martes, 14 de febrero de 2017

Death by Chocolate Cupcakes

  No podía faltar a la cita con San Valentín, y aunque este año no vengan acompañados de corazoncitos estos cupcakes sí que vienen cargados de amor. Y es que mis niños van alcanzando esa edad a la que empiezan a colarse por alguna chica, y cuando los veo me recuerda a esa etapa de mi vida en la que todo era tan inocente.


                  Nadie olvida jamás a ese primer chico o chica que le gustaba. Yo tampoco claro, se llamaba Carlitos y era un vecino de mi tía con unos hoyuelos preciosos, precisamente en ese bloque donde salieron las Campos recordando a su padre, justo allí mismo. A mí también me cuesta pasar por allí porque me vienen muchos recuerdos.


  Pues eso, que recuerdo aquellos días de una manera especial. Estaba loca por pasar unos días con mis tíos porque nos reuníamos todos y además podía ver a Carlitos y es que nos juntábamos todos los niños de los dos bloques y lo pasábamos tan bien.


  Ingredientes:

  Para la masa:

* 115 gr. de mantequilla sin sal.
* 60 gr. de chocolate semi-dulce para hornear (yo he usado uno con una concentración de cacao al 50%).
* 40 gr. de cacao en polvo sin azúcar.
* 95 gr. de harina para todo uso.
* 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico.
* 3/4 cucharadita de levadura.
* 1/4 cucharadita de sal.
* 2 huevos grandes, a Tª ambiente.
* 100 gr. de azúcar.
* 50 gr. de soft light brown sugar (vamos, azúcar moreno claro, sin refinar; si no lo encontráis pues azúcar moreno normal).
* 1 cucharadita de extracto de vainilla.
* 120 ml. de buttermilk o suero de leche.

  Para el frosting:

* 330 gr. de azúcar glas.
* 60 gr. de cacao en polvo sin azúcar.
* 90 gr. de mantequilla sin sal, a Tª ambiente.
* 95 ml. de nata para montar (yo la he usado vegetal).
* 1 cucharadita de extracto de vainilla.


  Preparación:

  De la masa:

- Pre-calentamos el horno a 180ºC y preparamos el molde con nuestros papelitos para cupcakes.

- Derretimos el chocolate junto con la mantequilla en el microondas, a Tª baja y tiempos cortos, como siempre, removiendo bien cada vez, hasta que esté todo bien derretido. Reservamos y dejamos enfriar.

- En un bol mediano tamizamos juntos la harina, el cacao, la levadura, el bicarbonato sódico y la sal. Reservar.

- En el caso de la batidora ponemos los huevo, el extracto de vainilla y los azúcares y batimos a velocidad medio-alta hasta que nos quede una mezcla de consistencia suave y esponjosa. necesitará de unos 3 minutos.

- Agregamos la mezcla de chocolate y batimos de nuevo hasta que nos quede una mezcla homogénea.

-  Añadimos ahora la mitad de la mezcla de harina, batimos bien y cuando esté integrada vertemos la mitad del suero de leche o buttermilk. Mezclamos bien y repetimos la operación sin batir en exceso, sólo lo justo para que los ingredientes queden bien combinados.

- Repartimos la mezcla en los moldes y horneamos durante unos 20 minutos o hasta que al insertar un palillo, éste salga limpio.

- Una vez horneados los dejamos reposar unos 5 minutos en el molde para después pasarlos a una rejilla donde terminarán de enfriarse.

  Del frosting:

- Mientras se enfrían nuestros cupcakes prepararemos el frosting comenzando por tamizar juntos el azúcar glas y el cacao en polvo.

- En el vaso de la batidora suavizamos la mantequilla junto con el extracto de vainilla a velocidad medio alta durante unos 2 minutos.

- Vamos añadiendo poco a poco la mezcla de azúcar glas y cacao y alternamos con la nata.

- Una vez añadido todo continuamos batiendo a velocidad alta hasta que quede bien mezclado y cremoso, lo que nos llevará unos 2 minutos.


  Pues las cosas no han cambiado tanto, los chicos y las chicas siguen siendo enamoradizos, eso sí, el chico o chica que  te gusta ha pasado a llamarse "crush", y en vez de ser guay pues resulta que tiene "swag" o "flow"...que de cosas tiene que aprender una para entender a los hijos. Pues ya está, a vivir el día con mucho amor y muchos besotes.

1 comentario:

  1. Unos cupcakes de lo más apetitosos. Yo a veces también pienso en cómo será cuando mis hijos lleguen a esa edad, qué el tiempo pasa volando. Un abrazo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...