Y no podía irme sin despedirme con algo dulce verdad??? Así que me he puesto manos a la obra con esta idea que llevaba rondando hace ya tiempo, Angel Food, pero en cupcakes, y encima con arándanos azules, con lo que me gustan!!! Y como últimamente he estado tan liadilla he llevado pocas cosas, así que como la ocasión la pintan calva, pues allá que aprovecho.
No lo puedo remediar, me gusta trabajarlo todo, ya lo sabéis, lo mismo me meto con un bundt, que con fondant, que con galletas, que con chocolate, etc., pero los cupcakes son los cupcakes, son mi ojito derecho. A pesar de estos calores no me puedo reprimir, y antes o después terminan cayendo.
Ofrecen tantas posibilidades que con un pequeño cambio ya son completamente diferentes. Hace un par de días que las niñas pusieron en el facebook capsulitas nuevas, y al día siguiente después de recoger las notas de los peques fuimos a hacernos con el tesoro.
Y es para verme cuando ya tengo decidida la receta. Me coloco delante de mi armario de tesoros y sopeso cuál es la que más me apetece, qué sprinkles le quedarán mejor y por qué decoración me decanto para rematar la faena. Puedo pasarme tranquilamente diez minutos para terminar de visualizarlo todo en mi cabeza.
Los dos cupcakes tienen rosas como frosting, pero hecho con dos boquillas distintas ofrecen un aspecto diferente. |
Después viene el tema de la boquilla a utilizar, de la forma que le vamos a dar. A veces prefiero hacerlas todas exactamente iguales, en cambio, otras veces como ésta, me gusta usar varias boquillas y hacerlo de diferentes maneras.
El frosting de hoy me ha enamorado, es como una mousse, suave suave, tengo que probar a hacerlo con un pudding de otro sabor porque el resultado es espectacular, se deshace en la boca y acompaña a la textura del Angel Food de maravilla. Probadlo, que no os va a decepcionar.
Ingredientes:
Para la magdalena:
* 11 claras de huevo.
* Una taza y dos cucharadas de harina para repostería.
* Una taza y media de azúcar (dividida).
* Una cucharadita y un cuarto de cremor tártaro.
* Una cucharadita de extracto de vainilla.
* Una taza y media de arándanos.
* Una cucharadita de ralladura de limón.
Para el frosting:
* Una taza de leche fría.
* Un sobre de pudding de vainilla.
* Dos cucharadas de azúcar.
* 240 ml. de nata vegetal.
Preparación:
De la magdalena:
- Colocamos las claras de huevo en un bol grande y dejaremos reposar a Tª ambiente durante 30 minutos.
- En otro bol tamizamos la harina, incorporamos media taza de azúcar y reservamos.
- Agregamos el cremor tártaro, la vainilla y la sal a las claras de huevo; y batimos a velocidad media hasta que se formen picos suaves.
- Poco a poco vamos agregando el azúcar restante, aproximadamente dos cucharadas cada vez, y seguimos batiendo hasta que se formen picos rígidos y brillantes y el azúcar se disuelva.
- Ahora añadiremos la harina poco a poco, y con una lengua pastelera y con movimientos envolventes la vamos integrando en la mezcla de las claras hasta que quede todo bien integrado.
- Sólo nos queda agregar la ralladura de limón y los arándanos y seguir intengrándolo todo con movimientos envolventes.
-´Repartimos la mezcla entre las cápsulas. Esta masa no sube, así que podéis rellenarlas hasta la altura deseada.
- Horneamos a 170ºC durante unos 15 minutos, tras los cuales sacamos del horno y retiramos inmediatamente de los moldes.
Del frosting:
- En un bolgrande batimos la leche, la mezcla para pudding y el azúcar durante unos dos minutos.
- En otro bol montamos la nata vegetal hasta que nos quede bien dura, con picos firmes.
- Ahora vertemos la mezcla del pudding sobre la nata sin dejar de batir hasta que quede todo bien integrado.
Y ya lo tenemos todo para nuestros cupcakes. Dejo a vuestra imaginación el resto, los colores, los sprinkles, el uso de la manga... ,pero aquí os dejo las mías por si os sirven de inspiración. Es algo que me dicen mucho últimamente y me encanta poder serviros de algo. Besotes y feliz finde.
Que bonitos te han quedado, y buenos, seguro! Este frosting tengo que probarlo, porque los que estan echos con mucha mantequilla se me hacen muy pesados y al final siempre acabo haciendo con crema de queso.
ResponderEliminarMe parecen exquisitos!!!!...como todo lo que haces,la verdad.
ResponderEliminarAhora una pregunta técnica: no se ha que te refieres cuando dices un sobre de pudding de vainilla....es flan tipo Royal??perdona mi ignorancia pero me gustaría hacerlo bien.
Gracias ,que pases unas muy merecidas vacaciones y si vienes por Tenerife sería genial conocerte.
Rita, viene a ser lo mismo, yo lo compro en el Lidl, así tan cual, como pudding. Ya te digo que es lo mismo, cuando lo pruebes ya me dirás. Besotes.
EliminarMadre mía pero que pinta tan buena, si los llego a tener delante mmm me como unos cuantos, te han quedado geniales a mi tus post siempre me inspiran y mucho, ya te queda poco para disfrutar de estas tan ansiadas vacaciones besitos
ResponderEliminarFelices Vacaciones!!!
ResponderEliminarTe quedaron Divinos!
Un beso
Mer
Primero de nada que disfrutes de tus vacaciones.
ResponderEliminarLos cupcakes tienen una pinta espectacular, lo unico que ese frosting necesita frio ¿no?
Un besote.
Mercedes, pues con este calor sí que necesitan, es que aquí en Málaga a medio día eran 40ºC, pero en condiciones más normales o incluso con aire acondicionado no hay problema, la nata vegetal aguanta muy muy bien, hasta hace nada no le hacía falta.
EliminarSiempre con fotos y recetas tan impecables! Vamos que queda poco para las vacaciones!
ResponderEliminarUn beso!
Macarena
Pues una deliciosa receta,y preciosa, para despedirte,te deseo que te lo pases muy bien en tus vacaciones, pero que vuelvas pronto. Besicos
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Hola Yolanda te acabo de conocer y me has dejado alucinada con la cantidad de cosas bonitas que podemos degustar virtualmente en tu blog, desde luego me quedo por el para no perderme, besos
ResponderEliminarQue bonitos y que pinta tienen!! Me encanta todo lo que he visto en tu blog. Me quedo yo también por aquí. Creo que tengo mucho que aprender de ti.
ResponderEliminarMuchos besitos
Preciosos...!!!Ya me gustaría tener la tercera parte de tu arte para los cupcakes.Tengo que probar ese frosting.
ResponderEliminarBicos.
Hola guapa, el Puding del Lidl lo conozco, pero la nata vegetal, ¿donde la compras?, ¿monta bien?
ResponderEliminarMuchas gracias
Minimo, la nata vegetal ya se vende en prácticamente todas las tiendas especializadas en repostería creativa, yo es la que uso ya habitualmente. Y no es que monte bien, es que monta genial, no se corta nunca, cuanto más bates más endurece, y aguanta mucho mejor, se puede congelar (sin montar) y sigue estupenda, resiste mucho mejor las altas temperaturas, ahora con 40ºC sí que las meto en nevera, pero si hace unas temperaturas medianamente normales no la necesita.
EliminarYo compro la marca Ambiante en La Casita, pero me consta que hay otras marcas, los resultados no lo sé. A nosotros nos encanta tanto el sabor como la textura, y de precio no es desorbitado ni mucho menos.
Espero que te animes a usarla, yo es que casi uso ésta casi exclusivamente. Y te aseguro que no me llevo comisión ni na...jejeje, es que es fabulosa.
Besotes.
Me encanta estas mini angel cakes!
ResponderEliminarme apunto muy bien este frosting, llevo tiempo buscando un frosting sin mantequilla y porfin lo he encontrado!!! esque para mi el buttercream es super empalagoso... pero sin duda que este me va a encantar, tengo que probarlo ya!
ResponderEliminarpor cierto te han quedado unos cupcakes preciosos, con todas sus distintas decoraciones, boquillas y formas :)
besos
Hola...
ResponderEliminarme ha gustado mucho la idea de que un frosting no tenga mantequilla... quisiera saber si es posible hacerlo de chocolate...
Me gusta mucho tu pagina... intentare hacer algunas recetas a ver que tal se me da.
Muchas gracias y fecicitaciones.