que lo tengan con el resto, y así esto parece que no va a acabar nunca.

    Ingredientes:

* 2 paquetes de pasta filo.

* 770 gr. de leche.

* 110 gr. de azúcar.

* 3 cucharadas de harina de maíz.

* 3 cucharadas de sémola fina.

* 3 huevos.

* 200 gr. de mantequilla derretida.

* Ralladura de un limón.

* 250 gr. de mantequilla derretida, para la pasta filo.

  Para el sirope:

* 630 gr. de azúcar.

* 500 gr. de agua.

* La piel de un limón.

* 2 cucharadas de zumo de limón.

  Preparación:

- En una olla a fuego lento agregamos la leche, la sémola y la harina de maíz y vamos revolviendo para que se vaya disolviendo.

- En un bol mediano batimos ligeramente los huevos y el azúcar.

- Vertemos los huevos batidos en la olla con la leche, mezclamos y ponemos a fuego medio removiendo constantemente hasta que los ingredientes espesen y se convierta en una crema.

- Una vez comience la ebullición retiramos la cacerola del fuego, vertemos la ralladura de limón y la mantequilla derretida y mezclamos hasta que se derrita del todo y se integre.

- Vaciamos el contenido en un  bol y cubrimos con film transparente en contacto con la crema. La dejamos enfriar.

- Una vez estén la crema lista comenzamos a montar los rollitos con pasta filo.  Untamos la pasta filo con la mantequilla derretida y templada, doblamos la hoja de pasta filo por la mitad, colocamos una cucharada de crema en el lado estrecho inferior, doblamos el borde inferior hacia dentro y después los dos laterales. Enrollamos suavemente sin apretar hasta el final.

- Vamos colocando los rollos en una fuente de horno engrasada con la unión de los rollos hacia abajo.

- Pincelamos con mantequilla derretida los rollos y horneamos  a 175ºC entre 35-40 minutos, hasta que estén dorados.

- Retiramos del horno y vertemos el almíbar frío (ahora os explico cómo se prepara).

- Dejamos que los rollos lo absorban a medida que se van enfriando y servimos templados.

  Del sirope:

- Hervimos todos los ingredientes en un cacerola a fuego alto durante unos 10 minutos desde el momento en que comienza a hervir.

- Dejas reposar hasta que se enfríe por completo.

  Pues ya tenéis nueva receta y nueva reflexión Covid, yo iré esta tarde a que me pongan la nariz hecha un Cristo y a esperar el resultado pacientemente mientras pienso a ratos si me habré contagiado con algún paciente y si habré puesto en riesgo a mi familia. Y así para no darle demasiadas vueltas al coco iré pensando en nuevas recetas, muchos besotes y hasta la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...