domingo, 11 de noviembre de 2018

Oatmeal & Banana Muffins

  Hoy sí, hoy vengo en domingo y con receta nueva, aunque no puedo garantizar que vaya a seguir ocurriendo porque ando un poco saturada con muchas cosas que hacer. Llevo unas semanas haciendo un curso de preparación para las oposiciones de lo mío, y nada más que asistir va transtornando mi rutina semanal, así que no os cuento nada cuando me ponga a estudiar.


  Y lo de estudiar es algo que no debería demorar demasiado, aunque a estas edades con una familia, una casa y un trabajo resulta muy muy complicado. Aunque en esta ocasión he decidido tomarme esta nueva tarea en serio, hasta ahora lo iba dejando pasar porque no me veía con oportunidades, pero en algún momento tengo que empezar a pensar que puedo tener opciones y ha sido ahora.


  Así que yo sé que vais a entender que lo del blog pase a un segundo plano y que no aparezca por aquí de manera rigurosa o incluso que haya semanas que no aparezca. Total, yo no soy una de esas blogueras grandes y famosas, yo tengo aquí mi espacio chiquitito para compartir las cositas que se me ocurren hacer y ya está.


  Ingredientes:

  Para las muffins:

* 200 gr. de harina para todo uso.
* 95 gr. de copos de avena.
* 100 gr. de azúcar (yo utilizo azúcar super-fina para repostería).
* 2 cucharaditas de polvo de hornear.
* 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico.
* 1/2 cucharadita de sal.
* 2 huevos.
* 3 plátanos muy maduros.
* 60 gr. de mantequilla derretida y luego enfriada a Tª ambiente.
* 60 gr. de yogur natural (yo he utilizado yogur griego).
* 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.

  Para el topping:

* 50 gr. de azúcar.
* 2 cucharadas de canela molida.
* 45 gr. de mantequilla derretida y luego enfriada a Tª ambiente.


  Preparación:

  - Precalentamos el horno a 190ºC y preparamos el molde, bien engrasándolo o con nuestros papelitos.

- En un bol tamizamos la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato sódico y la sal, y añadimos los copos de avena y el azúcar removiéndolo bien todo. Reservamos.

- En un plato trituramos los plátanos con un tenedor hasta conseguir un puré.

- En otro bol grande batimos ligeramente los huevos, agregamos los plátanos triturados, la mantequilla derretida, el yogur, el extracto de  vainilla y mezclamos bien.

- Añadimos los ingredientes secos a esta última mezcla y removemos suavemente hasta que queden bien integrados todos lo ingredientes, no más.

- Repartimos la mezcla en los moldes y horneamos durante unos 20-25 minutos o hasta que al insertar un palillo, éste salga limpio.

- Una vez horneados los dejamos reposar 5 minutos en el molde.

- Mientras reposar preparamos un bol con el azúcar y la canela del topping y otro con la mantequilla derretida.

- Aún calientes mojamos la parte superior de cada muffin en la mantequilla derretida para después rebozar en la mezcla de azúcar y canela.

- Ya sólo nos queda dejar que terminen de enfriar sobre una rejilla.


  En fin, que la semana que saque tiempo y ganas me acercaré por aquí para dejaros alguna aportación y la que no pueda ser, pues nada, será que mis otros quehaceres no me lo han permitido. Y por hoy os dejo que aún me quedan muchas tareas pendientes, muchos besotes y hasta la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...