Y diréis: ¿ Qué tripa se la roto a esta ahora?, pues el gusanillo de hornear, que no se va. He estado mucho mucho tiempo sin publicar nada de nada, y es que no era capaz, algo horneaba de vez en cuando; pero el hecho de ponerme a preparar un fondo, hacer fotos, editarlas y hacer una entrada en el blog se me hacía un mundo. No era posible, la depresión podía con mis fuerzas y las lágrimas durante mucho tiempo parecían eternas.
Yo siempre dije que este blog era mi terapia, pero llegó un momento en que no era sufieciente, tuve que acudir a terapia de verdad y creo que debería volver a retomarla. Después del período de pandemia y mi infarto creí que el mundo se acababa para mí. Qué si he tocado fondo? Supongo que sí, y en más de una ocasión creo, con malos pensamientos difíciles de apartar de mi cabeza.
Mi larga baja laboral tampoco ayudaba, porque yo necesitaba volver a sentirme útil, relacionarme con mis compañeras y amigas y hacer lo de siempre, eso que nos parece a veces tan aburrido. Echaba de menos la rutina, la normalidad y claro, también este blog.
Y esta semana pasada fue cuando después de decorar la casa de Halloween para que cuando volviera mi hijo mayor el finde (es que ahora está estudiando fuera), se encontrara la sorpresa y además me viera como siempre, preparando cosas que le gustan, por desgracia no me vio del todo bien porque llevo arrastrando una migraña desde hace días y la medicación que tomaba pues ya no la puedo tomar por mi cardiopatía.
Total, que no me enrollo más, que no sé si esto volverá a ser como antes, pero intetaré hacer alguna entrada de vez en cuando y sin presiones, que no me sientan bien. Aunque Halloween y Navidad son de esas fechas que me encantan y en las que no puedo dejar de hacer aunque sea alguna cosilla.
Ingredientes:
Para la magdalena:
* 1+ 1/2 tazas de harina para todo uso.
* 1/2 taza + 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar.
* 1 cucharadita de polvo de hornear.
* 1/4 cucharadita de bocarbonato sódico.
* 1/2 cucharadita de sal.
* 4 huevos grandes, a Tª ambiente (separadas claras y yemas).
* 3/4 taa de aceite vegetal (yo usé de oliva).
* 3/4 taza de azúcar + 2cucharadas para usar a parte.
Para el frosting:
* 250 gr. de mantequilla sin sal, a Tª ambiente.
* 500 gr. de azúcar glas tamizada.
* 1 cucharadita de vainilla en pasta.
Preparación:
De la magdalena:
- Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos el molde que vayamos a usar. Yo esta vez usé estos conos de helado de colores que me traje de mi último viaje.
- En un bol grande tamizamos juntos la harina, el cacao, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal.. Reservamos.
- Batimos las yemas con 1/3 de taza de agua y el aceite, a velocidad media, hasta que esté todo bien mezclado.
- Añadimos 1/4 taza de azúcar y volvemos a batir.
- Agregamos la mezcla de harina y batimos de nuevo hasta que nos quede un masa homogénea. Reservamos.
- Ahora con las varilllas batimos las claras a velocidad media-alta hasta que estén espumosas y entonces le añadimos las 2 cucharadas de azúcar que nos quedaban y volvemos a batir hasta que nos forme picos suaves.
- Agregamos ese merengue a la masa anterior y mezclamos de forma manual y suavemente hasta que integremos todo el merengue en la maezcla final.
- Repartimos en nuestros moldes y horneamos durante 20 minutos o hasta que al insertar un paillo, este salga limpio.
- Si hemos utilizado un molde, las dejamos reposar durante 5 minutos y desmoldamos para que se terminen de enfriar sobre una rejilla.
Del frosting:
- Batimos la mantequilla en el vaso de la batidora con las varillas.
- Agregamos el azúcar glas y volvemos a batir hasta que quede bien integrado.
- Por último añadimos la vainilla y volvemos a batir hasta obtener nuestro frostíng, podemos agregar una o dos cucharadas de leche o nata para suavizarlo hasta obtener la textura deseada.
Pues ya tenéis una receta nueva, yo le he puesto colores al frosting y tenía por ahí estas decoraciones y me dije, pues a ponerlas para que queden como monstruos feos creados por una bruja malvada, pero vosotros ya sabéis, como más os gusten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario