viernes, 22 de junio de 2012

Despedirse con unas galletas

  Sí, como el año pasado, hemos preparado unas galletas para los profes, para decirles adiós hasta el curso que viene. Aún no sabemos con seguridad si seguirán con ellos o no el próximo curso, pero aún así, no deja de ser una despedida. En cualquier caso los seguiremos viendo por el cole, pero es que no puedo evitar preparar algún detallito para agradecerles su entrega, su dedicación, su esfuerzo,...
















  Constituyen un elemento vital en las vidas de nuestros peques, queriendo o sin querer su influencia va calando en nuestros hijos. Es cierto que les pagan por ello, pero eso no lo es todo. Hay trabajos como el de ellos o el mío que aunque sean remunerados con un sueldo cada mes, nunca estarán lo suficientemente recompensados. Un trabajo de estas características implica mucho más, implica vocación, formación continuada, atención individualizada, y..., mucha mano izquierda.















  Quizás por eso me gusta mostrar mi agradecimiento, y aunque el colegio se ha vuelto algo severo en ese aspecto y no quieren que se le hagan regalos a los profesores, a mí nunca me han llamado la atención. Pero sólo por una razón muy sencilla, porque a nosotros no nos gusta ir a un centro comercial cualquiera y gastarnos un pastón. A nosotros lo que nos gusta es manifestar nuestra gratitud con algo barato, pero significativo, y que conlleve algo de esfuerzo por parte de nuestros hijos.
















  Antes solía comprar unas cuantas camisetas blancas y con unos rotus para telas mis niños las pintaban. Pero claro, ya me pasó el pasado año que algunos tenían ya camisetas de mis dos hijos. Pensé en comprar unas bambas también blancas y hacer lo mismo, pero una cosa es calcular más o menos a ojo la talla para una camiseta, y otra muy distinta saber el nº de pie de cada uno.
















  Después de darle muchas vueltas caí en la cuenta de que unas galletas decoradas por ellos eran un regalo la mar de original y gracioso, y bueno, como se comen no dejan huellas, e igualmente puedes preparar otras distintas al año siguiente. Y eso hemos hecho.


  Además, teníais que ver la ilusión que le hace a los chicos prepararlas, se esmeran un montón, aunque si he de ser sincera no tengo ni idea muchas veces de lo que quieren decir los dibujos, vamos, que son un poco abstractos. Pero como en estos casos lo que cuenta es la intención pues a los profes les suele encantar.














  Y claro, como todo está hecho de manera artesanal, jamás me han regañado en el colegio, muy al contrario, siempre se han mostrado agradecidos. Como veis, en esta ocasión he cambiado un poco el formato del embolsado de las galletas. Estaba ya cansada de hacerlo siempre de la misma manera, y aunque me ha costado pelearme un poco con el programa al final salieron, y lo cierto es que estoy muy satisfecha con el resultado.
















  Como veis, también he querido darle al blog el aspecto veraniego que ya va necesitando. Me chifla lo de ir buscando plantillas hasta dar con la que más me guste para darle aires nuevos al blog cada estación. Ya sé, ya sé, siempre habrá quien diga que no le da un aspecto muy profesional al blog, pero como aquí la que hace y deshace soy yo, pues ala, a mi gusto...jejeje














  Así que hoy han ido mis hijos la mar de contentos al colegio con sus bandejitas, deseando ver las caras de los profes cuando se las entregaran. Y han debido pasarlo pipa, porque encima hoy iban con el uniforme de deporte, y en  la mochila sólo llevaba el bañador y la toalla, así que no habrán parado de jugar al fútbol, al baloncesto, etc., y para rematar, se dieron un bañito en la pisci del cole.












  Y así rematamos el curso. Yo estoy feliz, estaba deseando que llegara, a mí solo me quedan unos cuantos turnos para unirme a ellos, y a Paco también le queda poco. Así que en unos días estaremos todos definitivamente de vacaciones.
















  Yo por fin he terminado mi curso, los encargos y los regalos pendientes. Bueno, sí que estoy metida en alguna cosilla, pero es por puro gusto, así que lo estoy disfrutando de lo lindo, experimentando con ésto y aquello. Os lo enseñaré en breve.















  Y por hoy ésto es todo. Recogimos a los peques, y para celebrar las vacaciones comimos de hamburguesería, esa en la que tú eres el King. Mi peque no paraba de pedirlo desde hace semanas, y como creo que se lo han ganado, pues les dimos el gusto y yo..., pues yo más feliz que una perdiz solo de verlos. Besotes y buen finde para tod@s.

















7 comentarios:

  1. hola! qué detalle más chulo! seguro que se llevaron una gran sorpresa! besis

    ResponderEliminar
  2. Son unas galletas preciosas, felicita a los artistas porque se lo merecen! Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  3. Pues son monísimas :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Pues te han quedado preciosas, los profes tienen que estar encantados"!

    ResponderEliminar
  5. Son preciosas de verdad, los profes seguro que estaran encantados de tener a los niños todos los años. Besicos
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Qué detallazo! y tienen muy buena pinta! seguro q les encantaron.
    Besotes. lafabricaderecetas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...