lunes, 24 de octubre de 2022

Graveyard Cupcakes

  Bueno, pues aquí sigo un poco en trance con la preparación de cositas para Halloween, ya me gustaría que me diera tiempo de hacer más, pero bueno, ahí quedan las ideas para otro año. Me encantan los cupcakes para decorarlos en estas fechas y en Navidades también.



  En esta ocasión me encontré con el molde para hacer las lápidas y estuve dudando si lo compraba o no, pero después me encontré en el mismo local con los papelitos y entonces me di la vueltapara coger también el molde...jajaja, no tengo arreglo. Como dice mi marido. "Hija, todo te viene bien". y no lo puedo negar, tiene toda la razón.



  De hecho nuestros hijos se hartaron de reír con la frase del padre, y es que siempre encuentro la manera de sacarle provecho  a las cosas o a las situaciones. Aunque es verdad que últimamente no he estado como siempre, estoy como más apagadilla, auqnue espero poco a poco volver a ser yo al 100%.



  Hoy la receta es de cupcakes de vainilla porque quería que se distinguiera bien el papelillo, aunque creo en que las fotos no se aprecia demasiado. Y el frosting de chocolate con leche.

   Ingredientes:

   Para el cupcake:

* 1+1/2 tazas de harina para todo uso.

* 1/4 taza de harina fina de maíz.

* 1 cucharadita de polvo de horonear.

* 1/4 cucharadita de sal.

* 1/4 cucharadita de bicarbonato sódico.

* 1/2 taza de mantequilla a Tª ambiente.

* 1 taza de azúcar granulada.

* 3 claras de huevo a Tª ambiente.

* 3 cucharaditas de extracto de vainilla.

* 1/2 cucharadita de extracto de almendra.

* 1/2 taza de crema agria.

* 1/2 taza de leche a Tª ambiente.

  Para el frosting:

* 250 gr. de mantequilla sin sal, a Tª ambiente.

* 500 gr. de azúcar glas tamizada.

* 200 gr. de chocolate con leche.



  Preparación:

  Del cupcake:

- Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos el molde con las cápsulas que hayamos escogido.

- En un bol tamizamos juntos la harina, la maicena, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal.

- En el vaso de la batidora mezclamos la mantequilla y el azúcar a velocidad alta durante unos 3 minutos, hasta que nos quede una mezcla cremosa y ligera.

- Agregamos las claras de huevo y la vainilla. batiendo a velocidad media-alta hasta que se quede todo bien integrado.

- Añadimos la crema agria y volvemos a batir de nuevo.

- Vertemos los ingredientes secos y mezclamos a velocidad baja hasta que nos quede una masa homogénea.

- Con la batidora funcionando a velocidad baja vamos añadiendo la leche, revolviendo sólo hasta que se combine.

- Repartimos la mezcla en los moldes y horneamos durante unos 20 minutos o hasta que al insertar un palillo, este salga limpio.

- Una vez horneado, sacamos del hornoy dejamos reposar en el molde durante 5 minutos antes de desmoldar sobre una rejilla para que termine de enfriar.

  Del frosting:

- Derretimos el chocolate, como os expliqué antes.

- Batimos la mantequilla en el vaso de la batidora con las varillas.

- Agregamos el azúcar glas y volvemos a batir hasta que quede bien integrado.

- Por último añadimos el chocolate y volvemos a batir hasta obtener nuestro frostíng, podemos agregar una o dos cucharadas de leche o nata para suavizarlo hasta obtener la textura deseada.

  Las lápidas están hechas con chocolate blanco deretido y coloreado para después verterlso en el molde y dejar que enfrien. Ya por último coloqué algunos huesos, fantasmas y murciélagos para terminar de darles el toque que necesitaban.

  Pues ya está todo, aquií tenéis una buena receta, y vosotros qué? Estáis ya manos a la obra? Que ya no queda tanto, ya me contaréis, asi que muchos besotes y hasta la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...