viernes, 6 de noviembre de 2020

Oponki Serowe

Pues ya acabó Halloween, aunque ya casi que estamos pensando en la Navidad. Pero mientras tanto hoy os traigo estas rosquillas, a mí es que en este tiempo que ya empieza a ser desapacible me apetecen siempre un montón, no lo puedo remediar, es empezar a ponerme el chándal y me entran ganas de comer rosquillas. 


 Y buscando buscando encontré esta receta polaca, lo que me llamó la atención es que estaban hechas con queso crema. Seguí las instrucciones al pie de la letra, pero la masa no era manejable, así que añadí algo más de harina temiendo que pudieran quedar duras, pero de eso nada, la modificación la hizo manejable y han durando tiernas hasta el final, no puedo decir que muchos días porque se han acabado muy pronto de lo ricas que estaban, pero eso sí, tiernas hasta el final. Cómo me gusta ir explorando por la red hasta que veo una receta y me digo: "Esta es" y me pongo manos a la obra. Normalmente salen, aunque a veces es complicado ya que el traductor no es tu mejor amigo y te traduce a su manera ciertas cosas, pero como está también Youtube para echar una mano pues nos vamos apañando.



 Ya sé que aquí tenemos muchos pasteles y recetas, pero yo creo que siempre está bien ir aprendiendo de todo y como me gusta tanto viajar y ahora pues no se puede, tenemos la opción de hacerlo a través de recetas. Ya estoy en mi tercer confinamiento por contacto con positivos, así que estoy teniendo una larga semana en casa para buscarme cosas que hacer. No me queda otra que tomármelo con filosofía, son gajes del oficio, así que a esperar hasta que el domingo me hagan ya la cuarta PCR y posteriormente los resultados.


 Mientras seguiré buscando recetas y estampando alguna camiseta para matar el tiempo de aislamiento, aunque deseando que pasen los días, ya que afortunadamente no tengo síntomas y lo que me apetece es hacer mi vida normal con mi familia. En fin, paciencia. 

 Ingredientes: 

 Para las rosquillas:

* 250 gr. de queso crema.
* 350 gr. de harina tamizada.
* 125 ml. de crema agria. 
* 50 gr. de azúcar. 
* 2 yemas de huevo. 
* 1+1/2 cucharaditas de bicarbonato sódico. 
* 1 cucharadita de extracto de vainilla. 
* 1 cucharadita de zumo de limón. 
* Pizca de sal. 

 Para el glaseado: 

* 200 gr. de azúcar glas tamizada. 
* 1-2 cucharaditas de canela en polvo. 
* 4 cucharadas de leche.


 Preparación:

 De las rosquillas: 

 - En el vaso de la batidora con el accesorio de paleta suavizamos el queso crema a velocida media durante 1 o 2 minutos. 
 - Ahora agregamos la crema agria, las yemas de huevo, el extracto de vainilla, y el zumo de limón y batimos a velocidad media-alta hasta que quede todo bien integrado. 
 - Añadimos ahora la harina, el bicarbonato, la sal ( estos 3 tamizados juntos) y el azúcar y batimos de nuevo, hasta que nos quede una masa homogénea. 
 - Ahora extendemos la masa sobre una superficie engrasada con un rodrillo y con un cortador vamos dando forma a nuestras rosquillas. 
 - Freímos en abundante aceite no excesivamente caliente porque si no se dorarán por fuera quedando crudas por dentro. 
 - Una vez doradas por ambos lados colocamos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

 Del glaseado: 

 - Mezclamos todos los ingredientes con unas varillas. 

 Ya sólo nos queda bañar nuestras rosquillas en el glaseado y dejarlas escurrir sobre una rejilla hasta que el glaseado esté seco y... listoooo!!! Ya tenemos unas excelentes rosquillas con un gran seabor y una textura divina.
 

 Pues otra receta hecha y probada y aquí delante del ordenador editando fotos y vídeos para las siguientes entradas, desde luego que este trabajo lo estoy adelantando. Así que la semana que viene tenéis entrada seguro seguro, porque tiempo para prepararla tengo. Y aunque ya un poco cansada de tanto confinamiento y esperando otro confinamiento general, tal y como van las cosas y tal y como veo comportarse a la gente aquí os dejo hasta la siguiente entrada, muchos besotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...